Arreglar mi entrada de la casa con plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por veraisla, 14/5/06.

  1. veraisla

    veraisla Guest

    [​IMG]

    [​IMG]
    :roll:
    me he tardado un buen en poner estas fotos pero en fin, todo comienzo cuesta! ya estan aqui y como veran la entrada es muy bonita, sin embargo no le he podido dar al clavo en que plantas poner.
    La casa esta frente al oeste asi es que a partir del medio dia le da el sol con ganas hasta casi las 7 pm. Vivo en Isla, Veracruz, México asi que ya se imaginaran los calores que hacen; hay que regar mucho las plantas para que no se quemen, estas por ejemplo, las plante en Diciembre son realmente hermosas frondosas, de diferentes tonalidades y formas; sin embargo en cuanto les da el sol se achicharran aunque en la noche recuperan su forma, pero se desgastan mucho, ya las estoy trasplantando al patio trasero donde hay mas sombra y no perderlas.
    Espero me puedan ayudar dandome consejos de que plantas podrian lucir en esta entrada y que sean realmente aguantadoras.
    ;) ;) [/b]
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Te ayudo con las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola veraisla encantada de comunicarme contigo.Hoy pude entrar un poquito al foro(estoy de "Presi" de mi comunidad y hay mucho que hacer).
    Al ver tu entrada -y pensando en el calor que aguantan en Andalucía las plantas- me acordé de los geranios.Resistentes al calor y de floración muy duradera y bonita.
    https://img114.***/img114/14/entrada27e00vr.jpg
    Saludos(hoy estamos a 32º y estamos en primavera) :roll:
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Y una buganvilla trepando por esa pared????

    Al pie podrían colocarse verbenas hibridas, auguantan muuucho sol y hay de muchos colores para combinar con la bouganvilla (que tb las hay de varias tonalidades)

    Es una idea. :icon_biggrin:
     
  5. veraisla

    veraisla Guest

    ayudenme con mi entrada!

    muchisimas gracias de verdad agradezco tu ayuda! y tus comentarios aunque no les capte muy bien :roll:
     
  6. veraisla

    veraisla Guest

    Ayudenme con mi entrada!

    Mary: De verdad que me encanto la idea ademas que los geranios tienen muchos colores! los voy a considerar gracias por el trabajo que te tomaste en la foto se ve esplendida a ver si despues me pasa los tips soy novata en esto! :icon_redface:
    aqui la temperatura llega alcanzar hasta los 40° asi que voy a investigar que tanto aguantan los geranios.

    de nuevo MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!
     
  7. veraisla

    veraisla Guest

    AYUDENME CON MI ENTRADA!!!!!!

    HOLA ISETH:

    SI NO ES MUCHO ABUSO A VER SI ME PUEDES ENVIAR FOTOS DE LAS VERBENAS H. PORK POR ACA EN MEX. A LO MEJOR SE LES CONOCE CON OTRO NOMBRE Y ASI LAS VOY A IDENTIFICAR MAS RAPIDO. GRCS!!!!. LO DE LA BUGAMBILIA SE ME HACE UN POCO EXAGERADO CREO K TAPARIA LA VISTA PERO NO TE CULPO LAS FOTOS NO DEJAN VER EN SI TODO EL PLANO DEL FRENTE, LUEGO TE LAS MANDO. AHH Y DISCULPA LA TARDANZA PARA CONTESTAR TODAVIA NO ME ACOSTUMBRO A LOS CAMBIOS DE HORARIO.
     
  8. veraisla

    veraisla Guest

    COMO VAS??

    OYE, POR CIERTO YA TE DECIDISTE QUE ARBOL VAS A PONER EN TU TERRAZA? ME QUEDE INTRIGADA? ;) SLDS Y GRCS OTRA VEZ POR LA AYUDA!
     
  9. veraisla

    veraisla Guest

    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS :lol: EN LA SEMANA LES MANDO FOTOS PARA QUE VEAN COMO VOY Y ME DIGAN SI VOY BIEN O ME REGRESO!!! :lol:
     
  10. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    veraisla no sé que son los tips.
    En cuanto a los geranios aguantan los 40º porque aquí en Andalucía los sobrepasamos con mucha facilidad durante julio y agosto ¡figurate que hoy -plena primavera ,hemos alcanzado en Córdoba más de 39º!!.Me parece que leí que últimamente tenían problemas con un insecto pero una forera puso un balcon maravilloso adornado con ellos y decía cómo los trataba para tenerlos tan preciosos.A ver si alguien se acuerda del post.Es que ahora, rara vez puedo entrar en el foro
    encontré una planta muy bonita de Méjico(la altarreina)que quiere mucho sol o ligera sombra y es para arriates
    https://img508.***/img508/1038/altarreina2tp.jpg
    Estas son de geranios.
    https://img287.***/img287/7188/geranios1rs.jpg
    :flores:
     
  11. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Vaya¡¡ Creí haber puesto un mensaje al principio y veo que no está :(

    Coincidía con Iseth en la bunganvilla, pues la entrada parece amplia para quedarte con plantas bajas.


    No sabemos de las vistas que hablas, plantada en la esquina, llevando las ramas hacia la izquierda por encima de las ventanas de arcos y a la derecha sobre la pared, no te entorpece en nada y enmarcarías esas vistas.

    De igual forma cualquier otra enredadera creo que vestiría más tu entrada y aun te queda espacio para plantas más pequeñas.

    Calor sí, pero temperaturas bajo cero, no teneis ¿Verdad?
     
  13. veraisla

    veraisla Guest

    ARREGLANDO MI ENTRADA

    GRACIAS JARA POR EL CONSEJO DE LA BUGAMBILIA, FIJATE QUE DE ESA MANERA EN K LO PLANTEASTE IGUAL Y SI QUEDA BIEN, AHORA SERA CONVENCER A MI ESPOSO YA QUE COMO ES QUIEN DISEÑO LA CASA NO QUIERE TAPAR NADA , PERO CREO QUE TIENES RAZON ENMARCARIA MEJOR, EL PROBLEMA DE ESTA ZONA DE MEXICO CON LAS ENREDADERAS Y PLANTAS PEGADAS EN LA PARED ES QUE HAY EXCESO DE HUMEDAD EN EL AMBIENTE Y ESTAS VENTANAS DAN AL CUARTO PRINCIPAL LO CUAL OCASIONARIA QUE SE ENMOHECIERAN LAS PAREDES POR DENTRO.

    GRACIAS!
     
  14. veraisla

    veraisla Guest

    DECORANDO MI ENTRADA

    ME ENCANTO LA ALTARREINA ALGO ASI ES LO QUE ANDO BUSCANDO, VOY A INVESTIGAR GRACIAS! Y DE LOS GERANIOS YA LOS CONSIDERE DEFINITIVAMENTE SI VOY A SEMBRAR ALGO DE ELLOS Y A CONBINARLOS CON ALGUNAS OTRAS FLORES! EN LA SEMANA TE MANDO LAS FOTOS ESTOY TRABAJANDO EN ESO Y CREO QUE ESTE FIN DE SEM QUEDA! SLDS.