Anturio con manchas marrones en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por imported_AnaBella, 19/4/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Anabella, esperemos que tu anturio sobreviva a la intervencion :icon_biggrin: . Yo aun no transplanto el mio, entre la casa y el trabajo no me ha dado tiempo :icon_redface:. Ya contaremos como van. Saludos!
     
  2. Enigma.

    Enigma.

    Mensajes:
    11
    No dejes de contarnos como va tu anturio.
    Saludos
     
  3. Hola a TOD@S

    Os cuento que, de momento, "mi anturiete el pelao" ahí anda...Las hojas que le quedaron (6 ó 7 :icon_redface: ) están tiesas. Asi pues..veremos cómo respira "el hombre"...... :-?

    Os iré contando ;)
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola a tod@s!
    Pues me he decidido. Anoche estaba observando a mi amigocho "el anturio" y 2 de sus hojas tenian unas manchas negras muy feas, y otra hoja estaba entre amarillo y verde claro, asi que me arme de valor y le he cortado esas tres hojas. Al final solo le han quedado 3 pequeñas hojas :( , le estaban por salir 2 nuevas, pero una se ha secado, asi que a ver si la que viene sale bien. :roll:
    Por el momento no lo transplantare, esperare a que se me reponga de la impresion de la tala que le he dado. :lol:
    Ya les contare :adios:
     
  5. nuribi, no te quiero desanimar, pero.........asi empecé yo y..no sé si lo superará el pobre......Una hoja de las 6 que tiene la noto "rara".....ya veremos :cry:
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    AnaBella, nuribi, yo creo que habeis hecho bien,estas hojas que habeis quitado ya no tenían salvación...y,si tenían algun hongo o alguna plaga,mejor cortarlas...
    Mi anturio sigue igual,como os dije, con preciosas hojas pero sin ni 1 flor desde hace más de 1 año...¿recordais que os conté que lo tenía en un recipiente de vidrio con agua y piedras debajo?Este sistema de cultivo necesita unos nutrientes que sustituyan a la tierra,son como una especie de bolitas.Yo no las he encontrado y,aunque el anturio se ve sanote,quizás lo quitaré del recipiente de cristal,le cambiaré el agua 8que poco a poco se va poniendo verde....),se la cambiaré,limpiaré las piedrecitas decorativas y seguramente le pondré tierra encima de todo,tapando las raíces...para que coja nutrientes por aquí...Bueno,no se como lo haré...¿alguien tiene uno así y me da algun consejo?
     
  7. Ya son dos las hojas que se le están poniendo malas....:llorabebe:

    octubre, no conozco la técnica que comentas..Ya nos sigues contando
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola chic@s!!!Les cuento las ultimas novedades del "pelao". De las 3 hojitas verdes que tenia ya solo le quedan 2 la 3ra se ha descolorido tambien. Aun no la corto pero muy pronto lo hare. Ayer lo estuve observando detenidamente y muy debajito se le ve algo verdecito como que vienen hojitas nuevas :pensando: . No puedo cantar victoria aun pues estan muy chiquitas, pero hay que darle un tiempecito a mi pelao para que se decida a dar hojitas. A ver que pasa.
    Como estan los suyos?
    Saludos