Darlingtonia: ¿cómo mantener la temperatura del sustrato por debajo de 20 grados?

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por benq, 8/5/06.

  1. benq

    benq Crazy Alchemist

    hola, como haceis para mantener la temperatura por debajo de 20??
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Puedes optar entre regarla con agua que antes has puesto a enriar en la nevera, poner hielos sobre el substrato y que se vayan deshaciendo, o usar una maceta muy grande donde la inercia térmica juege a tu favor. Ademas si la parte de arriba de la maceta esta cubierta de Sphagnum vivo (el ulrimo tercio o cuarto) la evapotranspiración de este ayudará a mantener fresco el substrato. Utiliza macetas blancas, que sean reflectantes...y procura que no le de el sol a la maceta.
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    gracias ammonite ;)
     
  4. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola,lo de regar con agua fria no creo k e sea bueno , ya ke la planta puede urgir chokes termicos y no creo ke eso sea bueno, lo del hielo opino lo mismo pero peor, ya ke al estar congelado , puede congelary reventar raices superficiales, vamos yo creo ke no sera bueno, no?
    a ver ke dice otra gente,
    adew
     
  5. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola, yo, aunque no tengo ninguna darlingtonia, lo que hago es dejar una botella en el balcón dónde están las plantas toda la noche y riego a la mañana siguiente, con lo cuál el agua está bastante fresca y no hay ningún riesgo de choque térmico, xq las plantas x la mañana tienen la misma temperatura que el agua de la botella.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo la regaria con agua guardada en la nevera. Tampoco creo que le fuese mal meterla en la nevera algunas noches de verano.

    Ayuda bastante que el sustrato sea muy ligero y mantener el nivel de agua muy alto.