Coníferas: ¿produce acidez los restos de coníferas? ¿Son malos?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por primerizo, 4/5/06.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    Hola resulta que soy un novato en esto del compost auqnue ya hace tiempo que tenia ganas.La cuestion es que me compre el compostador este del lidl y bueno segun lei en un folleto que tenia le puse ramas debajo para que se aireara y luigeo eche unos restos de habas y algunas hierbas.
    Bueno la cuestion es que creo que alguna de las ramas eran de un arbusto que creo que es una conifera.El problema es que en esa pagina me dice que la resina de la conifera es toxica, en otra parte de la mimsa pagina dice que da ph acido.Yo creo que solo le eche algunas ramas la cuestion es: las dejo? es toxica pq es acida? o es acida y ademas toxica? es que el compost lo quiero para un huerto y lo de toxico no lo quiero (mas si me hago yo el compost)
    mil gracias por las respuestas
     
  2. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    tranquilo que no pasa nada, en el foro hay cantidad de gente que hace compost casi unicamente con agujas de pino y tiene un compost excelente. Lo unico que hay que tener en cuenta es como es cierto que dan un ph acido pues pues lo ideal es equilibrarlo un poco, para ello puedes usar un poco de ceniza de chimea (siempre que uses madera no tratada) o un poco de cal, pero tampoco te pases. Un saludo
     
  3. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la toxicidad es para las bacterias, entonces lo único que pasa es que tardará mas en descomponerse, pero no hay problema... aunque no te pases, porque si no tardará mucho en descomponerse.
     
  4. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    El compost con mucho material de coniferas, va a tener un ph muy ácido y no va a ser bueno para todas las plantas.
    Sí va a resultarte fantástico para rododendros, azaleas, hortensias, un poco para los rosales...
     
  5. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715