Cómo crear avatar a partir de una foto

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por ---., 20/8/04.

  1. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Aquí se enseña a reducir el tamaño de las imágenes con el fin de poder usarlas como "avatar" bajo nuestro nombre de usuario, especialmente si tu versión de Windows es la 98 o 98SE. Si la tuya es XP, el Paint que viene incluído es capaz de hacerlo sin herramientas accesorias.

    Bueno, bueno, este mensaje os ayudará a más de un@, a petición de Geraldine, como castigo por haber discutido con ella sobre cosas diversas con el resultado de dos tartas de nata contra ocho cubos de agua y un chicle en el pelo.


    Guía para fabricarte tus propios avatares si no usas Windows XP
    versión 2.8.2004

    PARTE I: GENERAR UN AVATAR REDUCIENDO FOTOS


    IMPORTANTE: Por favor, no pulse [Alt][F4] si quiere leer este mensaje ;)


    1º- Suponemos que al menos tenemos una foto que nos gustaría usar como avatar en Infojardín. Y además sabemos en qué carpeta o directorio la tenemos guardada, cosa que ya tiene mucho mérito.

    2º- Yo os voy a proponer usar una herramienta facilona que ... ¡sólo sirve para esto que queremos hacer!. Nada de Photoshops ni menús interminables. Se trata del programita más pequeño que he podido encontrar con dicho fin (y lo he buscado para vosotros). Se llama Mihov Image Resizer. Además tiene dos ventajas: es libre y es eficaz. Su autor es eslovaco, y lo podéis descargar de internet pinchando aquí (ir.exe, 335 Kb aprox = menos de 5 minutos) y pulsando el botón [Guardar].

    3º- Supongamos que lo hemos descargado ya a nuestro disco duro y además también sabemos dónde (esto ya nos hace insuperable), que luego hay que buscarlo. Bueno, ahora en serio.

    4º- Ir con el Explorador de Archivos hasta esa carpeta y pinchar 2 veces en el fichero, con lo que se iniciará la instalación.

    5º- Aparece una ventana en inglés (que no cunda el pánico) en la que se nos pregunta en qué carpeta queremos instalar el programa. Nosotros aceptaremos la propuesta PINCHANDO directamente en el botón [Install].

    6º- Aparece otra ventana que nos dice en inglés (calma, no iba a ser tan fácil) que el programa se ha instalado satisfactoriamente, y hay una casilla marcada. Nosotros nos alegramos mucho y lo único que hacemos es pulsar el botón [Finish].

    7º- Lo que aparece ahora, por fin, en una gran ventana, es el programa en sí. Fijáos en que aparece también una pequeña ventanita suelta, flotante. Ésta última es sólo un visor de imágenes, no la toquéis. Sirve para mostraros la imagen que tengáis activa. Lo primero que hay que hacer es pinchar arriba en language y escoger vuestro idioma. Hacedlo ya.

    8º- ENTENDER LAS DOS ZONAS DEL PROGRAMA:
    La ventana grande del programa tiene dos zonas: derecha e izquierda. La zona izquierda tiene una estructura típica de Explorador de Archivos: sirve para navegar por las carpetas de vuestro ordenador. En la parte inferior izquierda se listan las imágenes que hay en la carpeta que estés explorando. No hagas nada aún.

    9º- La ventana grande tiene en su zona derecha varias solapas. Fijáos en que las solapas superiores sirven para convertir una foto de un determinado formato gráfico en otro formato diferente (si quieres saber más sobre formatos, ponme un MP). También hay una solapa superior para ROTAR imágenes de vertical a horizonatal y viceversa, muy útil. Las solapas de abajo sirven para especificar QUÉ imágenes quieres que se vean (se listen) en la zona derecha, la del explorador. Por ejemplo, si seleccionas la solapa JPG pero tus imágenes son GIF, no aparecerán listadas. Ojo con esto. Cada solapa de formato (JPG, GIF, BMP) tiene una casilla en la que introducirías el tamaño en pixels a que quieres reducir tu foto (en nuestro caso, pondríamos 150), y después apretaríamos el botón [Cambiar Tama_o] para convertir la foto a ese nuevo tamaño.

    10º- MANOS A LA OBRA:
    Usa la parte izquierda, la del explorador, y navega hasta llegar a tu foto. A esa que quieres convertir en avatar. Cuando la encuentras, si pinchas UNA VEZ sobre su nombre para SELECCIONARLA, se visualizará en la ventana pequeña. Si pinchas DOS VECES seguidas, se abre una ventana nueva con tu imagen en tamaño grande.

    11º- Si tu foto no aparece listada (pero estás segur@ de que está ahí...) lo más probable es que su formato gráfico sea diferente del que está activado con la solapa inferior de la derecha. Activa otros formatos (solapas inferiores), a ver si aparece por fin.

