Problema con dalias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por D-HARLEY, 12/5/06.

  1. D-HARLEY

    D-HARLEY

    Mensajes:
    34
    HOLA HACE UNOS 3 O 4 MESES PLANTE LOS BULBOS DE LAS DALIAS, PERO AUN NO ME HAN BROTADO, QUE LES PUEDE ESTAR PASANDO?? ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO??
    GRACIAS
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    d-harley, o los rizomas venían mal ....o al plantarlos los colocaste al revés ...o alguna plaga se los ha merendado :(

    Escarba la tierra con cuidado hasta llegar a ellos y revisa los rizomas....si están secos, blandos, mordidos....

    Besitos,
    Sussy
     
  3. D-HARLEY

    D-HARLEY

    Mensajes:
    34
    Eso es lo que tenia pensado, vaciar la tierra para ver si les pasa algo, te puedo asegurar que al reves no estan, ahora bien puede ser que sea lo primero que me dices que las raizonas vinieran mal, porque no creo que tengan ninguna plaga, de todas formas este fin de semana vaciare la tierra para ver en que estado se encuentran y ya te contare.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  4. D-HARLEY

    D-HARLEY

    Mensajes:
    34
    Ya las he sacado y lo que me he encontrado es lo siguiente, plante cinco raizonas de las cuales una estaba completamente podrida, y las otras cuatro solo les he encontrado distindo que tienen por toda la zona gordita de la raiz y del cuello como unas puntas cuadras cortadas en cuatro en forma de rombo de color amarillo, pienso que pueden ser pequeños brotes aunque lo pongo para ver si me podis decir algo al respecto de esto que os cuento. Espero que me podais decir algo. En definitiva, las he vuelto a plantar porque esas puntitas me han convencido de que quizas la raizona esta bien.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    d-harley, y no la fumigaste antes de volverla a plantar? :-? Porque si una parte estaba podrida y ha estado en contacto con las demás hay muchas posibilidades de que se contagien si no lo han hecho ya.

    Yo la habría rociado toda con fungicida mezclado con algún insecticida de amplio exprectro...así si alguna parte que yo no hubiera visto o notado con algún contagio (bichos u hongos), se me pasara, quedaría solucionado y le serviría además de protección. ;)

    Y las raices cómo estaban? bien desarrolladas, poco, mucho???

    Besitos,
    Sussy
     
  6. D-HARLEY

    D-HARLEY

    Mensajes:
    34
    las raices estaban como cuando las plante, y no les he hechado fumicida, solo les he notado eso que he comentado antes que no se que puede ser.

    un saludo y muchas gracias por leer mi mensaje