Jazmín secándose las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Julia Martínez., 23/12/05.

  1. Yo la verdad no entiendo mucho del tema....pero yo lo veo fenomenal ...ya que estamos en primavera no lo podaria....pero no me hagas caso que yo no entiendo...
     
  2. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Parece que el jazmín empieza a querer brotar hacia los lados.,por donde la podé...:bailando:
    Lo raro es que las ramitas que le dejé por la parte de abajo,se están secando... :16duda: no sé porque brota por unos sitios y se seca por otros...creo que cortaré esas ramitas y ya está...
    Cómo van los vuestros?
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Margaret, enhorabuena esta rebrotando!!!!
    A mi tb se me estan secando alguna hojas de abajo peo de moment no me preocupo parece que seran las mas viejas ;)
     
  4. El mio tiene ya un monton de hojas......que contenta que estoy.....tengo ya ganas de ver su primera flor....
     
  5. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    hola jazminer@s, como van vuestros jazmines porque el mio sigue caput................
    Os pongo unas fotillos para que veais la penita que da.

    normal_JAZMIN1.jpg
    normal_JAZMIN2.jpg

    Yo ya me desespero porque no hago mas que fumigarlo contra la araña...........y sigue igual de feito (peasso de torpe que soy pq no se buscar otra solucion), si alguien me puede dar algun consejillo ^^.........asias.
     
  6. Morlac, no se como ayudarte, es que yo no soy muy experimentada.....tu lo podaste????? es que las ramas que deje sin podar que eran nuevas....con las ultimas heladas del invierno tambien se pusieron feas.....pero ahora ya ha brotado bastante.....
    igual necesita mas espacio y quiere un trasplante....????
    A ver si alguna de las chicas te puede ayudar...

    Yo os pongo una foto del mio para que veais como despues de podarlo le estan saliendo ya sus hojitas.....tiene bastantes ya.....

    https://img84.***/img84/3625/dscn0157jpg800x6000tl2ax.th.jpg
     
  7. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Si que lo pode...................y por espacio no creo que sea, esta en un maceton de unos 25x50 asi que.........y lo puse a principios de primavera.
    Lo bueno es que le estan emepzando a salir muchos brotes nuevos por la parte de arriba pero la deabajo esta pelaita la pobre.
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Os doy muchos animos por vuestros jazmines ya que por el mío ya no hay nada que hacer... pasó a mejor vida.. pero no me desanimo.. probaremos otra vez.. a ver que pasa.. yo creo que los jazmines tienen la negra con mi balcon... :( con lo que yo los cuido.... pero como mi marido insiste y es la unica planta que le gusta... ya me cargue 3... si, suena fatal verdad?... hemos salido a jazmin por año desde que tenemos el piso.. un desastre... bueno que tengais suerte ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  9. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya Julia,siento lo de tu jazmín :cry: ,pero bueno,lo importante es no rendirse..
    El mío de momento solo tiene un año,y le pasa como al de morlac,tiene brotes nuevos de mitad para arriba y está pelao de mitad para abajo.... :16duda:
    Se le siguen poniendo negras algunas hojas de las nuevas y tampoco sé el motivo,es raro porque por unos sitios está estupendo y por otros no..... :icon_question:
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Julia Martínez, no has podido salvar ni una ramita? es que yo con la manía que me ha dado por los esquejes, el otro día se le tronchó una ramita con el viento y... ahí está con su enraizante a ver si agarra!!!
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    no se pudo salvar nada..mercejim007, aunque te puedo decir que lo seguimos teniendo plantado por si acaso, pero se fue secando secando y le ibamos cortando las ramitas que se secaban por lo que se ha quedado con un tallo de unos 15 cm que además es de grueso como un dedo... mío, claro que tampoco es muy grueso pero creemos que tambien está seco así que no hay nada que hacer.. aún así lo llevaremos al chalet y lo dejaremos a ver si por un casual brota.. yo había pensado con ultima instancia sacarlo de la maceta para ver como están las raices y así nos convencemos del todo o si por un casual las raices aún estan vivas... ojala! pero me temo que no.. ya os contaré..
    Gracias mercejim007,
    Por cierto al mío tambien le pasaba lo de estar pelao por abajo pero no se si fue la araña roja o qué, empezó a secarse sin remedio.. la verdad que no sabíamos que hacer.. eso de que se pongan las hojas negras no lo había oido nunca.. igual es un hongo.. el caso es que si tiene brotes es buena señal ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  12. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    AAARGHH....!!!!!!Tengo arañas en los claveles!!!!! :despotricando: El año pasado ya empezó la historia así,no sé si es que los claveles las atraen o qué :17nuse: .Por si acaso he quitado los claveles del balcón y me los he llevado a la otra punta de la casa,lejos d cualquier otra planta.Que horror,vaya pesadilla de bichos,espero haberlas apartado pronto,porque el jazmín sigue brotando,por la parte de abajo más despacito.
    En fin ,paciencia.... :22rezando:
     
  13. enano

    enano

    Mensajes:
    1
    Hola,

    Estoy siguiendo el hilo ya que he plantado hace 3 semanas 4 Traquelospermo en mi jardin y estoy viendo que dos de ellos se estan poniendo las hojas muy caidas, lacias y se le han secado las flores mientras que los otros dos están con las hojas altas y muy florecidos.

    El jardin se riega automaticamente 15 minutos por la noche los 7 dias de la semana y están por la mañana a la sombra hasta eso de las 15:00 y luego al sol, la tierra no es arcillosa y de temperatura es lo normal en Madrid.

    ¿sabeis a que se puede deber el que tengan las flores caidas/lacias (pero verdes, aunque alguna esta amarillenta) y las flores se esten secando?


    Haber si podeis ayudarme, Gracias!