Cultivo de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por paphiopere, 14/5/06.

  1. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola amigos, no visito nunca este forum de plantas crasas porque realmento no tengo ninguna. Soy del foro de Orquideas pero hoy se me han caido los ojos al ver una floración de un Epiphyllum Pegasus. GUAUUUUUUUUUUU :razz: eso si es una flor. Y la verdad no se como cuidar una Epiphyllum. Sobretodo el sustrato que hay que utilizar, luz, riego etc...
    Las que he visto hoy estan todas a pleno sol, algo amarillentas pero casi todas en capullo a punto de florecer.
    Ayudadme a ver si puedo tener alguno en casa. Ahhh y si sabeis de alguna pagina de cultivo o algun productor importante tambien estaria bien.
    Antetodo gracias

    Paphiopere (Pere)
     
  2. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    cultivar epiphyllum

    Hola. yo también cultivaba principalmente orquídeas y ahora me he hecho fanática de los epiphyllums, y fue precisamente cuando me regalaron un "Pegasus" (está en mi album de fotos). Son muy fáciles de cultivar. Son cactus epífitos, su zona de origen son las selvas. Por lo tanto es conveniente una semisombra, como muchas orquídeas, debajo de un árbol está bien. En cuanto al sustrato, los más expertos recomiendan una mezcla, en partes iguales, de sustrato de orquídeas y humus.
    Suerte y saludos
    Silvestre
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :roll: hola paphiopere:cultivalos igual que una orquidea epifita, es mas viven en familia ,helechos bromelias,epiphyllumsy orquideas, lo que dice silvestre es correcto,en Brasil no le ponen ningún sustrato,echan raices y se agarran del tronco ,envuelve la base con tillansia usneoides para que no le falte humedad,yo los tengo en una palmera andan muy bien .....cariños :corazonlate:
     
  4. Hola a todos!!!
    Hola Silvestre!!!
    Que maravilla cada vesz somos mas los fanaticos de las Epis!! :lol: lo bueno de este foro es que uno aprende y mucho . mis brotecitos de Epis estan de maravillas ,Paphiopere trata de no encharcarlos cuando los rieges, buscan bastante humedad pero no pantanos :11risotada: , es decir no dejes que el sustrato se reseque con eso y los datos de los amigos aqui presentes tendras una hermosa planta ,(y ademas si es pequeña tenle paciencia tardan un poco en crecer :roll: dependiendo de donde esten , tierra o macetas )
    Saludos a todos!!!!!