Tomate con botoncillos florales

Tema en 'Varios temas sobre tomates' comenzado por Cambium., 26/4/06.

  1. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Qué va, Mercedes! Ya me gustaría a mí conocer todos los procesos. Soy un agricultor paleto. Aprendo lo que puedo sobre la marcha. Yo creía que los tomates pasaban del verde al rojo diréctamente. Suerte que me has dicho que no es así; hubiera creído que tenían alguna enfermedad rara.
    En cuanto a que se me haga la boca agua... Estoy babeando desde que me comí el primer rabanito. Primero porque todo lo que sale del huerto es infítamente mejor que lo que sale del super y segundo porque al haberlo cultivado uno mismo ¡hace una ilusión!
    Saludos,
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues sí, mis tomateras tienen flores, confirmado! Respondiendo a pirata, te diré que me las trajo mi padre de plantel. Estuvo en el mercado, las vió, y como las del semillero aún no habían germinado, me trajo cinco matas.
    Fue muy divertido porque cuando las vi, le pregunté que de qué variedad eran... se puso a pensar... se rascó la barbilla... y me dice: "Dime variedades, que no me acuerdo, pero si la oigo, te lo sabré decir".
    Y yo: pues Tres Cantos, Marmande, Raf, ....
    Y él: No, no , no, no es ninguna de esas...
    Y la cosa quedó en que no se acordaba.
    Al sábado siguiente, le debía corroer la duda porque se fue al mercado otra vez y le preguntó a la señora. Me llama por teléfono al trabajo y me dice: "Ya sé de qué raza son los tomates!". Y yo: "Ah, si?. Cual?". Y el:
    "Tomates híbridos".
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Lo que me llegué a reír!!!!!

    En fin, están creciendo bien a pesar de que parece que ALGO ya les ha afectado. Para variar.
    Lo del mejunje de ortigas que nos contó Dominique, lo encontraréis en el mensaje de QUÉ PLANTAR EN MAYO+TEMAS DE LECTURA OBLIGADA, en la sección de "Control de plagas". Este fin de semana le aplicaré toda la artillería, a ver si este año me libro de la araña roja o lo que sea.

    Saludos!!!
     
  3. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola picarona, me alegra estar de nuevo entre vosotros. Este año me ha dado por los tomates, tengo unas veinte variedades diferentes.
    También tengo sandías y melones, pero este año las he plantado en Vic (en el huerto de un familiar), se quedarán casi toda la cosecha, pero es igual, disfruto cuidándolo y con que me dejen probar...
    Le pongo a cambium el enlace que pide.
    http://www.taunton.com/finegardening/pages/g00031_pe1.asp
    Esto vale sólo para los tomates indeterminados claro.
    En américa, la gente no acostumbra a podarlos, los cultiva en "cages" y se olvida de ellos (producen más pero de menor tamaño).
    Si me hubiera acordado antes del foro, habría ido a lo de biocultura, nunca he estado. Bueno ya seguiremos...
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hombre, amigo griego, la prima Vera de nuevo te ha atraido hacia el foro.

    Espero que continues entre nosotros plus ultra de tu regreso de vacaciones :13mellado: , porque este año seguro que las peques te sobreviviran.


    Un saludazo y ánimos.


    .
     
  5. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Llangosto, os recuerdo a todos con cariño y envidia ( de la sana), espero tener más suerte este año. A ver si esta vez os puedo poner alguna foto de la cosecha de verano.

    De momento ya estoy en la trinchera, tengo thrips, nemátodos en las matas de melón,... En fín, lo normal.

    Un saludo, a tí, y a toda la buena gente que pulula por aquí.
     
  6. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola voy a poner la foto de la poda que habeis puesto para que la podamos comentar, porque yo aunque se un poco de ingles, no entiendo:

    poda%20tomatera.jpg

    Vamos a ver, yo tengo mi matita de tomatera, i tengo que me estan saliendo las flores en medio de las hojas que estan saliendo, es decir, que aun no tengo tamas por encima de las flores, sino a la misma altura que donde tengo las flores. I mis flores no salen en una rama, o almenos no salen de momento, porque justo ahora empiezan a verse capullines, que ademas son muy pequeños.

    De momento no podo nada de nada no?? Tan solo voy sacando los apendices, verdad?