Agaporni Rossicoli y Personata: ¿los puedo dejar juntos?

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por Lhyu, 7/5/06.

  1. Lhyu

    Lhyu

    Mensajes:
    1
    Hola,mi nombre es Miryam,hace unos meses me encontre un agaporni rossicoli macho,y a la semana compre a la hembra de su misma raza.Pero tengo una duda,hace una semana el macho se murio por una gran herida q tenia en la cola y ahora me he quedado con la hembra y sus cinco huevos,pero creo q no tienen nada.Ayer fui a la tienda de animales y me compre otro agaporni personata de cinco meses.La duda es...los puedo dejar juntos,O los dejo separados para q se vean y se vayan acostumbrando.llevo 7 meses con agapornis,pero no se si es bueno mezclar razas.Gracias
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Lhyu, Mezclar razas no es que sea bueno ni malo es que los criadores no lo tienen como aconsejable. Los polluelos que críes de distintas especies no serán fértiles y como te digo no es ético.
    El que le comprases otro macho a la hembra que te quedó me parece estupendo. Yo de ti le quitaría los huevos anteriores y el nido pues el macho que has comprado es joven, no es aconsejable que empiezen a críar hasta el año. Primero los dejas en jaulas diferentes pero que se vean y cuando estimes oportuno los juntas y les observas a ver que hacen. No te asustes si al principio se pican un poco que lo suelen hacer... pero si ves que va a más los separas y si no se pican y ves que se emparejan (se hacen mimitos y tal) pues nada, esperas a pornerles de nuevo el nido quizás para el invierno y ya está.
    Saludos y ya nos contarás.