Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por maguaya, 1/5/06.

  1. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Hola, a mi tambien me gustan los claveles, pero año pasado he plantado semillas y solo me han salido flores este año, he leído en algun sitio que de semilla dan flores el segundo año y en mi caso fue asi, ah por cierto he comprado las semillas en lidl, por eso os comento, saludos!
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Laura 29, a mi me dieron flores en otoño, pero había plantado los semilleros bastante tarde, por eso este año he empezado antes.. tengo plantitas creciditas de unos 15 cm más o menos son jovenes aún pero yo creo que para el verano ya tendré alguna florecilla de todas formas ya os lo enseñaré y tambien tengo semillas desde harán dos semanas o algo más no recuerdo ahora cuando las plante, aunque lo tengo anotado y están con sus dos primeras hojitas... al principio van más lentas.. pero luego se va notando... y por ultimo tengo a la planta que salió de los semilleros del año pasado que como digo me empezo a florecer en otoño y no ha parado... a veces con un monton de flores y otras con una o dos.. ahora se está preparando para un monton :sonrisa:
    Por otro lado os puedo decir que el tamaño de los claveles por ahora no se parece al de los claveles normales, son un poco más pequeños y no como decía el sobrecito de semillas, pero lo que más me importa es que huelen de maravilla :sonrisa: ya os cuento ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Ah! otra cosita, mis semillas son del carrefour ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos!

    mOna : Que suerte de trabajo tienes!
    Si alguno de nosotros pillara todo lo que tu puedes conseguir...... :9992aaaaa:
    En lo del batiburrillo, tienes razon, yo creo que en una maceta, puedes poner mas de un color, pero rpocura que los colores armonizen y no plantes todo apretado en una macetas, es mejor varias macetas, para que las plantas no luchen por alimento y sitio.
    Ya nos contaras.....

    Laura29 : Yo no he sembrado nunca claveles por semilla, siempre he puesto esquejes, pero me alegro que por fin hayas podido disfrutar de tus claveles.
    Gracias por decirnos donde poder conseguir semillas.

    Julia :Gracias por toda tu informacion, siempre viene bien saber un poquito mas.
    En el tamaño de la flor, tienes toda la razon, con esqueje pasa igual, con el tiempo se van haciedo mas grandes e incluso mas olorosos, gracias tambien por direccion de compra.
    Para cuando tus fotos?

    Besos :besogrande:
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Bueno por ahora os enseño uno de los claveles en flor del semillero del año pasado.. la foto es de ayer.. y.... es mi mano (que para saber el tamaño de la flor ya os adelanto que tengo una mano pequeña :sonrisa: )
    normal_Clavel.jpg
    en cuanto pueda os pondré los que acaban de salir y los que ya tienen más de un mes... creo.. miraré las fechas de plantación y así seré más exacta ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    maguaya, si pudiéseis pillar todo lo que yo puedo conseguir, entonces sería vuestro marido el que haría :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Tengo que controlarme... Todas las plantas pachuchas acaban en mi casa y claro, las salvo y esto se está convirtiendo en una selva!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno, ya os contaré lo de los claveles. La verdad es que a mi no me hacían mucha gracia, pero desde que trabajo en la tienda me están empezando a gustar esta y muchas más flores que no me acababan de entrar. Por cierto, ¿sabéis que en oriente el clavel es como aquí las orquídeas, superexótico?
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    m0na, que curioso no? la verdad que no lo sabía pero es lógico... si allí no hay claveles o por lo que sea son más dificiles de mantener pues les parecerán exoticos además de que hay una muchos tipos... y muy bellos ;) ya nos cuentas...
    Besos :icon_biggrin:
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Guapisimas:
    Os voy a poner otro poquito de informacion sobre el clavel.
    Ah! y otro dato curioso, el clavel se utiliza para colonias de hombre, ya que se considera una flor masculina :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: , no se exactamente donde lo lei, pero si encuentro algo que lo diga, lo pondre,vale! :tecleando:

    El clavel, la flor del amor 388679
    El clavel es una de las flores más conocidas en España. Por ello, hace tan sólo unos años era la flor más popular entre los consumidores. Hoy en día, y debido a la introducción de nuevos productos en el mercado, el clavel ha descendido en popularidad, aunque se puede afirmar que, junto con la rosa, es una de las especies más conocidas y apreciadas por el público.

    Esta flor se ve favorecida por la gran variedad de colores que ofrece y por su aroma suave. Actualmente, las empresas distribuidoras de este tipo de flor están aumentando tanto el tipo de fragancias como el de tonalidades, tamaños e, incluso, formatos con el fin de que el clavel no quede obsoleto y sea sustituido por nuevas especies. No obstante, los tipos más conocidos son el denominado 'standard' y el 'spray'.

