Flores de gazania que no abren

Tema en 'Gazania' comenzado por CRISY, 9/5/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :mrgreen: pues esta tarde-noche cuando riegue se las quito, y a ver si de una puñetera vez me abren los capullos que hay por ahi!!! :icon_cool:
    Pues me habeis terminado de convencer para ponerlas en mi jardin :sonrisa: :sonrisa:

    :beso:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    CRISY, tu barrio............teléfono :11risotada: vale, pués creo que las pondré, pero no en maceta enterrada, serían un montón de gazanias, ya digo que es para un parterre, de aprox 5 metros de diametro, lógicamente irían acompañadas de otras plantas, como dicecarmenescudero, tienen una flores muy bonitas, y para un lugar donde hace sol, me parecen las adecuadas.

    Besos
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Chicas mirad como se ponen con un esqueje de nada con un añito y mucho sol...
    https://img288.***/img288/557/dsc011457fp.jpg

    Y esta la compré pero en maceta chiquitina y bien baratita.
    https://img288.***/img288/4885/dsc011445md.jpg

    Ahora están empezando a dar flores y si no me equivoco duran todo el verano en flor. En invierno no tuvieron problemas para sufrir las temperaturas de mi zona... pero, claro, Madrid centro no es lo mismo.

    Saludos a tod@s ;)
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sorprendido: jpc me estas queriendo decir........que una maceta chiquitina y ademas de todo barata....se te ha puesto asi de hermosa??? y encima con tantos capullos a punto de salir??? :shock:
    :veneracion: pues ya nos estas diciendo el secreto!!!! :11risotada:
    Y a mi, en particular, explicame porfa como haces los esquejes vale?? me refiero a que parte de la planta cortas para hacerlo :28nena:
    :9992aaaaa: dios mio y la pedazo de mata que tienes!!!! pero si tiene que medir mas de medio metro de diametro no??? :bailando: pero que bonitas estan!!!!
    La pena es que la mata parece que se abre hacia los lados y el centro se queda sin flores a penas verdad??? :lol:
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Una maravilla jpc124, que bonito está todo ese rinconcito de gazanias... las mías son como las de CRISY, (naranjas) y os puedo decir que han aguantado las minimas heladas de mi zona muy bien eso sí no ha dado flores, pero tambien es verdad que como es invierno vamos mucho menos al chalet y se tienen que aguantar con la lluvia para subsistir (y aquí no llueve mucho) pero en cuanto ha mejorado el tiempo y las hemos regado con más asiduidad se han puesto estupendas y ya han comenzado con las flores... a ver si dan otro estiron porque desde luego que en un año casi no se han movido de donde están :sonrisa: no como las de jpc124, hay que ver que barbaridad :shock: ..

    Besos :icon_biggrin:
     
  6. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Menuda mata de gazanias tienes Jpc, ¿y dices que las sacaste de un esqueje?

    Yo tengo dos del año pasado y la mata ha crecido un montòn, màs que nada en densidad, està como muy apretada, muchas veces me dan ganas de sacarla y hacer dos de la misma mata, porque creo que hasta le vendrìa bien clarearla un poco, pero es que estàn tan bonitas que tengo miedo de cargarmelas.

    Esta es una de mis gazanias

    https://img364.***/img364/8253/gazanias5nd.jpg

    Como ves Crisy aquì todavìa no le habìa quitado las flores marchitas, pero es lo primero que hago cuando llego a casa.
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    CRISY, Julia Martínez, luego os pongo alguna foto de esta mañana.

    Lo que leí en algún sitio es que estas plantas son muy resistentes a las sequias y que no necesitan mucho riego. Yo no las he regado en todo el invierno. Y están a pleno sol todo el día.
    Supongo que cuando florezca toda se llenará toda de flores, no solo por los lados. Pero supongo que al ser más nuevos los laterales por eso dan flor antes. :sonrisa:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ZOA, mis gazanias pasan por nevadas, heladas seguidas, granizo, fuertes vientos, muchas lluvias y ahí siguen superando todo y encima cada año haciéndose más resistentes, así que ánimo que no te van a dar problema alguno y sí muchas alegrías ;)

    Alguna hojita sí que se ve perjudicada ya a finales de invierno, nada que no tenga arreglo o que no puedan superar....la corto y ala,....sigue brotando que da gusto y ahora está con muchos capullos y todas las hojas estupendas ;)

    CRISY, coincido con carmenescudero en que esas flores estan así porque ya han pasado la floración....quita las flores marchitas para prolongar la floración ;)

    carmenescudero, la primavera que viene anímate con semilleros que a mi me dio por echar unas cinco semillas donde tenía mi gazania y han germinado sin problemas y ahí van creciendo :mrgreen: ...igual no me dan flor este año pero ya verás pal próximo ;)

    Por cierto, que preciosidad de gazanias tienes!!! Bonitas y sanotas!! ;) yo creo que se parecen un poco a las mias pero no estoy segura (ya no me acuerdo :roll: )...cuando abran del todo los capullos ya te contaré ;)

    Ahora ya no venden semillas pero las suelen traer a finales de invierno.....Dos sobres me voy a comprar!! y como germinen todos ya verás que tengo gazanias hasta en la ensalada :11risotada:

    jpc124, ya te lo había dicho pero lo repito: son una preciosidad, guárdame semillas porque combinan estupendamente con las mias :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :pensando: ahora que hablamos de semillas....son el centro naranja??
    Es que las flores que corte ayer las he guardado por si puedo sacar las semillas de ahi :roll:
    La verdad es que el centrito tiene toda la pinta, pero ni idea, lo mismo me paso con las margaritas y las dimorfotecas :icon_redface:
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    CRISY,yo tambien tengo mis dudas, estoy guardando todas las flores de dimor y haré lo propio con las gazanias, porque no sé si son las plumillas que se caen cuando todavía no estan secas, o si por el contrario es preferible esperar a que se queden sequitas del todo para que no queden dudas.

