Concurso de esquejes: comentarios

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Julia, 5/4/06.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    belyluna, me alegra mucho el ver que las cuidas tan bien y asi te lucen de guapas y te regalan esas flores que para todos nosotros es un triunfo siempre conseguir al igual que la supervivencia de la planta... Enhorabuena... ;)
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Pero Valdi, claro!, como tu eres andaluza de pura cepa! Lo bien que las palmearás... jooooooooo...... de nada sirve que las ponga a las mias las cintas de los Romeros de la Puebla a todas horas... :roll: :icon_evil:
    Pos ea, a partir de hoy voy a cantarlas tanguillos y seguirillas por las noches a ver si mi standar alcanza al tuyo, que no le falta ná! esos dos centímitrillos... :twisted: (27cm!!!) si Pedro si, has leido bien... :mrgreen:

    Saludetessssssssssssssss
     
  3. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    Hola a todos ya regrese de mi viajito,estube 9 dias fuera en el Yucatan,que selvas :shock: :shock: ,volvi como un camaron de rojo,menudo calor :sorprendido: y al llegar encontre la terraza en general bien,mejor de lo que esperaba,solo una de las que compre la encontre todo lacia,bueno muy lacia con bastantes hojas en el suelo y todas las flres tambien, la rege ayer y hoy ya estaba tiesa otra vez.
    Ya colge las fotos nuevas y por lo que veo mi la cosa se pone a tope,como crecen los standars,sobretodo el de Valdi :shock: :shock: :9993aterrado: (25cm) y la mia que esta en 19,que le das a parte del agua :lol: :lol: porque todas estan espectaculares.
    gomm que mala suerte chico,esto si que sabe mal despues de los cuidados y mimitos que se les dan que pase eso es casi para ponerse a llorar :llora: ,pero seguro que rebrota ;) ;) ,como va la arbustiva,a ver si cuelgas las afotos
    En general se ven muy bien todas,ya nos vamos conviertiendo en pequeños maestrillos con los cursos del Catedratico Julio :veneracion: ;)
    Tambien tengo esquejes de mismo tiempo que las del concurso que estan con capullos,a ver si mañana cuelgo fotos que con esto del cambio de horario aun estoy un poco grogi :aturdimiento:

    Saludos

    Antonio
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Antonio, el standar que se me rompió no era el del concurso, era un standar que lo estaba modelando de los que Neus me dió en la kedada de Madrid.
    Los del concurso aun los tengo, menos mal!
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bueno, ya he colgado mis fotos.

    Las he transplantado, las raíces lo llenaban todo, creo que necesitaban más espacio. A ver si ahora dan un tirón, porque están creciendo pero comedidamente, el standar crece una media de dos centímetros por semana, pero está robusto y las distancias internodales son buenas. La arbustiva está desarrollando ramitas por abajo y ramificando los brotes que voy pinzando, pero despacito.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ya he puesto por fin fotos nuevas, fijaros que el standar tiene las hojas "encaracoladas" aunque las nuevas parece que van mucho mejor! :razz: Y mide 27 cm... :sonrisa:
    La arbustiva la foto me ha salido un pelín oscura pero da para ver, no? Me tiene muy contento, me gusta la fuerza que lleva. Voy a pinzar nuevamente este fin de semana.

    Saludetessss
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡27 centímetros! ¿Qué les dáis a vuestros esquejes? :roll:

    Decididamente voy a tener que probar lo de las palmas :11risotada:


    Tracatracatracatrá tracatrá....¡Olé! :roll: :11risotada:
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    A las mias los tanguillos las vuelve locas... y de madrugada seguirillas... jajaja :13mellado:
     
  9. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    La mias crecen pero no tanto como algunas de las vuestras.
    Hoy la pince para que ensanche veremos como le sienta.
    Recuerdos.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues gom, podías haberme dado tus recomendaciones con anterioridad a ver si así hubiese podido salvar a los mios. Me he quedado sin ninguno :( de los 2 participantes. Menos mal que sigo teniendo otros, aunque no sean concursantes.
     
  11. eskibias, ¿Han muerto tus dos esquejitos? :cry: :cry: !vaya por Dios!, bueno, por lo menos te quedan más, a esos cuídalos para que se pongan hermosos.

    gom, prueba con las colombianas a eso de medianoche, a mi una me pidió la otra noche un taquito de jamón y un sorbito de la cata de vino Montilla-Moriles que estaba al lado y la flor ha salido con los pétalos almidonados como un traje de volantes :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno, ya en serio, voy a transplantar el standar, que es la misma macetita que tenía cuando lo sembré y ya necesita una mayor y una cañita más larga.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Jajaja :24revolcado: de aqui sacamos fuchsias de lunares!!! Voy a darlas jamoncito del bueno, bien cortao pero yo mojao con fino de Sanlucar :mrgreen: a ver si se animan a hacer los puntitos... :13mellado:
     
  13. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Eskibias siento que tus esquejes hayan fallecido... lo siento en fin a ver quien es al final el ganador y tu sigue cuidando de tus otros nenes ;)

    Gom :11risotada: :11risotada: :11risotada: mira que eres cachondo pero ni asi ganaras :twisted: :twisted:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Malajeeeeeeeeeeee..... por mucho que cruces los dedos no vas a conseguir nada!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: 27/18 jijijijiji....27/18 vaya diferenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :9992aaaaa:
    :twisted: Te va a brotar el sarampión!!!
     
  15. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    Pues yo a las mias les doy pa amb tomaquet y les pongo sardanas,parece que les gusta ya que mirar como estan sus hermanitas
    Hoy las he transplantado todas,Standar,Arbustivas y sus hermanitas. :lol: ya tenia bastantes raices.
    normal_DSCN2380%7E0.JPG

    normal_DSCN2381%7E0.JPG

    normal_DSCN2383%7E0.JPG

    gom,no me seas malo :999994diablo: :999994diablo:, :shock: :shock: 27 cm uauuuuuuuuuuu
    Eskibas,venga animos y muestranos algunos de los otros ;)

    Saludos

    Antonio