Huevos en el sustrato de las orquideas

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por violeta56, 16/5/06.

  1. violeta56

    violeta56 Guest

    Tengo una orquidea en la que le han aparecido unos huevos tamaño punta alfiler muy pequeñitos de color blanco y muy duros,hojas perfecto estado, raices verdes,capullos bien.Que puede ser? le cambio el sustrato?.No dispongo de foto para insertar, tampoco tengo la mas minima idea de como hacerlo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Aclaración tengo otras cuatro orquideas las cuales he separado de la infestada.
     
  2. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Hola, a mi una vez me paso algo similar. Me aparecieron como a ti una especie de "huevecillos", pero en mi caso no eran duros, sino esponjosos. Lance la duda a este mismo foro, y la gente despues de ver las fotos y la descripcion me digo que se trataba de un hongo,y aquellos huevecillos eran setas.
    Pero como en la descripcion dices que son duros, lo que se me ocurre es que sea los huevos de algun insecto. Pero no me agas caso pues no tengo mucha idea. haber que dicen los expertos.
    Saludos
     
  3. No tengo ni idea de lo que puede ser pero si tienes la planta en buen estado no deves permitir que lo que sea la pueda estropear por lo tanto y ante la duda, yo lo que haria es sacarla del sustrato, lavar muy bien las raices y ponerlas un ratito en insecticida sistemico o bien pulverizar con un fungicida de triple acción, despues la pones en sustrato nuevo, es posible que lo que tiene tu planta no sea malo para ella pero más vale prevenir que curar ( en mi pueblo dicen: muerto el perro se acavo la ravia).

    Detodas formas, supongo que alguien con más experiencia te podra decir algo.

    Recuerdos para Granada(mi ciudad favorita), may.
     
  4. Perdon he cambiado los terminos, para sumerjir las raices seria fungicida sistemico y para pulverizar seria insecticida triple acción ( insecticida, acaricida y fungicida.

    may.
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    violeta56, cuidado antes de utilizar insecticidas. Si son muy duros y no se espachurran al apretarles, no son huevos. En caso contrario si que podrían serlo.
    Un saludo
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy de acuerdo con Karmelo. Si analizamos la situación: planta en inmejorables condiciones y algo en el sustrato que no sabemos lo que es; todo lo que hagamos para modificar la situación, será para empeorarla, ya que según tú mejor no puede estar la planta.
    Saludos.
     
  7. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    violeta56, ponte unas fotos para ver mejor el problema, xq pueden ser muchas cosas
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, déjalos que no hacen nada.Yo tengo varias plantas con esas bolitas blancas, en especial paphios y no les afecta para nada. Creo que es un tipo de hongo.
    Quizás Paphiopere pueda aclararnos algo ya que me suena haber comentado este tema con él.

    Saludos

    Lourdes
     
  9. violeta56

    violeta56 Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, mañana os pongo unas fotos si es que consigo insertarlas para que podais verlo.
    Un abrazo
    Violeta
     
  10. Thelocactus

    Thelocactus Guest

    Hola,
    Si son duros lo más normal es que sea Osmocote, un abono de liberación lenta.
    Saludos
     
  11. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Creo que las bolas de osmocote se "espachurran" y son de color amarronado (por lo menos las que yo he visto)
    De color blanco y que no se espachurran, pero son elásticas (aunque con el pequeño tamaño que tienen puede que no se aprecie) podrian ser bolitas de cortxo blanco (styropor)
    Un saludo