Callistemon viminalis (es un árbol) que pierde hojas

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por SMG., 11/5/06.

  1. SMG.

    SMG.

    Mensajes:
    4
    Tengo un Callistemon viminalis formado como arbolito en una jardinera de 60x60x60 cm, al sol al menos medio día y creo que suficientes riegos. Lo compré y transplanté el año pasado (acababa de florecer), y durante un tiempo estuvo perdiendo UN MONTÓN de hojitas, que amarilleaban y caían (algunas caían directamente). Luego se recuperó, y ahora está todo lleno de flores preparadas para abrirse. El problema es que no se abren o lo hacen con poco esplendor (se quedan como a medias) y ha empezado otra vez a perder hojas a saco. No se ve araña roja ni nada "vivo" por encima de las hojas, así que no sé qué le puede estar pasando, creí que era una especie resistente. Vivo en Castellón, así que no sé si el clima influirá. ¿Alguien me podría iluminar?
     
  2. carlos.V

    carlos.V Guest

    Hola SMG
    yo tengo el mismo problema, solo pasar un par de dias desde que lo transplante de su maceta, empezo a languidecer y palidecer los filamentos de las flores. lleva 2 dias que se le ha empezado a caer las hojas!!!
    Lo cierto es que esta a pleno sol, y la temperatura es suave. Lo más problematico pudiera ser quizas que aveces lo azota un poco el viento y se menea bastante.

    Por favor!, alguien sabe lo que le puede ocurrir!! ? a ver si nos ayudan...Gracias!!!

    unas fotillos... mi especie creo que es Callistemon Citrinus Splendens,...no?
    callistemon2.JPG
    callistemon.JPG
    callistemon1.JPG
     
  3. SMG.

    SMG.

    Mensajes:
    4
    Igualito que el mío

    Hola Carlos. Estaba yo en un error, mi Callistemon es de la misma especie que el tuyo, es idéntico y además el espectáculo de la pérdida de hojas con recogedor incluido es lo "mismico" que me encuentro cada día al salir a la terraza. La tierra del mío está húmeda, y por encima tiene cortezas de pino, lo cual le aportaría algo de acidez. Es verdad que al mío también le da el viento de vez en cuando y lo sacude un poco, y al principio siempre pienso "habrá sido el aire"...aunque bien mirado, estas últimas semanas no ha hecho viento y sigue soltando hojas.
     
  4. carlos.V

    carlos.V Guest

    bueno... Creo que es el Citrinus, no estoy seguro. Lo he preguntado pero nadie ha dado respuesta aún.
    En cuanto al problema me dicen que se esta adaptando radicularmente a la nueva situación, y por eso despide las hojas que no puede soportar. En mi caso estaría justificado, ya que lo acabo de plantar, pero en el tuyo después de un año... no se!.... a ver si alguien sabe algo más.