Fotinia: ¿enferma?

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Bibiana Fuhr, 10/5/06.

  1. Hola a todos:

    Tengo una fotinia de 1,50 ms de altura, bastante frondosa, pero sus hojas, se están machando todas con puntos rojos y las hojas nuevas no prosperan. Será roya?????? Tengo que fumigarla con un fungicida?????
    Aquí estamos en pleno otoño.-

    Aguardo vuestro consejo
     
  2. amb.

    amb.

    Mensajes:
    31
    Efectivamente tal como crees,y segun lo que tu has indicado podria tratarse de una roya especifica de este vegetal.Para evitar su proliferacion es importante ante todo reducir la humedad ambiental y mejorar la circulacion del aire a traves de la planta (por ejemplo no regando directamente sobre las hojas y manteniendola un poco limpia por dentro).
    Una vez aparecida la enfermedad lo mejor que se puede hacer es eliminar todas las hojas o las mas que se pueda afectadas por el hongo,eliminar restos de hojas muertas depositadas en la base del vegetal y posteriormente apligar un fungicida.Hay que tener en cuenta que la aplicacion del fungicida siempre sera preventivo de nuevos focos de infeccion,pero en ningun caso elimina aquellos que ya estan establecidos.Espero que te sirva esta informacion. :icon_cool:
     

  3. Muchas gracias por la información. Lo que me preocupa, es que el hongo que ya está instalado, no se muere con el fungicida, por lo que tú dices, sólo evito nuevos focos, pero lo enfermo, enfermo queda. Tal vez, ya este en su raíz??????? Voy a proceder a sacar las hojas enfermas y fumigar.-

    Un cariño