    12º- Estupendo, ya tienes tu foto preferida SELECCIONADA con un solo click de ratón, aparece listada en la izquierda, preparada para reducirla a tamaño avatar. En la ventanita flotante debería visualizarse tu foto, la seleccionada; a veces tarda un poquito si es muy grande. Ahora escribe 150 en la casilla de pixels de la solapa derecha, sustituyendo el número que haya. Y PULSA EL BOTON [Cambiar Tama_o], que lo estabas deseando (como Maite565, que no para quieta). Al cabo de unos segundos (paciencia, paciencia), en la lista de ficheros de la zona izquierda aparece listada tu nueva foto reducida, que tiene por nombre "MINI-loquesea". ¡¡ Ya la tienes !!. Sí, ésa es. Con zoom se ve muy fea, pero luego como avatar se verá correctamente.

    13º- Apúntate no sólo la carpeta, si no el nombre del nuevo fichero, que como la tengas que buscar... Ésa es la foto que has de declarar como Avatar en Infojardín. Ese proceso de declarar tu nuevo avatar en Infojardín ya está explicado en el foro, así que no pienso explicarlo hoy, aunque me regaléis un Cestrum Diurnum.

    Otro día ... más. Si no lo conseguís o tenéis dudas... bueeeeennoooo, un MP. Es probable que tenga que mejorar las explicaciones o corregir algo.
     
  2. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    He corregido algún error: LO SIENTO. Por favor, que alguien que lo pruebe me diga si a él/ella le ha funcionado. Si lo entiende, si es confuso, si no puede, etc. Gracias.
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Está usted muy gracioso con lo del [alt][f4] :twisted: :twisted:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    .....
     
  5. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Yo ya sabía que más de un@ lo probaría. Menos mal que no trabajas de artificier@ *-:11risotada:-*
     

  6. ¿Y si usas Güindows XP? eh :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ;)
     
  7. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    [quote="Anonymous"
    ¿Y si usas Güindows XP? eh :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ;)[/quote]

    Si usas Windows XP, pues es muuuucho más sencillo y no hay que descargar nada de internet. Aunque no pienso enumerar la cantidad de fallos de seguridad que tenéis los que trabajáis con Windows XP, que es como un coladero de hackers tremendo. Si usas Güindows o Win d'ous o alguna variante, estimado invitado, ven para que pueda abrazarte por tu sentido del humor ;)

    Por cierto, juro que en mi ordenador, el teórico directorio Windows se llama Guindous, pero no pienso explicar por qué. Y además uso el Windows 98 SE. Estaba pensando en pasar ya al 2000 profesional; no le sigo el juego a Microsoft porque mis aplicaciones funcionan bien en este sitema. De hecho, juro que sólo he trabajado unos 3 minutos en un XP en toda mi vida, el de mi padre (víctima precoz de Bill Gates y sus actualizaciones)... para saber si puede reducir fotos de tamaño con el Paint.

    Un abrazo.
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola Athani, aquí te mando la foto de mis perros a ver si puedes hacer algo porque yo descargué (como te dije por mp) ese programa pero quedé ahí......no encuentro más nada de lo que tu dices....algo habré hecho mal.... :-? Igualmente yo ya había tirado la toalla y quedarme con mi palmerita de avatar......bueeeeeeeeeeeno, bueeeeeeeeno, si tu insistes......te mando la foto de mis perros.......
    GRACIAAAAAAAAAS DE ANTEMANO!!!!!! POR TANTA PACIENCIA ;) :icon_redface:
    Un beso, Geraldine.-
    [​IMG]
     
  9. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Geraldine, he retocado un poco el exceso de rojo de la foto. Te voy a poner (si funciona) tres opciones. Es una foto demasiado grande para que se vea bien como avatar. Si no te convence, espera a otra mejor, me lo dices cuando la tengas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y dos de regalo:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Piensa que en el avatar aún aparecerán algo más pequeñas...

    Saludetes.
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS ATHANI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso:
    QUEDARON MUY BONITOS, GRACIAS POR TU PACIENCIA!!!!! :bailando: :bailoteo: :52aleluya:
    Para ti Athani: :regalosorpresita:
     
  11. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Jaaaajajjajajja las de regalo están estupendas! (lo que tienen que aguantar los pobres animalillos ;) ).
    Preciosos tus pastores alemanes, Geraldine!.
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola maite565, tus perritos también muy bonitos!!!! me imagino que el más pequeñin ya habrá pasado al otro en altura, no?
    Me pareció graciosísima la foto que mandó Anthani del perro gris....parece una persona con los dientes desparejos... :11risotada:
     
  13. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  14. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...