Flores para plantar en el suelo de un árbol de la calle: ¿cuáles?

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por SENDA., 5/5/06.

  1. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Sel

    ¿¿QUE CONCURSO??
     
  2. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¿No querías participar en el concurso de liliums? Pues en otoño supongo que se hará la segunda edición del concurso de tulipanes: Tulip Time. Si sigues el foro pues te enterarás a tiempo y podrás participar y publicar las fotitos como nosotros ahora estamos con los liliums. Por cierto, me podías pasar uno de los tuyos que el mio sigue bajo tierra, jejeje.
     
  3. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    jajajajja eso sería hacer trampas!!
    Pero pa'l proximo te mando un bulbo de los mios :okey:
    :besogrande:
     
  4. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Chic@s os copio el mensaje que he dejado en el foro de "bulbos de ciclament", es que, necesito ayuda urgente con los mios, los que planté en el arbol de la calle, es que no sé que estoy haciendo mal...:

    Ayer me estuve fijando en los ciclámenes de la foto que os mande y me da, que no me entán enraizando, han perdido todas las flores, que imagino que después de haberlas cambiado de sitio y transplantado, podría ser normal, pero es que las hojas se están volviendo amarillas a marchas forzadas, os esplico a ver si veis el fallo por algún sitio:
    Llevaban 2-3 años en macetas y puestas en un lado de la terraza que solo les daba el sol directo a partir de las 17 horas, más o menos. Ahora si les llega a dar el sol es a primerísima hora de la mañana, menos rato y más flojo.
    Antes las regaba cada 2 dias, según el calor que hubiera hecho y ahora sigo haciendo lo mismo...
    Como la aboné unos dias antes de transplantarla (aun no tenía pensado ponerlos en el arbol) no las volví a abonar.

    Ah! y otra cosa, me estado fijando mucho, para comprobar si algún perro se ha meado por aquí, pero no he visto indicio alguno.

    ¿Que les debe estar pasando?¿Las vuelvo a abonar? Me daría muchísima pena que se me murieran...

    Un beso para tod@s
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Senda32, mi experiencia es que en una época determinada las flores encipezan a ponerse mustias, lo mismo le pasa a las hojas y la planta decide descansar. Supongo que eso ya te habría pasado antes, porque dices que las tenías en tu casa. Tal vez necesiten menos riego, porque el sol de la mañana no las recalienta y en el suelo conservan más la humedad.

    Suerte
    Besos
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    No te asustes, senda!! Yo creo que lo más probable es que al haberla trasplantado y eso habrá acabado su ciclo más pronto, pero nada más... espera unos días, y si va poniendo peor lo cortas a ras y a esperar a la próxima temporada... yo el mes que viene lo voy a hacer con los míos que ya se están mustiando (también los trasplanté)

    Saludos!
     
  7. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    ZOA, tienes razón, lo que les debe pasar es, que tienen demasiada agua, lo he leido en montones de post y en las fichas de plantas de la web que cuando están plantadas en la tierra, el agua se evapora menos y si encima le da menos sol...y he caido en la trampa como una tonta :icon_redface:

    LuDo ¿como que a ras? yo nunca las he cortado así, siempre les ha quedado un "cogollo" de hojas, ¿como te refieres, igual que se hace con los liliums? ¿que parezca que no hay nada en ese sitio?

    Otra cosa, en este pueblo, apenas tiene 5 calles con árboles y todos ellos tienen oidio, (aquí le llaman cendrosa) y no hacen nada por ellos, y claro, las hojas enfermas, cuando se secan se caen, y las de "mi árbol" caen encima de mis plantitas, ¿debería tratarlas del oidio por prevención?

    Un besazo
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, a ras... No sé, al ser una bulbosa (bueno, de raíz tuberosa, pero es lo mismo) se ha de hacer así, no?? Puedes sacar el tubérculo y guardarlo como con un bulbo o bien dejarlo ahí y mantener la tierra húmeda para que resurja a finales de verano... :17nuse: Haz lo que quieras! ;)

    Saludos
     
  9. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    GraciasLuDo, en todo caso, dejaré que se vaya secando sola como he hecho siempre y dejaré el bulbo donde está para que se "naturalize" en ese suelo.

    Un beso