Sugerencias para hacer un parterre que está muy soso, diseño con flores

Tema en 'Parterres' comenzado por albizia., 25/10/05.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola albizia, me encanta tu jardin, sobretodo la zona de brezos, formios y la de los acer rojos. Yo tengo muchas ganas de tener uno rojo.
    Cuando todo crezca un poco más estará aún más bonito. :okey:
    Yo tengo un bambú gigante de unos 6 metros pegado a una cristalera que por dentro de casa es toda la subida de la escalera. Los días de viento roza con los cristales y hace un ruido muy agradable. Lo únic o malo es que en el foro me estan diciendo que ya puedo ir poniéndole todo un bunker de cemento alrededor por si le diera por meterse donde no debe. Habrá que hacerlo; por lo demás creo que vale la pena tener uno.
    Hasta pronto :94-bienvenida:
     
  2. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Por último el rincón de las acidófilas con la vista desde la cocina como me decíais, la foto no es muy buena, pero os compenso con la de la puesta de sol del viernes cuando llegué a casa y quería fotografiar la nandina:

    nandina%7E0.jpg

    nandina2.jpg

    puesta%20sol.jpg

    puestasol2.jpg

    El camelio dando las últimas flores y el ceanothus las primeras del año: (están en un rincóncito al lado derecho de la casa).

    normal_camelio.jpg

    ¿os acordáis del horrible pozo de hormigón que tenía? Mientras no pongo algo mas "artistico", me habíais hecho buenas sugerencias con espirales, etc...lo tengo todo con macetas y plantas de temporada.

    pozo%7E1.jpg

    Y nada mas, espero que os haya gustado, se admiten toda clase de sugerencias, ya que la parte de las gramíneas todavía necesita mas incorporaciones como os comentaba el otro día, a ver si entre todos lo armamos un poquito mas :sonrisa:

    Gracias a todos, menudo ladrillo que os estoy soltando :11risotada:
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Vaaale, ya no quiero que pongas más fotos, me retracto!!!!!

    La envidia me corroe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Es que te está quedando todo taaaannnnn preciosisíiiiiiiiisimo!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bah! aunque me muera de envidia.... quiero más fotos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizia,
    primero felicitaciones, un gran trabajo y mucha mano verde.

    me quedé pensando que decirte que pudiera servir para la evolución de tu jardín.
    en líneas generales ,falta vegetación, ¡detalles: toda la parte de "jardin oriental" esta demasiado pegada al muro de hierro...le falta volumen hacia adelante.Ne cesitaria de elementos mas altos y poderosos por delante que equilibren la masa de hierro que hay por detras, en una palabra no hay equilibrio de masas.
    creo que todo el jardin es lo mismo, la masa vegetal no esta equilibrada con lo que se puso en el suelo.

    Por ejemplo si delante del bambu se coloca un gran piedra cambiaria,pues apareceria un poco el volumen y la decoracion avanzaria hacia adelante.
    Un bambu solo es muy poco, para compensar el muro se necesita un grupo de bambus...
    La zona de formios.Si se los pone mas juntos o entre ellos gramineas comenzara a aparecer algo mas fresco.Es una lastima que en un clima como ese la vegetación esta creciendo como si no hubiera agua.O sea, es como desertica.¿lo notas tu? o solo es efecto de las fotos

    La toma esa de las trepadoras es muy buena, pero sigo insistiendo que toda la masa que esta contra el muro debería tener mas volumen y mas altura.

    Lo que yo te aconsejaria que hicieras ahora es un replanteo del jardin con las masas existentes y desde alli comenzar a dibujar lo que le seguirias haciendo, ideal si lo puedes dibujar tridimensional con alturas.
    si lo logras hacer te darás cuenta lo que estoy diciendo, que no hay ni habrá equilibrio aun cuando crezcan las plantas.Falta altura y volumen.

    Lo que te estoy señalando es para que este jardin termine siendo impactante.... y creo que con algunas modifciaciones puede llegar a serlo sin duda.,porque tiene una base interesante.

    ...no sé, son sólo mis ideas... :roll:
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    muy bonito albizia :icon_biggrin: , me encanta ver como crece.

