Marca de maquinaría de jardinería que tenga la mejor relación calidad precio

Tema en 'Maquinaria de jardinería: mantenimiento, combustible, marcas, elección de máquinas, etc.' comenzado por Jose Almeida, 27/4/06.

  1. Jose Almeida

    Jose Almeida

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico Guadalajara
    Hola,

    Soy José Almeida, de Portugal, e me gustaria saber cual es, en vuestra opinión, la marca de maquineria profissional que apresenta la mejor relación entre precio e calidad. Me indicaron Kubota para corta-cespeds e escarificadores, pero son muy caros.

    Haverá otras marcas de línea no profissional con calidad e resistencia para trabajar todos los dias sin apresentar problemas?

    Gracias por vuestra ayuda!

    Saludos,
    José Almeida
     
  2. gomaespumeiro

    gomaespumeiro

    Mensajes:
    7
    .

    Honda, si encuentras maquinaria Honda (no solo el motor, sino todo el cacharro) son excelentes.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Honda es el fabricante que tiene peor relacion calidad precio. Su maquina profesional HRH536K3 vale 2185 euros. un motor de 5,5 caballos de potencia y corte de 53 centimetros con velocidades y caracasa de aluminio.
    Viking con su MB555PRO con un motor brig Stratton modelo INTEK el cual ya es de gama profesional con 6,5 caballos de potencia y tambien motor OHV como honda con velocidades, carcasa de aluminio, embrague para detener la cuchilla sin parar la maquina igual que honda, vale 1350 euros. Y su otro modelo MB555KS con las mismas caracteristicas pero con motor kawasaki vale 1198 euros con 6 caballos de potencia. Su nuevo modelo MB858 de 11,5 caballos de potencia y 56 centimetros de corte vale 2490 euros.
    Para que veas que en honda estas pagando la marca, es una marca que tiene una relacion calidad precio bastante mala en la mayoria de sus productos, los cuales estan diseñados y puestos a la venta para el dominguero que quiere tener un honda en su jardin.
    Desde luego que un kubota, una iseki, John Deere, y algunos modelos de viking no tienen nada que envidiar a honda para nada, mas bien es todo lo contrario.
    El MB555PRO de viking tiene hasta filtro del aceite, y bomba de aceite en el motor, para alargar todavia mas la vida de la maquina. Y la carcasa de aluminio tiene refuerzos de acero para evitar que se parta si se le pega una pedrada.
    Los motore kubota por ejemplo tienen una varilla de acero brillante para mirar el nivel la cual va enfundada en su guia de aluminio y no de plastico como honda, el soporte del filtro de aire es de aluminio, y no de plastico como el de honda, la llave de paso es una llave puesta en el motor la cual se puede manipular perfectamente y no hay que buscarla como en el de honda que esta enganchada en el tubo de la gasolina como si fuese un vespino, el demarre es metalico, no de plastico como el honda, la transmision en los modelos profesionales es por cardan y no por correa de goma como en los honda. En fin, tiene suerte honda de ser una marca que fabrica coches y hace competiciones que le den renombre, pero sus maquinas de cortar cesped para nada son de competicion ni tiene los mismos motores que usan en los rallies.
    La mejor manera de decidir es mirarte las maquinas que te he dicho Kubota, Viking y las comparas con honda, tu mismo veras que hay una gran diferencia, tanto en la calidad que ofrecen los kubota y los profesionales de viking, como la diferencia que hay entre lo que te pide honda y lo que te piden los otros.
     
  4. Jose Almeida

    Jose Almeida

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico Guadalajara
    Gracias por los comentarios.

    Hay otras marcas que estoy mirando, como las Husqvarna y la Outils Wolf RT 53 K... que te parece?

    Hay otros tipos de maquinas que necessito para cuidar de jardines, pero no sei como se llaman en castellano... moto-enxadas (para cavar) y escarificadores (para arejar el cesped). Quales son las mas durables em termos de resitencia al trabajo constante?

    Gracias una vez mas por la ayuda!!!
    José Almeida
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Las maquinas Husqvarna estan bien de precio, algunos motores montan motor de honda y otras de brigg stratton, pero no te las aconsejo, son la mayoria de plastico o de chapa de acero, cuando se puede conseguir una mejor con una carcasa de aluminio reforzada como en e caso de las viking.
    La outils wolf que dices supongo que debe ser una de aluminio con motor de kawasaki, es buen motor, pero no todo es el motor en una maquina, lo que no recuerdo si tiene las ruedas de acero y si lleva incluida la bolsa para recoger la hierba, en todo caso sera un cajon rigido de plastico. Los problemas que yo he tenido con las outils es la traccion, van con una correa y constantemente se me salian las poleas del reductor de la traccion. Ademas de que las cuchillas que tienen son muy endebles.

    Aqui te pongo una pagina para que veas maquinas de gran calidad para cortar cesped, maquinas con las que no tendras problemas. En esta pagina encontraras las caracteristicas tecnicas de las maquinas. En esta misma pagina veras tambien escarificadores.
    http://www.deere.com/es_ES/garden/mowers/index.html


    En esta otra pagina tienes a Kubota.
    http://www.kubota.fr/rubrique.php3?id_rubrique=85

    Y en esta otra tienes motocultores.
    http://www.kubota.fr/rubrique.php3?id_rubrique=25

    http://www.kubota.fr/rubrique.php3?id_rubrique=86

    En esta otra pagina tienes a Viking.

    Fijate en las MB 650 TK, KS, y la MB 655 KS Es la nueva seria de cortacespedes con motores de valvulas en cabeza, algunos modelos incluso llevan un filtro de aceite. Todas ellas tienen como accesorio opcional el kit de mulching, ademas en alguna de ellas puedes colocar cuchillas flotantes para evitar que los golpes contra piedras estropeen el eje del cigueñal.
    http://www.stihl.es/

    En este enlace hay una tarifa de precios para que veas los precios y las maquinas de Kawasaki, las cuales tienen tambien kit para mulching, son maquinas con transmision por cardan para uso profesional.
    Dale a VISUALIZAR TARIFA DE PRECIOS y luego dale a KAWASAKI, distribuyen en españa y portugal.
    http://www.motogarden.com/tarifa.htm
     
  6. Jose Almeida

    Jose Almeida

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico Guadalajara
    Muchas gracias por toda la ayuda!!!

    Saludos,
    José Almeida
     
  7. salesiano.

    salesiano.

    Mensajes:
    14
    Itsanoblue, me gustaria conocer tu opinion sobre una motoazada Viking mdo.VH540, ¿si es una maquina robusta?, yo la he visto y tengo varias dudas,
    las fresas no las veo muy resistente parecen muy endebles, no van atornilladas sino con pasadores y me da la impresion que cuando coja un terreno duro y con piedras se vayan a soltar, luego el carter va soldado y no atornillado, si tiene alguna averia como lo van abrir para repararlo, yo he visto una mollon y hay bastante diferencia en calidad pero...... tambien en precio, la verdad que me tengo que comprar una para arar unos 800 mt. y no se cual, no las conozco y no se cual me puede venir mejor, ya conoces el dicho " el dinero del pobre va dos veces al mercado" me gustaria conocer tu opinion y si alguna persona tiene esta motoazada que haga tambien su comenta
    rio.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Tienes razon en que el carter que lleva la cadena esta soldado y no atornillado, seria mejor una carter con tornillos por si hay que repararlo, supongo que el fabricante ve mas rentable para el cambiar toda la pieza entera, en cuanto a las cuchillas el fabricante te da garantia contra rotura de por vida, si que parecen endebles, y lo de los pasadores no te preocupes por que yo en la mia tengo unos tornillos pasados que se aguantan con una tuerca simplemente para que no salga el tornillo no se sueltan.
    De todas maneras la VH540 podriamos decir que es una maquinilla casera para pocos trotes. Viking tiene la misma maquina pero de mejor calidad, la VH660 pero no vale 700 euros, ya se va a los 1095, y tiene el mismo motor, los que pasa es que en esa ya estan los tornillos en el carter, y las cuchillas ya se ven mejores, ahi ya se ve la diferencia de la calidad.
    Y en honda tambien tienes motoazadas de buena calidad pero los precios son bastante altos.
    Los de Kubota tambien tienen motoazadas, modelos sin tornillos y de ir por casa para pocos trotes, y modelos en los que se pueden realizar reparaciones, pero algo mas caros.
    Muchos fabricantes para llegar a todos los consumidores, fabrican maquinillas de poco trote.
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Pues hoy he pedido una motoazada, de la marca Benassi, es una marca italiana, lleva dos velocidades hacia delante y una hacia atras, con motor honda de 5,4 cv de potencia, me sale por unos 700 euros, tambien del mismo fabricante habia otra con transmision por engranajes pero ya se me iba a los 1500 euros.Asi que me he decidido por esta otra.
     
  10. salesiano.

    salesiano.

    Mensajes:
    14
    Ya comentaras que resultado te da, esa marca la trabaja Leroy Merlin pero en una gama mas pequeña, ellos tienen marca propia y venden una en 695 euros con motor Robin Subaru ex 17, tiene 2 marcha hacia adelante y una hacia atras, tres años de garantia, 6 fresas pero no se el resultado que pueda dar, si alguna persona que nos lee, la conoce, le quedaria muy agradecido que diera su opinion.
     
  11. salesiano.

    salesiano.

    Mensajes:
    14
    Ya comentaras que resultado te da, esa marca la trabaja Leroy Merlin pero en una gama mas pequeña, ellos tienen marca propia y venden una en 695 euros con motor Robin Subaru ex 17, tiene 2 marcha hacia adelante y una hacia atras, tres años de garantia, 6 fresas pero no se el resultado que pueda dar, si alguna persona que nos lee, la conoce, le quedaria muy agradecido que diera su opinion.
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Esta que te digo yo es la benassi con cambio de marchas en el motor y no utilizando tres manetas como es el caso de la que monta el motor Robin subaru de 6 caballos con marca leroy, las otras de leroy son del fabricante italiano Grillo y tambien tienes que mantener apretadas varias manetas para que vaya una marcha u otra, en la benassi solo tienes una maneta y el cambio esta en la palanca de cambios que tiene en el motor.Esta me sale por 700 euros por que me hacen descuento, a parte el iva, la he comprado en el lugar donde suelo comprar las maquinas para la empresa.
    La he comprado por que almenos con esta si tengo alguna averia tendre recambios, no como en la que tengo ahora que no hay recambios, una maquina de hace ya unos años que compro mi padre.