    Variedad de clases
    Esta flor pertenece a la familia de las plantas Carifiláceas, del género Dianthus, que viven durante varios años y se caracteriza por la facilidad con la que permite la recolección de sus flores. Estas plantas reúnen aproximadamente 250 especies, de las cuales las preferidas por el público, tanto en 'standard' como en 'spray', es la que produce flores rojas, seguidas de las blancas, rosas, amarillas y naranjas. 388680

    En cuanto a la flor, hay que distinguir tres clases fundamentales: el 'standard' o 'uniflora', de flor grande, y los de flores más pequeñas que se dividen en 'mini' o 'spray', conocido en España como "clavelina", y 'micro'. Y es que el color es una de las características más destacadas de las distintas especies de clavel, al mismo tiempo que un importante signo de identificación. Asimismo, supone un atractivo para el consumidor, por lo que cada vez se experimenta más en las mezclas de colores, dando lugar a una amplia gama de claveles entre los que escoger. Estas iniciativas de color han dado lugar a los denominados claveles bordeados y estriados, comúnmente conocidos como bicolores.

    Simbología
    Los claveles se suelen asociar, sentimentalmente, a la alegría y al encanto, en general a todo lo que tenga que ver con el gozo y el amor. En el lenguaje de las flores están muy relacionados con todos los sentimientos que despierta el amor, aunque cada uno de los colores tiene un significado concreto.

    Así, mientras el rojo expresa la admiración hacia la persona amada, el blanco hace mayor referencia al estado puro del amor. Por el contrario, el color amarillo se asocia a la decepción o el desengaño.

    Zonas productoras
    Uno de los países pioneros en la producción y exportación de claveles es España y, concretamente, Andalucía es la región más importante en lo que se refiere a esta flor. En España, el clavel 'mini' es más popular y tiene más éxtito de ventas que el 'standard'.

    Colombia destaca por el cultivo en invernadero, destinado a la exportación masiva, situándose a la cabeza de la producción de claveles 'standard' con unas 3000 hectáreas dedicadas a ello. Por último, Holanda es ejemplar en cuanto a la variedad de modelos, aunque en la actualidad está reduciendo notablemente su producción.

    Besitos :besogrande:


     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    maguaya, lo de la colonia para hombres lo tengo comprobado... hay un compañero de trabajo que gasta una que huele a claveles una pasada, solo que no me ha querido decir cual es... pero es olerlo y me iria detras (claro está en el mejor sentido de la palabra, irme detras) y sigo en el intento de averiguarla... es que super agradable... yo creo que la utilizaría de ambientador si la encontrara.. por otro lado en la cocina tengo un bote de CLAVO y logicamente huele igual.. lo habeis olido? :sonrisa: pues si os gustan los claveles os lo recomiendo ;)
    Gracias por toda esa información ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Julia,
    Por supuesto, que si consigues el nombre de la colonia, nos lo tienes que decir.

    Fijate que yo tengo clavo en casa, y jamas se me habia pasado por la cabeza, que su olor pudiera recordar al clavel, en cuanto que pueda voy a comprobarlo. :sorprendido:

    Besos :besogrande:
     
  11. imported_PENELOPE

    imported_PENELOPE

    Mensajes:
    35
    Hola! pasaba por aquí y sólo quería deciros que a mí también me gustan mucho los claveles, os pongo una fotito de unos que están ahora bonitos
    https://img45.***/img45/525/clavelina3wo.jpg
    besitos,
     
  12. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    ¡Qué preciosidades! A los míos les falta todavía un buen trecho de crecimiento para tener algo decente. Yo plante rojos, rosas, blancos y rosinegros:
    https://img138.***/img138/577/imagen0729xc.jpg

    También planté caléndulas (aunque en el nombre en inglés ponía que eran tagetes blancos), que van volando literalmente. Si la flor sale como la de la foto, va a quedar muy bien :smile:.
    https://img138.***/img138/4756/64sv.jpg
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Esque son tagetes, no caléndulas :-? Yo también he sembrado y las primeras hojas son así, y si buscas en internet también salen así... Cómo eran las semillas? Algo como palillos: tagetes Algo como gambas: caléndulas
    Oye, puedes decir cuánto tiempo han estado hasta alcanzar esa medida?? Mis claveles crecen a una velocidad lentisima y desesperante!! Y encima la mayoria salieron deformes, los pobres, con los cotiledones doblados y cosas asi :cry:
    También di cuánto tiempo han estado los tagetes para hacerse así, también. Éstos si que me van rápido sí, hace 2 días que les salieron hojas reales y ya les están saliendo 4 más :shock:

    Saludines y perdón por perder un poco el hilo de este tema
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos!

    Penelope, guapisimos tus claveles, sigue poniendonos fotos vale!!! :bailando:

    Tentaculo, paciencia, no te preocupes, que cuando salgan tus claveles y tus calendulas (seguro que son calendulas... :16duda: ), tendras que poner fotos y entonces nos moriremos todos de la envidia :burla:

    LuDo, tienes razon en una cosa, las calendulas de Tentacualo, tiene pinta de tagetes.
    Impaciente!!!!!!! :jaja: :ordenmaza: , dale tiempo al tiempo.

    Besos :besogrande:
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos!

    Os dejo la foto de uno de mis claveles rojos, a ver si os gusta. :bailando: :bailando: :bailando: ;)

    PHOT0172.JPG

    besitos :besogrande: [/img]