    Esos formios de diferentes colores, con esas graminias, muy bien, que brezos más bonitos........me encanta tu jardin :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

    Pero estoy de acuerdo con aguaribay, le falta más volumen de plantas en la zona de grava, nada que no se pueda solucionar con más tiempo y más plantas ;) .

    No se trata de que se llene de plantas la zona de grava, sino menuda gracia, pero si de compactar más las plantas, hacer como que se aprietan por el centro (de los grupos de plantas) para ir dejando más espacio, menos volumen y menos alturas hacia los bordes de esos grupos, como si se fueran difuminando.

    Ah!!! sino es mucho pedir :icon_redface: me faltaria ver esa perspectiva desde la casa donde se veia la masa azul de la pscina, la blanca de la grava y la verde del cesped, que tanto me gustó :icon_redface: (pido mucho???)

    Me parece que has hecho un gran trabajo con el jardin, y que con estas anotaciones de aguaribay acabará siendo impactante (tanto como para portada de revista ;) )
     
  6. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Gracias por vuestras sugerencias y los ánimos. Efectivamente le falta volumen y altura a las gramíneas sobre todo. Esto era la 2ª parte de mi operación jardín particular, :jaja: ahora empezaré con la 3ª parte a ver si consigo ese efecto que necesita el jardín, a ver si puedo, que no me parece nada fácil, pero al menos entiendo lo que pasa...por algo se empieza ;) es como cuando puse las piceas en la zona de brezos, cambió totalmente: de ser una masa plana a tener unos volúmenes interesantes, ¿quereis decir eso? es que a mi la visión espacial es la que mas me cuesta, en los test siempre sacaba la peor nota en esta parte :24revolcado:

    Angelito, la piscina sigue igual, te envío unas fotos de noche que tengo por aquí del verano pasado

    piscina2%7E2.jpg

    piscina%7E8.jpg

    Saludos.
     
  7. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :shock: :shock: menuda peassso piscina !! yo no sabía que tenías una piscina así... jopeta, que lujazo... me encanta, es de revista.... ains me estoy poniendo :mrgreen: :mrgreen: la envidia me mata !!!

    albizia, felicidades por lo que tienes, me gusta toooodooooooooo :psico:

    y yo con esos hierbajos en el jardín... :frustracion:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un libro que recomiendo a todos que se llama
    Manual práctico de diseño de Jardines de John Brookes, que supongo que muchos lo tendrán

    En tu caso lo que creo que falta es una visión de conjunto pero en el espacio.es como si tu vision fuera desde un punto alto y vieras todo en plano.Me `parece que por eso te está costando armar masas con volumen....

    él utiliza un calco sobre la fotografia para mostrar los volumenes.Pienso que en tu caso podria ser muy efectivo si logras darle volumenes a lo que tienes actulamente ,y por supuesto a los muros y todo lo estructural,.Entonces verás el desequilibrio de masas que hay. y como corregirlo.

    Creo que en tanto no veas esto,el ir agregando una cosa alli otra allá no te soluciona el problema de fondo,que una vez visto lo podrás solucionar todo de un golpe.Pero debes hacer algo para abrir la imaginación hacia el espacio tridimensional.Es igual que si hicieras muros,o cosas estructurales, tienen que estar equilibradas.Las plantas son volumenes y formas...y el cambio de escala es tambien otro punto muy difícil.Pasar del papel a la realidad.
    Un jardin de este tamaño debe ser dibujado en plano y luego con axonometrías para lograr hacer un buen diseño,
    foto1%7E10.jpg

    calco.jpg
     
  9. voy a buscar ese libro
    gracias por todos tus consejos aguaribay

    :razz:
     
  10. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¡Uff! ¡Tengo que aplicarme seriamente porque repito curso seguro! :-?

    Me parece buena idea lo del calco sobre las fotos. Voy a estudiar el tema con calma, a ver si eso me ayuda.
     
  11. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    madre mia ke piscina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: me has dejado con la boca abierta :9992aaaaa: es como la de las revista ¡¡¡super lujo!!!!!!! me imagino como se tiene ke estar en ese porchecito tomandose una cañita :sorprendido: