Cultivo de menta

Tema en 'Menta' comenzado por eldavi, 18/5/06.

  1. eldavi

    eldavi

    Mensajes:
    17
    Hooola a todos, soy nuevo y aqui va mi duda :icon_biggrin: Me ha dado por plantar (bueno , intentarlo) menta en casa, me parecia muy curioso eso de ir a prepararte un mojito o una infusion y pillar de tu propia planta :icon_biggrin: Bueno, la cosa es que he llegado a casa con las semillas compradas y al abrirlo sorpresa!! son diminuuuutas y claro, yo lo unico que he cultivado es marihuana con semillas bien gordas y al encontrarme esto no se ni que hacer...Hay que germinarlas??? Meto una o unas cuantas en tierra directamente?? Cuantas por tiesto?? He mirado en las instrucciones y se explican fatal.....
    Nada mas MUCHAS GRACIAS :lol:
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    eldavi,en primer lugar bienvenido a este foro,ya veras como te enganchas. :palmadas:
    Bueno a ver si te puedo ayudar,pon unas poquitas semillas en una maceta pequeña o en vaso de los de yogurt,no las pongas muy profundas,manten la humedad de la tierra y que les de el sol,si es posible que no sea las horas que más calienta.
    En unos cuantos dias veras que empiezan a salir las plantitas,cuando hayan crecido un poco,y veas que están fuertes,con cuidado las sacas y las pones en macetas más grandes así tendras varias macetas.

    No se si me habre explicado bien y te sera de ayuda.

    Un saludo.
     
  3. eldavi

    eldavi

    Mensajes:
    17
    Wow!!! Que rapidez, muchas gracias :icon_biggrin: Con unas pocas a cuyantas te refieres mas o menos, es que me emparanoyo con meter muchas y que se monte una gorda, jeje...
    GRACIAS
     
  4. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Yo también he plantado menta este año. He puesto bastantes semillas en una maceta de unos 18 cms (he puesto unas 15 o 20semillas, por si no salían todas). Y cuando han empezado a salir he realizado una selección natural (quitando las que estaban más juntas y con peor pinta) para quedarme con las más fuertes. Ahora tengo en la maceta unas ocho plantitas con muy buena pinta.

    Por cierto, la maría que has plantado... requiere muchos cuidados? también ando con la tentación de probar, pero no tengo ni idea.
     
  5. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas teseus_2001, la maria, desde mi punto de vista, es una de las plantas más gradecidas que hay. Basicamente necesita un buen sustrato, que no le falte agua, y todo el sol que pueda recibir. Hay que darle los cuidados necesarios, pero en general, a mí no me parece nada complicada. Un saludo! :mrgreen:
     
  6. eldavi

    eldavi

    Mensajes:
    17
    Carabantino muy bueno lo de "las plantas más gradecidas que hay" y tanto jejejeje... Aparte, a mi me ha encantado cultivarlas, verlas germinar, abonar, transplantar, trukillos para k de buenos cogollos, nervios por si sera hembra o macho, recoleccion, secado....jeje....muy divertido y una vez secas mas :lol: Recomiendo este foro a quien kiera plantar maria, son muy majetes y entienden mucho
    http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?sid=686cc6241716f75b671380f444cad872
    http://www.cannabiscafe.net/foros/forumdisplay.php?f=10
    Saludos y gracias