Montar o instalar barbacoas

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por LUCOGI, 9/3/06.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    AJR, supongo que te dedicarás. La pregunta te la hago a tí y a todos los bricoladores barbacoicos del foro... hay alguna medida estandar para hacer el hueco de la barbacoa, por el tema de las parrillas. Es facil encontrar parrillas sin barbacoa?

    El tito gugle solo me ha enseñado una que venden en el jarden center ejea, y a mi marido le parece pequeña, mas que nada por el fondo que lo quiere de 40.

    Sabes de marcas comerciales? Pásamelo por mp.

    Graciasssss!!!!
     
  2. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola active:

    Normalmente, en centros de bricolaje, puedes encontrar varias medidas....
    Pero mi consejo es que adaptes la parrilla a la barbacoa, es decir una vez realizado el hueco que te interese, coger las medidas e ir a un herrero para que te lo haga.
    No sé el precio que te pueden llevar por Tarragona, pero por aquí, una medida de 40 x 40 aprox. no sale más de 20 € y mucho es.

    Si quieres el lunes te busco unos planos que tengo para la construcción de una barbacoa incluido las medidas.
    ¿Ok?.
     
  3. hola AJR
    sobre lo que comentas de "unos planos que tengo para la construcción de una barbacoa incluido las medidas" ¿es para hacer la barbacoa uno mismo? es que a nosotros nos gustaría mucho hacer la barbacoa artesanalmente, incluso fabricar nosotros los ladrillos refractarios e incluso en el futuro llega a adosarle un horno de leña....

    ;) a mi también me gustaría mucho ver esos planos

    gracias por adelantado,
     
  4. Teddyy

    Teddyy Estudiante de por vida

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albalate de Zorita (Guadalajara)
    Hay una Web estupenda para hacerse uno mismo hornos y barbacoas, con planos, indicaciones, medidas, está genial.

    La web es esta http://www.hornosartesanos.com/. Estoy deseando que me den mi casa para poder hacer el "ñapas" un poco :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Y aquí otro enlace para comprar accesorios para el horno, tipo puertas de metal, medidores de temperatura etc. http://www.fundicionmetalurgica.com/home.html

    Saludos.
     
  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola:

    Como muy bien dice Teddyy. en esa Web, explican la forma de hacerlo y los planos que te comentaba lo puedes ver en :

    http://www.hornosartesanos.com/barb-obra.htm

    Si quieres hacer tu, la parrilla lo puedes hacer con varillas roscadas y una pletina de hierro (en el caso de no tener soldador), es fácil si quieres te lo explico.
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Sí la página de hornos artesanos, está muy bien, y es la que mi marido está siguiendo.... otra cosa es saber poner la obra vista... que no es tan facil!!!! :11risotada: Pero bueno, el se esfuerza tanto!!!!

    Ah! Pues bueno es saberlo, habiamos ido a un sitio de materiales de construcción que venden parrillas y nos pedian por una de acero inoxidable unos 80 €, creo que estudiaremos el hacerla por parte de un herrero.

    El quiere hacerla de más de 80x40, que digo yo que para que queremos tanta barbacoa :11risotada:!!!!

    Ya os enseñaré las obras!!
     
  7. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Esperamos la fotos.....

    Suerte.
     
  8. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    ¡¡¡Que pasada de fotos¡¡¡ Me han encantado, una maravilla. Muchísimias ideas para el que quiera comprar o hacerla.

    Mi opinión, de un total inexperto en esto del diseño, a la hora de hacer/comprar una barbacoa, es que quede integrada en el conjunto del jardín. Creo que es muy importante en un jardín saber qué queremos destacar, que elementos realzar y cuales "disimular" artísticamente. El que le dé mucha importancia a la barbacoa pues la convertirá en el eje del jardín, como hemos visto en algunas fotos :shock: . En otros casi no se ve (como las últimas de piedras grises sobre una pared de piedra igual) En otras fotos sin embargo la barbacoa esta como "pegada", desentona, no se integra ni como elemento principal ni como secundario, ni como nada. La vista se sorprende demasiado no?. Al hacer una barbacoa creo que se deben de elegir los materiales dependiendo de los elementos que tengamos en el jardín. Y entonces, si queremos que sea un "todo", elegiremos el mismo elemento (jardín, piedra, cemento liso, etc...) si queremos destacarla le daremos un toque "rompedor" dentro del diseño (como la de la pared que habéis elegido algun@s, que deberíais tratarla con cuidado en el diseño del jardín porque una pared así, en medio...se integra dificil) . Si no queremos que se vea la podemos comprar portatil y luego guardarla..Lo importante, creo, es saber primero la importancia que le vamos a dar dentro de nuestro diseño de jardín no?

    Un ejemplo:
    Yo no le doy ninguna importancia a la barbacoa dentro del diseño de mi jardín. Eso no quiere decir que no le de importancia social y de hecho la he construido yo. Me refiero a que no es un elemento principal de mi jardin, que le doy prioridad a las plantas, al verde, a la naturaleza. En un principio la tenía diseñada con ladrillo viejo y cemento blanco tintado. Pero al realizar, junto con una amiga forera ;) , un arriate cercano que lo "naturalizamos" con piedra viva (con musgo) quedaba como un pegote. Asi que manos a la obra y le hice el esqueleto de ladrillo y la "naturalizé" forrandola de piedras vivas. Le puse un pollete de trabajo con pizarrra roja...y solo me queda recubrir los "cajones" de la leña. Así quedó más integrada y disimulada en el jardín. Ahora la gente que la ve dice que es la barbacoa de "los picapiedra" :11risotada: Lo que si he descubierto es que es muy original porque no se parece a ninguna de las fotos puestas :13mellado:

    Resumiendo, que me enrollo, antes de construir/comprar pensad cómo integrarla dentro del diseño de vuestro jardín.
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Templar, estoy de acuerdo en tu opinión, creo que por este motivo de momento no tenemos todavía barbacoa, porque en el lugar donde la queremos poner.. no sabemos como integrarla :16duda:... si fuera una esquina imagino que serías más facil, pero la nuestra estará "enmedio"... ains, voy a seguir buscando ideas...

    y digo yo, no podemos ver una foto de tu barbacoa ? el antes y el después :22rezando:
     
  10. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    estoy de vuelta con una foto que me gusta bastante...

    normal_1-big4.jpg
     
  11. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola Buxus:

    Ya estaba dando por cerrado este post, pero voy a regalarte 5 fotos más por si te puede ayudar a tí o algún forer@. (ya que veo que aún no has encontrado tu inspiración):

    BARB%201%7E0.jpg barb%202%7E0.jpg
    BARB%203.jpg BARB%204.jpg
    barbacoa%201.jpg
     
  12. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Borro este mensaje ya que por la lentitud del servidor, se había duplicado
     
  13. más barbacoas

    Hola a tod@s,

    Ante todo daros las gracias por tanto material que nos habeis aportado. A nosotros particularmente nos han servido para hacernos una idea más clara de lo que queremos hacer (ya estamos en ello, pronto fotos).

    Añadimos otras ideas que hemos recopilado y que queremos compartir con vosotros, sacadas de la revista francesa Réussir. terrasses & jardins, de la editorial massin ... con ideas también muy interesantes

    ahi van las fotos,

    jardirjardi013.jpg

    jardirjardi012.jpg

    jardirjardi011.jpg

    jardirjardi010.jpg

    jardirjardi009.jpg
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
  15. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Pues aquí os pongo la foto de mi barbacoa....
    No es tan bonita como algunas de las que he visto en esta página..... pero la ha hecho con sus manos mi marido.... y encima no hace humo¡¡¡¡ ¿qué más se lee puede pedir?

    La campana, en un principio, pensabamos hacerla de hiero, encargandosela al herrero....
    Pero el tio animal nos pidió 100.000 pts por hacerla... :shock: así que al final, la hizo de mi marido con unos bardos y enlucida. (nos salió por ná de precio....:sonrisa:

    barbacoa%7E0.JPG


    Por cierto el constructor de la casa TAMBIÉN NOS PEDÍA UNAS 150.000 pts por hacernos la barbacoa..... :o

    Mi marido nunca había hecho ninguna.... os lo digo porque a poco que uno entienda de albañileria, se ahorra una pasta haciendosela él mismo. ;)