Foto de mi mini huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por aphe, 15/5/06.

  1. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    jarl??? como??? las calabazas en octubre???? :shock:

    que me dices!!!!!!! claro, que ahora que lo pienso.. por algo se pondran las calabazas en haloween no? jarl... :13mellado:
     
  2. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    Pues la verdad es que no lo tengo bajo control... :icon_redface:

    Al pulgón le he echado agua con tabaco macerado, escamas de jabón neutro y alcohol de 90º, de momento no se como ha ido, pero a los girasoles de la terraza de casa si que les ha funcionado. :bailando:

    El oídio no sabia ni que lo tenia :6-asombrado: , me alertó Dominique al ver una foto de los calabacines... todavía no he hecho nada, pero supongo que acabaré echándoles azufre.

    Y la mosca blanca... puf... la mosca blanca la tengo en tooooodoooo :9999996motosierra: . Tampoco he hecho nada de momento, pero supongo que este fin de semana le pulverizaré también agua con jabón.

    Si ya te digo, que por bichos, lo tengo hecho un desastre... :frustracion: pero tampoco me asusta tanto... de momento he recogido unas habas y unos lollos preciosos... :icon_biggrin: Pero si, intentaré erradicarlos y aprender para la próxima temporada: prevenir y no tener que curar después...

    Mucha suerte!!
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ayyy, que he estado en mercadona y se me ha olvidado el jabon de potasa!! :cabezadas: :cabezadas:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Bueno, pasado el berrinche... :icon_evil:

    nino, a lado tengo tomates verdes, tal vez tengan poco espacio, no lo se, pero voy a despuntar los pepinos para que no se hagan tan grandes y, en cambio, me den buenos frutos. De cualquier forma, me quedara la experiencia para el proximo año. Si es que a veces tenemos que pagar el noviciado... :roll:

    edelweiss, los cacachuetes los compre en semillas la palma, esa que se anunciaba aqui en infojardin, es esta: http://www.exotic-seeds-lapalma.com/cgi-bin/shop_es/shop.cgi

    Y solo los puse en tierra, no les hice nada a las semillas, las deje a su ritmo y han dado buenos resultados. Es posible que con las almendras pase lo mismo, pero a ciencia cierta no lo se. :16duda:

    Para ver a MarceloM, puedes entrar aqui: http://spaces.msn.com/marcelo-morales/photos/

    Yo creo que si buscas informacion sabras como poner tu maiz, yo he leido algo sobre el maiz, pero ahora mismo... :16duda: no recuerdo donde. :17nuse:

    pirata, yo tambien tengo calabazas, pero espero que me den calabazas antes de octubre, no? :11risotada:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    llunamorena, recuerdo que utilice algo similar a tu insecticida pero sin el tacabo, solo puse alcohol y jabon. Creo que resulto efectivo.. :pensando:

    La mosca blanca... sii, esta en todas partes! :llorabebe: Mueves las hojas y salen millones de moscas por todas partes! :(

    Sigo leyendo los consejos que he han dado antes y leyendo mas por el foro, madre mia, todo lo se puede aprender leyendo! :sorprendido:

    Haces bien en querer prevenir pero... cooomo!? Estan por todas partes!!! :9999996motosierra: :9999991persecucion: :morder:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ahhh, os queria preguntar si me iria bien poner lavanda del lado derecho del huerto, me ayudaria a ahuyentar al pulgon? :16duda: Tengo espacio suficiente, porque aunque crezca mucho la lavanda, aun tengo tiempo antes de que se desarrolle tanto, no? :pensando:
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    ñam ñam todo lo que ese huertito promete, qué rico!!! :69comiendo:

    Conociendo cómo eres de cuidadosa, estoy segura que nos mostrarás una cosecha hermosa, Aphe. Y yo estaré atenta para mirarla e imaginarme sus aromitas y sabores ñam ñam... Aunque, para ser sincera, a mí me daría algo de penita comerme los pepinos de mi propio huerto :17nuse: Tonterías mías! :13mellado:

    Me había entusiasmado en plantar algunos tomates este año, pero parece que no va a poder ser: adopté un perro que me ha destrozado lo poco que me quedaba, estoy tan arrepentida y encariñada ! :frustracion:

    En fin, un abrazo otoñal para ti, para Paloma, y para todos, y cariñitos para Iron :beso:
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Girasooool!!! Ya te he dicho por ahi que tu hijo esta precioso pero... te lo repito!! :11risotada: Que cara de bicho tiene! :sonrisa: :sonrisa: Esta enooorme! :shock:

    No veas, me ha dado penita despuntalos pero, mira, asi crecen mejor y sin tantas hojas de sobra, que mejor tener unos buenos frutos grandes y hermosos a que este llena de hojas la planta y frutos chunchurrios y pequeños. :(

    Que has adoptado un perro? :sorprendido: Madre mia, que desgracia, tendras que decirle adios a tus plantas! :11risotada: :11risotada: Bueno, esperemos que se enmiende y no te rompa mas plantas. Ay, que malos son y nosotras queriendolos tanto! :icon_biggrin:

    Un beso, maja!
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    aphe, gracias a vos! si... aora he trasplantado 5 plantulas de cada variedad de chile, pero voy por la mitad... 16! todavia me quedan otras 18 variedades para pasarlas a las bandejas de 6 x 10 y luego pasaran a jardineras en las cuales pondré 2 variedades por cada una.

    Un saludo! :icon_biggrin: