Limonar para el dia de la madre

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por trana, 28/4/06.

  1. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Hola amig@s, hace tiempo que estoy revoloteando por este foro y hasta ahora solo he entrado en patio terrazas y balcones, pero ahora me voy a poner manos a la obra en el jardin y les he pedido a mis hijos un limonar para el dia de la madre, ya van dos que se me suicidan, asi queria saber que cuidados y ubicacion necesita para que no me vuelva a pasar lo mismo y otra pregunta en maceta grande se puede tener?, no uno enano ehhh si no el normal. Muchas gracias por adelantado majetesssss.
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    trana,

    Los cítricos necesitan de tierra ácida, suelo bien drenado, sol y no estar expuestos al viento, además de que resisten poco las bajas temperaturas, que no creo que sea tu caso. Y necesitan ser abonados y regados pero no en exceso.
    En principio cualquier cítrico puede ponerse en maceta, si bien hay variedades que se injertan sobre pies "enanos" lo que hace que su crecimiento sea más limitado.. y por tanto más adecuado par tenerlo en maceta. Pero si quieres tenerlo en maceta lo suyo es que lo compres pequeño, para que vaya creciendo en maceta... vamos que no se trata de comprar un árbol de 2 metros que se mete en una maceta de repente. El tamaño de la maceta tiene que ir acorde con el tamaño del árbol, pero para que te hagas una idea el tamaño definitivo para un árbol ya grande adulto es de 80-90 cms.

    ¿Se te han muerto ya 2?... ¿sabes por qué se te murieron ?... es una lata pero muchas veces aprendemos de los errores... espero que esta vez se te de bien :smile:

    Saludos,
     
  3. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    trana,
    encantada de verte por aquí. Me alegro de que te gusten los cítricos y lo que me extraña es que se te hayan "suicidado" dos, con la mano que tienes para el resto de las plantas. A lo mejor los regabas demasiado. Como dice Mediterraneo, necesitan ser regados pero no en exceso.

    Yo tengo un calamondín monísimo y hasta ahora me va fenomenal. Ya veremos como pasa el invierno...
     
  4. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Mediterraneo, muchas gracias por la informacion, ahora que se sus cuidados casi que me animo a ponerlo otra vez en el jardin, lo de ponerlo en maceta lo habia pensado porque como en el patio tengo un poco de alero a lo mejor alli estaba mas protegido, creo que lo que hice mal fue que la tiera era normal, o sea la que saque del pozo que hice para plantarlo en el jardin y que no le puse nada de drenaje, aunque tambien pudo ser porque aunque parezca que no aqui en enero y frebreo caen unas heladas que el prao me queda blanco.

    nataka, pues si me gustan los citricos, bueno me gusta los citricos, los no citricos (tengo manzano, ciruelo, cerezo, peral, avellano) las plantas, los arbustos, o sea TODOOOOO :24revolcado: y lo cierto es que todo se me ha dado bien menos el "puñetero" :twisted: limonar y claro ya es cuestion de amor propio el que se me logre jejejeje.

    Bueno pues nada ya os contare como se da esta vez, en agradecimiento a vuestros consejos os invito a un "culin de sidra" https://img238.***/img238/7531/culindesidra7zy.png
     
  5. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    ¡Claro que sí, trana, ! Anímate.

    Mira la floración y los nuevos frutos del mío:
    normal_azahar3_20abril%202006.JPG

    Está así gracias a los consejos de Mediterraneo. Así que va por las dos.
    normal_azahar2_20abril%202006.JPG


    Y muchas gracias por el "culin" (de sidra) :11risotada:
     
  6. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    nataka, :shock: :shock: :shock: asi, me he quedado, que preciosidad.
    Pues nada lo dicho que el proximo domingo tendre limonar yupiiiiiii!!!!!! Ya os pondre la foto cuando llegue a casa y su evolucion, de nuevo muchas gracias
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    trana,

    Si te caen heladas yo me pensaría mejor lo de ponerlo en maceta... así podrías resguardarlo en el invierno... ya te queda menos para que llegue tu arbolillo :smile:

    Gracias nataka por lo que me toca.. pero yo simplemente te dije un par de cosillas.. el mérito es de tu arbolillo y tus cuidados :smile:

    Saludos
     
  8. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Mediterraneo, gracias por interesarte, pero aunque no te lo creas hasta esta viernes no he tenido el limonar, pues a todos los viveros que iba estaban todo con muy mala pinta, asi que a pesar que que lo queria para el dia de la madre espere hasta que encontre este:

    https://img131.***/img131/4963/img20608lm.jpg
    a que esta guapo ehhhh!!!!!. De momento lo voy a dejar en maceta, esta bien esa que tiene? lo le tengo que poner una mayor y ya abusando un poco mas, lo abono?.
     
  9. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Enhorabuena Trana, se ve un árbol estupendo!!! :smile:

    Yo creo aue necesita una maceta mayor, grande... porque es un señor árbol... casi mayor que la que se ve a a derecha de 50-60 cms.
    Pon turba, tierra de jardin y greda volcánica a partes iguales. No olvides de poner en el fondo de la maceta una capita de greda volcánica sola.. para que actúe como drenaje y no se encharquen las raices.Y como es una gran maceta te aconsejo que te busques o fabriques una peana con ruedas para moverlo ... para no desriñonarte sobre todo :lol: :lol: (yo las tengo :icon_biggrin: )
    Si, tienes que abonarle... o bien compras abono líquido y sigues instrucciones o bien abono granulado, ambas cosas especial para cítricos .. Te indican las cantidades.
    Si hace aclor puedes cambiarlo sin problemas... pero yo siempre digo lo mismo (que es lo que ahgo yo)... yo prefiero esperar un par de semanas y dejar que la planta se aclimate al sitio... luego ya la trasplantaría.
    Suerte!
    :smile:
     
  10. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Mediterraneo, seguire tus instruciones al pie de la letra :profe: , asi que si algun dia llega a dar limones, no dudes que pondre fotos para que veais como va el arbolito y os las dedicare a ti a nataka, para agradeceros vuestros consejos y animos, de verdad muchas gracias :flores:
     
  11. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    trana, vuelvo de viaje y lo primero que veo por aquí es tu limonar. Como dice Mediterráneo, es un señor árbol :okey: . Seguro que con la mano que tienes te dará unos limones estupendos.

    Los esperamos, de verdad.