Sembrado semillas y aún no se ve nada: ¿lo he hecho bien?

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Muscaria, 3/10/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo hace tres meses que sembre passiflora caerulea (ahora mismo no se como se escribe...), a las semillas no les di tratamiento previo ninguno, las puse en un lugar muy luminoso y las regué mucho, en tres dias germinaron y crecen muy muy rapido ahora miden unos treinta centimetros, lo mio fue suerte pq las eche a ver lo que pasaba y mira!!
    Cuando las sembre hacia ese calor de justicia de este verano, asi que supongo que el calor ayuda :-?
     
  2. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Retomando el tema de las passifloras.... tengo tres frutos que por fuera estan verdes aún, pero cayeron ellos solitos de la planta. Bien, ahora que hago para obtener las semillas?? las saco a prepo o dejo que se abran con el sol y la tierra?? Gracias
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    carolina23, debes abrir el fruto, y retirar las semillas de la pulpa ó jugo en la que van.

    Una vez limpias las puedes sembrar, mientras más frescas sean las semillas más posibilidades de exito en su germinación.
     
  4. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Yo he leído que hay que sumergir las semillas en agua a 60ºC durante 20 min antes de plantarlas y que tardan de 3 a 4 meses en salir. Si en ese tiempo no salen, hay que sacarlas y meterlas en la nevera durante un par de meses (como si pasaran el invierno) y luego volver a plantar y esperar otro par de meses a que germinen.
    Yo compré unas semillas de passiflora incarnata, passiflora vitifolia y passiflora quadrangularis y no me atrevo a plantarlas porque no tengo paciencia y me moriría de pena esperar 3 meses y ver que no me salen...¡son tan bonitas! Pero el que no arriesga no gana...¿no?
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues , yo lo he intentado todo,( las semillas eran frescas), con calor , con zumo de limón , en un lugar humedo, soleado, y claro tanto intentar .........¡que me ha salido una¡ de algo ha servido el esfuerzo, así que estoy esperando que crezca porque se la tenía prometida a una persona y por ello el especial interés.

    Saluditos.
     
  6. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Voy a intentarlo, en que epoca es lo mejor?? YA??? porque ya tengo los frutos
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    carolina23, si tienes varias semillas puedes intentarlo con algunas.

    Yo tambien voy a abrir dentro de unos dias el fruto que compré en el super (en cuanto se ponga algo mas amrillito) y sembraré algunas, a ver si hay suerte.
     
  8. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. Yo sembré cinco tipos diferentes de passis y han tardado una media de dos meses en germinar, algunas todavía ni han asomado y llevarán tres meses pero no pierdo la esperanza aunque ya no les hago mucho caso. En cuanto a los esquejes de caerulea y lady Margaret han tardado como un mes en echar raíces (los tenía en agua) y han agarrado perfectamente en tierra cuando los planté. To be continued.... Besos,
     
  9. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola Nuria10 cuentame como hiciste para las passis , las pusiste en agua antes de sembrarlas?? yo acabo de abrir el fruto y las puse en una hoja de diario a secar. Que hago luego?? en tierra? o en arena?? las pongo en agua antes?? como hiciste tu?
    Gracias
     
  10. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
  11. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. carolina23, , como dice Cid, yo he seguido los pasos de Francis7 que es el experto. Sólo puntualizar que las mías no eran recién cogidas sino que las compré ya secas y las puse 24 horas en agua (si son frescas las siembro directamente, sin secarlas). Las que sembré recién cogidas según iban germinando también iban muriendo salvo las de la passi Caerulea que a mí me germinan hasta debajo de las piedras. Besos.
     
  12. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    pues yo tengo en semilleros 10 clases diferentes y solo me han salido tres, la racemosa, la caerula y la cincinnata a si que..... a tener paciencia con las demas
     
  13. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Gracias!!!!!! no conocia ese foro