Camelia: ¿eliminación brotes florales?

Tema en 'Camelia' comenzado por SPB, 21/9/05.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Tampoco las mías han comenzado a preparar sus brotes, de hecho tardarán un poquito porque aún está dando flores, aunque en menor medida, pero este finde iré con la cámara y tomaré unas cuantas para que veáis el estado en que se encuentra y así orientar mejor vuestra ayuda.

    Un saludo SPB :icon_biggrin:
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Yo tambien hare una foto mi camelio se esta quedando sin hojas despues de tener cuatro flores muy bonitas.Un saludo
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Holassss de nuevo a tod@s¡¡¡ :razz: :razz: :razz:

    Birke, por lo que nos cuentas, tienes la parte del sustrato y el riego controlados. Otro punto que hay que considerar es la exposición al sol: En tu clima, desde primera hora hasta media mañana, especialmente en verano. Como bien dice Elionor, es mucho mejor que tengan algo de sol, aunque se encuentren en clima mediterráneo, como es el vuestro ;) . Pero nada de sol de la tarde o tendrá un golpe de calor en cualquier momento.
    De todas formas, si quieres saber mi opinión, creo que tu camelia mejorará muchísimo con la aplicación del acaricida. Es casi seguro que tengas más inquilinos, aparte del Cosetacus. He estado leyendo las indicaciones de Neorón y le vendrá muy bien.

    Mmmm, no creo. Con las camelias y el abono hay que tener mucho cuidado, ya que son hiper sensibles a un exceso de abonos. Al tenerla en maceta, si puedes incorporar humus de lombriz y un poquito de osmocote o nitrophoska, es más que suficiente.

    :si: Hay que tener dosis de paciencia: Es un árbol y crece a ritmo de árbol lento ;) .

    vermella :razz: , éstos son los crecimientos de primavera, que darán origen a las yemas florales. Si la camelia se ha 'desmadrado' y necesita poda para controlar tamaño o forma, justo antes de que estos brotes elonguen, es el momento. Surgirán brotes desde más abajo. Hablamos de una poda en toda regla.
    Ahora bien, hay camelias que tienen un crecimiento en verano, allá por agosto. Ésos son los brotes que hay que pinzar sin remordimientos, ya que nunca generan yemas florales. Se pinza hasta las yemas, como dice SPB, que por aquel entonces se ven clarísimamente, ya tienen tamaño de guisante ;) .
    No todas las camelias tienen el crecimiento en verano: Hay más de cuarenta variedades diferentes, con cientos de cultivares dentro de cada variedad. Por propia experiencia, los híbridos suelen presentar esos crecimientos, y algunas japónicas.

    Estamos deseando ver vuestras fotos :sonrisa: .

    Saluditos :13mellado:
     
  4. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    L verdad Hawai que es un placer leer tus post, siempre tan cocretos y precisos, estoy aprendiendo más de ti que de los libros :24revolcado: cosa que te agradezco muchísimo.

    Esta misma tarde voy a ir a ver la camelia, tomaré fotos de ella, creo que aún le queda alguna flor que otra, se ha portado como una campeona, desde diciembre obsequiándonos con sus flores.

    Un saludo. :besogrande:
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hawai, te digo exactamente lo mismo que vermella.

    La mala noticia es que no he encontrado el Neorón. Pero como urgía hacer algo, porque ya se abrían los brotes nuevos, hemos aplicado dos veces el antifúngico de Compo, a base de azufre. No sé si dará algún resultado. :roll:

    A simple vista, mi camelia está mejor que hace un par de meses: ¡claro, ya no tiene los botones con bordes marrones, se le han caído o le he ido quitando las hojas que estaban más manchadas y amarillentas, y tiene los nuevos brotes tan bonitos aún! Espero haber roto o estorbado la propagación a lo nuevo. Veremos.

    Saludicos

    [/i]
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola !!!
    Os enseño como está mi camelia:
    normal_DSC06199.jpg

    Si os fijais, algunas hojas tienen unas marquitas marrones. Me pregunto si todavia serán los restos del abono de la temporada pasada, que tuve que lixiviar para solucionarlo.

    Hawai como lo ves? La dejo como está o hay que hacerle algo? :icon_redface:
     
  7. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    Yo tengo una camelia desde hace 6 años, esta enorme y le pasa lo que a las vuestras, se le caen los capullos casi cuando tienen qu abrir. Nunca la he podado ni la he quitado ningun capullo y siempre ha tenido muchisimas flores. El año pasado ya se le cayeron todos, no le quedo nada y este año solo 6 flores han llegado a abrir. Pensaba que eran los hielos tan grandes que habian caido estos años en el centro, pero leyendoos a vosotras veo que son tambien acaros lo que tiene.
    No soy ninguna experta en plantas, solo tengo buena mano y que me paso horas observandolas. Me encantan, me vuelven loca hasta sueño con ellas...... jajaja.
    Al leer lo de los acaros he mirado en internet y en esta pagina he visto que se convaten tambien con Dicofol o Tetradifón.
    http://pitruco.en.eresmas.com/paginas/camelias.html
    Y en esta otra un producto que es una convinacion de ambos
    http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=430&sec=7&enl=
    Como yo no tengo mucha idea del tema y veo que vosotras sabeis por donde vais, ¿que opinais?
    Un saludo ;)
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    vermella, Birke, os agradezco mucho vuestros comentarios, pero son totalmente inmerecidos :icon_redface: . Ya sabéis que en Galicia hay un 'nucleo duro' de cultivo y afición a la camelia. Por circunstancias, he tenido acceso a dos especialistas que saben muchísimo, sobre todo uno de ellos. Simplemente, trato de transmitir lo que me cuentan, y también aprendo un montón con vosotr@s, ya que nos animamos mutuamente a profundizar más ;) .

    Yo tampoco :icon_evil: . Lo tengo encargado en la agrotienda, pero también he fumigado con el acaricida de KB y apliqué azufre además. Como tú, espero resultados ;) .
    Recuerda darle unas buenas duchas de agua no calcárea al tuyo, creo que no te lo había comentado y es importantísimo.

    SPB, la veo estupenda, menudos brotes¡¡¡ :razz: . Yo no la tocaría. Y soy de tu misma opinión: Todavía tiene 'resultados' del exceso de abono, pero parecen poco graves ya.

    Davalia, hola¡¡¡ :razz: . puedes probar con un acaricida a base de dicofol, si no encuentras Neorón, como nos pasa a algunos. Sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante y seguro que la cosa mejora. Te digo lo mismo que a Birke, en tu clima, fundamental para tu camelia: Unas buenas duchas de agua no calcárea. Pensaba que era la única que soñaba con plantas :11risotada: .

    Saluditos :13mellado: