Areca y Areca vestiaria para hacer un rincón tropical en mi jardín: duda y consejos

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por Diego-Denia-Alicante, 8/5/06.

  1. Hola a todos, Hace dos semanas compre una Areca y dos Arecas Vestiarias, para hacer un rincón tropical en mi jardín, Junto a otras palmeras que ya tenía. El Biólogo del Garden, me comento que podían funcionar muy bien en el exterior, pero en Dénia (Alicante), todavía sin plantarlas en el suelo, y con un clima estupendo de +/- 20 grados, solo ha llovido unos días y ha hecho viento, las tengo muy estropeadas, y la mayoría de las hojas muertas, tengo un disgusto muy grande, y la verdad es que necesito consejo e información, acerca de estas plantas. Gracias y un saludo. Diego
     
  2. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    Yo tengo dos arecas y la verdad que me han dado un poco de trabajo cultivarlas. en mi garden me recomendaron que no les de el sol directo ya que se le queman las hojas. las arecas funcionan mejor a semisombra y no pueden permanecer demasiado tiempo muy humedas ya que les da un hongo que empieza a mancharle las hojas y luego mueren completamente, no se si sea tu caso. ahora que tengo un poco mas de tiempo con mis palmas han mejorado muchisimo. como estan en interior necesitan menos humedad, si piensas dejarlas en el exterior ponlas en un lugar donde no les de el sol directo, fertilizalas con un fertilizante especial para palmas y es mejor regarlas menos frecuente pero en profundidad que regarlas solo un poco pero mas frecuente, por lo general yo riego las mias de una a dos veces por semana y a veces hasta cada 10 dias, en todo caso comprueba la humedad del sustrato. Si crees que tienen hongo por la humedad aplicales un fungicida con base de cobre como mancozeb y por ultimo las corrientes de aire muy fuertes son fatales para las arecas ya que le occasionan heridas en las hojas y si tienen mas humedad de la necesaria por esas heridas el hongo aprovecha para entrar. buena suerte.
     
  3. Gracias, por tu respuesta, yo la he plantado en el exterior tiene aproximadamente dos metros de altura y más de un metro de díametro, creando una zona tropical.
    Lla Areca esta copletamente rodeada por Cocoteros, Roystoneas, Ravameas. etcc. creando como un microclima tropical.
    Pero por mucho que la protega con plantas, cuando hace algo de viento, en el exterior algo le da.
    El riego es por goteo, 30 minutos tres veces por semana a raiz de 4 litros/hora, es decir 6 litros semana.
    Con plastico para que no salga la hierba y sobre este grava.
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Perdona, has dicho "cocoteros", ¿en Denia?..... :shock:
     
  5. Para ser más exacto "Coco Plumoso "
     
  6. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    el riego yo creo que está bien, aunque no se como sea el clima en tu ciudad, yo vivo en una isla tropical donde todo el año hace mucho calor, asi que el agua se evapora mas rapido. te aconsejo que verifiques la base de tus arecas y sostengas un tallo con la mano y simules como si lo fueses a despegar de la tierra, si ves que el tallo sale suavemente entonces la palma tiene hongo en la base por exceso de humedad, si tratas de despegarlo y el tallo está bien firme es que la planta está sana y fuerte, lo se por que asi fue que inocentemente asesiné dos arecas el año pasado. las pobrecitas estaban cada vez peor y yo de tonta pensando que por el calor les hacía falta agua las seguía regando hasta que mi jardinero hizo esta prueba y me enseñó como se despegaban todos los tallos de mis palmas tan suavemente y en la punta se veía la base del tallo negro y podrido asi que te aconsejo que primero verifiques si tienen algun hongo. aunque parece que tu problema son las fuertes corrientes de aire, tal vez puedas ponerle algun tipo de soporte como los alambres que venden para sostener las orquideas, pero claro mas grandes, para sostener los grandes tallos de las arecas y tambien la base de la palma, ya que usualmente el viento fuerte las daña por la base o por los tallos de las hojas que en muchas palmas al tener hojas tan grandes lo que provoca es que en caso de que se tuerza el tallo inevitablemente, por la herida que tiene este, pierdes la hoja entera y asi sucesivamente con las demas hojas y adios areca. Asi que pudieras conseguir estos soportes o tal vez confeccionarlos tu mismo con algun alambre delgado que no sea muy fuerte y puedas torcer o algun material que no dañe la planta. Yo utilizo medias de nailon de mujer para amarar mis orquideas ya que es muy suave, no las comprime ni las marca, pero en realidad no se si te funcione con las arecas por que son plantas muy grandes y pesadas, pero vale la pena intentarlo, por lo menos no les hará daño, luego me cuentas como te va. suerte.