    Y provechando que estais por aquí :sonrisa: y aunque no sean del tema, me permito enseñaros mi ventana
    normal_image0055.jpg

    Besos
     
  11. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH

    Pero què preciosidad ZOA, yo quiero una terraza como la tuya.

    ¿Como lo haces? Mancantao.

    Gracias Sussyg,

    Yo pensaba que las gazanias no se daban bien con semillas, de hecho si lo hubiese sabido ya habria probado, porque como ya he dicho me gustan mucho.

    Tengo la misma duda que CRISY, y ZOA, ¿como consigo la semilla?

    ¿No serìa màs fàcil por esqueje? Si sabes como, cuèntanoslo.
     
  12. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    JPC124 veo que eres experto en jardineria y en informatica gracias por ponerme el lilium en condiciones. de donde eres tienes jardin en suelo no, yo solo tengo macetas grandes gracias ;)
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ZOA, :shock: que preciosidad de terraza-ventana tienes :shock: Me encanta!! ;)

    CRISY,
    Las semillas de la gazania son así:

    seed448.gif

    Y salen como con las margaritas. Dejas marchitar del todo la flor y luego la cortas, retiras los pétalos con cuidado sobre un papel y frotas el botón central....si estan maduras caerán con facilidad, si no, esperar unos días más para sacarlas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola chicas. Os pongo esas fotos pero primero felicitar a...

    ZOA, que pasada de flores y que guapas las tienes. Y todas en flor al mismo tiempo. A mi cuando me florece una la otra ya esta chuchurria... tendré que fijarme en las fechas de las floraciones y a ver si las convino mejor... :11risotada:

    Mi semillero de esquejes de gazanias.
    https://img509.***/img509/345/dsc011541cv.jpg

    La de ayer un poco más abierta de flores.
    https://img396.***/img396/8024/dsc011570uq.jpg

    Aquí puse un esqueje...
    https://img509.***/img509/1931/dsc011586vd.jpg
    Y aquí también...
    https://img396.***/img396/6509/dsc011597gl.jpg
    Y aquí...
    https://img509.***/img509/1473/dsc011603lu.jpg
    Y...
    https://img396.***/img396/9623/dsc011618bi.jpg

    Y mirad que queda guapa con las petunias que salen solas...
    https://img396.***/img396/2769/dsc011623fi.jpg

    Todas las que tengo son de esquejes menos esta última que la compré para cambiar el color. Es que todas las que encuentro son amarillas.

    CRISY, para hacer un esqueje solo debes de coger un brotecito de esos que ya parece una plantita sola. Tienen 4 o 5 hojitas. Lo pones como el semillero de la foto primera, en una macetita y que este un poco húmedo y que no se seque al sol. Hasta que este bien arraigado no lo descuides. Pero luego son plantas que no necesitan cuidados excesivos. Pero no te preocupes que agarran estupendamente sin ningún problema.

    carmenescudero, ya suelen quedar de esa forma apretadita. No creo que sea necesario el aclarirla. Al ser una sola planta pero que va arraigando por los codos y uniones entre ella, corres el riesgo de romper una parte grande dependiendo de donde cortes. Es mejor cortar el exterior y mantenerla dentro de donde quieras tenerla.
    Y esos recortes para hacer esquejes y plantas nuevas.

    La grande que tengo es un esqueje recogido al borde de la cuneta un día que iba de paseo. Si no recuerdo mal no tiene 1 año aún... creo que recogí el brote en Junio.

    Sussyg, si pillo semillas te guardo seguro. ;) Ya guardare las flores cuando se pasen, a ver si las veo de una vez, que eso sí que aún no las he visto.
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: :shock: Zoa, me ha encantado tu terraza!!!! :shock: :shock: la flor que se ve abajo tambien son gazanias??? :twisted: :twisted: quiero semillas por fii!!!! :22rezando:
    Sussy..... :-? :-? el centrito amarillo cuando se seca....son como pelitos gordos, las mias ni de cachondeo tienen esa forma de pulgitas :roll: :roll: a ver si le saco una foto :mrgreen: :mrgreen:
    Jpc...no se si atreverme aun, estoy pensando en comprar otra matita por lo que pueda pasar :11risotada: :11risotada: :11risotada: que no sabeis aun lo torpe que soy??? :24revolcado:
    Anda que no tienes esquejitos, vamos, que a tu casa bien que la podrias llamar La Gazania :24revolcado: las tienes todas preciosas!!! :sonrisa: :sonrisa: