Gatos y su alimentación

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por esnoopy, 13/5/06.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: hola chicos,estoy de vuelta,tengo tanto trabajo q no tengo tienpo,ni de sentarme al ordenador,y hoy he sacado un rato para hacer una consulta ,sobre una duda que me a surgido, :rollhoy a venido una amiga a casa, y cuando a visto a mis gatos me a dicho q los tengo q poner,a dieta q estan gordisimos,pero e probado alguna vez a ponerles comida lait y no la quieren,y estan todo el dia y noche maullando para q les de comida de la q sienpre comen,yo les pongo un bol grande lleno de pienso de pescado y otro de carne,por la mañana y luego por la noche otro,mas aparte,desayuno comida y cena,de latitas de comida blanda. :icon_redface: quiero saber si me estoy pasando cuantas veces les poneis vosotros a vuestros gatos y que cantidad y de que,por fa sacarme de dudas,porque me parece q me estoy pasando,uno pesa 11,700 y el otro 9 kilos.en fin ya me direis algo.chao. :icon_evil: :twisted:
     
  2. hola
    mi madre y mi hermana q son las q tienen gatos (yo solo perros) le ponen pienso de royal canin, y solo tienen eso y luego de muy en vez en cuando un poquillo de jamon y cositas asi.
    luego tb si es un gato castrado tb suele engordar, mas motivo mas controlar la comida.
    yo creo q las latillas sobran, date cuenta q los piensos ya cubren todas sus necesidades. Dejalas como algo excepcional.
    un saludo.
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: gracias por tu respuesta,MARIOLA,intentare quitarles las latitas aber,en cuanto a mis gatos si que estan castrados,y claro no veas el que es negro parece una pantera,y el atigrado pues un tigre,mi amiga en cachondeo dice:que tengo la selva en casa. un saludo. :icon_evil: :twisted:
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Depende de la constitución del gato, Esnoopy. Mi gato pesa ocho kilos y medio, está castrado y cuando cumplió el año (tiene quince meses), le llevé a los vetes para que me lo pusieran a dieta. Me dijeron que ni hablar, que el peso es mucho para un gato, cierto, pero que el gato, simplemente es enorme y que no está gordo. Tiene unas patazas como columnas y mide, desde la punta del rabo a la punta de la nariz, nada menos que ochenta y dos centímetros. Tiene algo de buche por el simple hecho de estar castrado, pero el gato no está gordo. Es grande y punto.

    Por tanto creo que los que de verdad te deben asesorar son los veterinarios. El sobrepeso de un gato es un peligro ya que, como en las personas, les puede producir a la larga infartos o problemas cardíacos, amén de los de articulaciones.

    Respecto a la comida, ellos también te asesorarán, supongo que será cuestión de dar con aquella que les guste. El mío sólo come pienso, no quiere ningún otro tipo de comida. Y, desde luego, se la dosifico. Antes tomaba un pienso especial para gatitos menores de un año y después de la visita a los vetes cuando cumplió el año, cambiamos a un pienso especial para gatos castrados menores de siete años. Se la fui mezclando en el mismo plato hasta que terminó la de gatitos y siempre se la ha comido perfectamente.

    La dosis que te la den los vetes porque si los gatos son grandes (como el mío) se te sale de la dosificación que viene en la propia comida :11risotada:

    Pero tomátelo en serio, podrías evitarles problemas a la larga ;)
     
  5. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    ESNOOPY, estaría interesante que pusieras una foto de tus gatos, esto no se ve todos los días!!! :shock: bueno el mayor de mis gatos llegó a pesar unos 8 kilos y el veterinario nos lo puso a dieta, nos dijo como medida una tacita de café 2 veces al día.

    Intenta probar otras marcas de pienso light, alomejor el que les compraste no les gustaba. También podrias empezar mezclándoselo con su pienso habitual hasta que se acostumbren.
     
  6. Tommhy ( el del avatar), tiene 4 años y medio, castrado desde los 4 meses y peza 5 kilos, esta gordo pues el pesaba hasta hace 1 año +o- 4 kilos .
    Lo que pasa es que el señorito se pasa ahora dentro de casa y es muy poco lo que sale ,antes cazaba mucho y eso era como una gimnacia para el.La cuestion es que yo lo rezongaba y le decia que no me trajera mas bichos ( estos de toda especie ,grandes y chicos),ojo que siempre me los traia vivos y coleando :icon_evil: , y se ve que me hizo caso y no me trajo mas :sonrisa:
    Bueno la cuestion es que solo por dia le doy 50gr. de pienso y no come otra cosa pues no le gusta, ahora estoy pensando en comprarle una comida light ,pero aca sale muuuuuuuuuy cara 1 kilo de la comun: 68$, una light: 110$
    Ah y la comida le doy de a poquito todo el dia ,solo le pongo la mitad si es que no voy a estar y entonces cuando regreso le pongo el resto.
     
  7. lo de la cantidad de pienso yo me guiaria por la cantidad q viene marcada en una tabla q viene en el paquete (hoy por hoy viene en todas las marcas)
    un saludo.
     
  8. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    ESNOOPY, yo les doy comida light a mis gatos desde que tenían 8-9 años aproximadamente. También comian y comen latas pero como un extra, vamos como un capricho, igual que tu y yo comeríamos una pasta o un postre con muchas calorias que te apetece en un momento dado, pero sabes que no puedes comerlos continuamente. Los animales funcionan igual. Con los años su organismo no asimila tan bien los alimentos y tienden a engordarse con los consiguientes problemas que se pueden derivar de la obesidad en los animales, como la pancreatitis, etc.
    En una reciente visita que he hecho al veterinario con mi gata que tiene 16 años, le chocó al tocarla lo delgada que estaba (es de pelo semilargo y no lo parece). Le comenté que siempre había sido delgada aunque estuviera castrada y que nunca había comido demasiado, y además le daba pienso light desde hacía varios años. Su comentario fue que posiblemente por eso tenía tantos años. :smile:
    A mi me da la impresión que les das demasiado de comer, vamos que con un bol grande de comida al día tienen mas que suficiente. Y si quieres, cada 2 o 3 días una latita para los 2 gatos (no una para cada uno). Y lo del pienso light va con la edad, no con el peso. Si ahora son animales jóvenes, no tienes que darles light, sino bajarles la cantidad de comida. Y déjalos que maullen; tú ya sabes lo listos que son. En unos días se habrán acostumbrado a la cantidad de comida y se habituarán. ;)
    Una última recomendación. Si puedes, cómprales comida buena, aunque sea un poco mas cara porque a la larga lo notarán. :icon_biggrin:
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: gracias a todos con los consejos q me abeis dado voy a ponerlos en practica y ya os contare,una cosa alguien me puede esplicar como poner una foto de mis mascotas lo he intentado y nada,no lo debo acer bien.chao :twisted: :icon_evil:
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: gracias a todos con los consejos q me abeis dado voy a ponerlos en practica y ya os contare,una cosa alguien me puede esplicar como poner una foto de mis mascotas lo he intentado y nada,no lo debo acer bien.chao :twisted: :icon_evil: