Os enseño mi jardín delantero (I)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cllivia, 20/4/06.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    geraland, es precioso ese rincón del banquito blanco, con la pared descolorida detrás y la buganvilla, me encanta. Gracias por ponerla.
    Sí que tengo una fuentecita en la terraza, en el muro, pero aún no funciona. :cry:

    Me alegro que a alguien le pase tambien lo de la "mania" de los colores. :lol: ¿me podrias enseñar una foto del sitio donde tienes la Bignonia? ¿tiene mucho sol? :icon_question:
    No recuerdo si es perenne o caduca. :icon_question:
    Tengo que buscarle sitio en la parte de atrás decididamente.Me chifla su color y más en la época que florece. :icon_biggrin:

    Birke, la Polygala ya la apunto en la lista que voy a ir haciendo de lo que pondré cuando hagamos lo de cerrar con muro la puerta grande de la calle. Debería ir digamos que al fondo, junto a la pared, combinada con alguna trepadora, para dejar sitio delante para plantas más bajitas, perennes, y quizás delante de estas hacer otro escalón donde irian las de temporada, que se renuevan un poco en cada estación. :smile:

    Bueno, esto son cábalas, no sé si habrá sitio para tanto. ;)

    Muchas gracias a las dos por vuestras ideas. :icon_biggrin:
    Un beso.
     
  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    geraland no habia salido la 2ª foto.Muy bonita tambien. Esa fuente es parecida a la mia. Gracias
     
  3. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290


    Clivia , claro, has supuesto que, con tanto insistirte, yo la tenía en mi jardín, pero no, ¡qué más quisiera!. Deseo ponerla, pero no tengo claro todavía nada de nada. Ando por el foro en el intento de tomar las riendas de mi jardín, que está más soso, más triste, sin color...

    Disfruto viéndola en los jardines por los que paso, y por supuesto la disfrutaré si te animas a ponerla. Nos podemos animar una a la otra, a ver quién se atreve a ponerla antes,:bailando: ¡aunque sea naranja!, y rompa la armonía de otros colores .

    Yo creo que le pega estar solita, sin más colores en el entorno -o, como mucho, blancos- por eso te decía lo de ponerla al fondo del lateral.

    Respecto a si es caduca o perenne, yo creo que es perenne. En mi zona, que supongo que es parecida de clima a la tuya, están todavía verdes, y en algunas sigue habiendo unas poquitas flores. En invierno han estado preciosas.

    Ya que te ha gustado la foto del banco (el color de la pared es parecido al que tienes ¿no?), te hago campaña también por otra trepadora, la buganvilla, que es mi preferida, con permiso de "naranjita". ;)
     
  4. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Creo que era NEVA que me pedía fotos de la zona de la entrada, para poder hacer mejor las cábalas de lo que ahí iría si lo cierro con obra.

    Estas dos primeras son desde la misma puerta.

    normal_entrada%20001.jpg


    normal_entradaa.JPG


    Estas estan echas desde la zona del banco y la terraza

    normal_entrada%20003.jpg

    normal_entrada%20004.jpg

    ¿os haceis a la idea?
    Yo ya me lo imagino
     
  5. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola os pongo unas fotos del año passado por estas fechas y de ahora.
    Hay un poco de diferencia de hora, lo digo por el sol. Hasta pronto





    normal_jardin%20%202005.JPG
    normal_jardin%20trasero%20001%7E1.jpg











    normal_jardinn%202005%7E1.JPG

    normal_jardin%20trasero%20003%7E0.jpg
     
  6. Hola Birke.Encantada . No vas mal encaminada pensando quien me ha hecho el avatar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¡Ahhh! por cierto me he atrevido a darme una vuelta por tu jardin y es preciosooo :okey: :okey:
    m
    as adelante os pondre fotos de mi modesto patio :roll: :roll: :roll: :roll:
    ya hecharemos unos ratillos al fresquito del patio :cervezas:
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    @marilis, lo mismo digo. Ahora, por cómo dices esto
    creo que te has hecho un lío dando vueltas por los patios y jardines.
    Que este jardín no es mío (ya quisiera yo, ya :mrgreen: ), sino de cllivia

    cllivia yo no veo la necesidad de esperar a hacer obras. A lo mejor incluso podrías aprovechar la puerta y dejarla tal cual, considerándola a partir de ahora "fija". Le podrías plantar en la base unas trepadoras y dejar que subieran por la puerta aprovechando que tiene forma como de celosía. Seguro que la manguera del gasoil puede pasar al lado, por la hoja de la puerta que seguirá abriéndose.

    Y, visto desde los otros ángulos, sigo pensando que ahí no quedaría nada mal la polygala. Lo que no quiere decir que no haya tal vez otra cosa que quedaría aún mejor. A ver si alguien sugiere algo. ¿Alguien da más? Hagan juego, señores. ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estas dos últimas fotos son muy interesantes.Como logras abrir el espacio abriendo un sendero y rompiendo ese cerramiento en ángulo recto que había.antes..Las guardo de ejemplo ;)
     
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Jo, Clivia, ke agustito debes estar allí.
    Muy bien elgido el color de las paredes, hace resaltar todo lo justo. Quizás sea algo a lo ke no damos mucha importancia, pero si ke la tiene.
    Lo veo excelente, pero como cada uno tenemos nuestros, te doi mi opinión, ke para nada tiene porke ser la correcta ¿me entiendes verdad?
    > Yo pondría una parra sobre el lugar donde os soleis sentar, ke me imagino es donde tenis las sillas, la guiaría para dejar sus ramas como techo, o sea pondría pérgolas (me parece ke se llaman así) para sujertar las ramas. Yo lo tengo así en el jardín de mi casa y se puede estar en el patio hasta al mediodía en verano (exajerado), siempre ke estes debajo de la sombra de la parra.
    > No sé si tienes Galán de Noche (cestrum nocturnum), si no tienes que aconsejo que compre varios, y los plantes en macetas grandes individualmetne, las cuales puedas guardar los días de heladas duras en invierno. Sólo abre sus florecillas cuando acaba el día, pero el aroma es único, no te arrepentirás, además en tu tierra se dan muy bien.
    > También tienes la opción de Jazmines, que los que he visto en tu tierra eran espectaculares, tanto como en floración como en aroma; estos los puedes guiar por la pérgola de la bici, e incluso puedes poner en el mismo lugar rosal trepador, de esa forma primero disfrutas de la floración del rosal y luego del jazmín.
    > La gran rocalla que tienes la cambiaría algo...plantado de tal forma que se puedan ver todas esas plantas desde cualquier lugar, y que por las piedras calleran flores y hojas, pero de pequeño tamaño, como las verbenas de hojas fina, ke además no suelen tener bichos.
    > Que bien me lo toy pasando :icon_biggrin:
    > Intentaría enredar algo, pero poco alguna Boungavilla por la pared, pero (repito) poco.
    > En las macetas que tienes colgadas de la pared pondría más plantas colgantes, como surfinias, rosales golgantes de flor pequeña, verbenas, etc...
    > Lo que me parece es que tienes bastantes aromáticas como Lavanda, Santolina....eso me parece muy acertado, pues además de que ahuyentan ha algunos bichejos, exigen pocos cuidados, dan aroma, color, etc...
    Rebajaría y moldearía más las Santolinas.
    > También pondría algunas Albahacas, cerca de donde te sientes o de las ventanas, para ahuyentar algo a los moskitos....
    He leído hace poco que el Don Diego (Mirabilis J.) también ahuyenta a estos bichos,pues pondría algunos en macetas, así también me darían buen aroma por la noche.
    El Ricino, también ahuyenta a estos indeseables, y te quedarían bien en algún lugar aunke no sé donde.....pero seguro que tu sí.
    > El Bambú ke tienes cerca de la hiedra me parece excesivo, y hace ese lugar más pequeño, yo me har´´ia allí, mi peqeuño invernado, o cuarto para plantas, donde semillaría, cultivaría eskejes, y cosas de esas..¿me entiendes?, si es necesario, lo techaba con plástico transparente, includo pondría puertas, para mantener algo de calor en invierno....
    > Bueno he dicho un montón de cosas...ke fácil es decirlas desde akí, pero luego hacerlas en el lugar es otra cosa ¿verdad Clivia?.....todo con la mejor intenció.
    > Se me olvidaban unas de mis preferidas, Azucenas de muchos tipos....te daría belleza y aromas riquísimos. además de pocos cuidados, y muchos hijitos para plantar en otro lugar, cabiar con vecinos, etc.....
    > Pero, como está todo, está muy bien, y hay cosas que has acertado de lleno.
    , ene special se nota que lo cuidas muy bien, y tienes mano para ello...
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    f

    Clivia, te pongo algunas de mis plantas colgante como las llamo yo;........ pero te aseguro ke las puedes encontrar mucho más bellas y acordes a tu jardín.....sólo quería explicar con fotos lo que te dije antes..
    rosal%20colgante%201.JPG
    surfinia%20deste%F1ida.JPG
    r.trepad.2.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, te he puesto algunas fotos que no tienen nada que ver con las colgantes; pero por ejemplo el rosal trepador en la parra, te puede dar idea para las columnas de donde tienes la bici.
    y la Fuchsia, keda muy bella colgante...
    etc...
    bueno me voy a ver la pelicula del CODIGO DA´VINCI....esperemos que no pagemos sólo por la fama.....
     
  11. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola superigniwan, ¿qué tal la peli?
    Yo estoy deseando ir a verla. El libro lo leí en dos dias.

    Tienes las plantas preciosas.Las flores de la primera foto, son rositas de esas mini? La verdad es que sí que podría sacarle más partido a las que tengo colgadas de la pared. Lo que pasa es que voy poniendo ahí macetas de las que tengo por otros sitios. O sea, que no he comprado ninguna específica para ese sitio. Quedarían muy bien surfinias,, más bocas de dragón, no sé muchas más. Tengo que hacer una visita al vivero especialmente para eso. ;)

    En la parte de atras estan ahora rebrotando varios dondiegos que luego en verano se ponen preciosos. :jardinero:
    Tambien atras tengo un galan de noche con su perfume especial.

    Muchas gracias por tus ideas de todo lo que podria incluir en mi vegetación.

    A lo que dices del bambú, es verdad está desmesurado, pero nos hace una sombrita a la habitacuón de arriba ahora en verano..... que sino lo podaría. ;)
    Al fondo del balancin, enfrente del bambu tengo mi mesa de operaciones.Alli es donde tengo los esquejes plantados, las semillas, hormonas y todo lo necesario. Es el primer año que me pongo a hacer esquejes, plantaciones y todo eso y no me ha ido muy bien. Ya no sé cuantos esquejes de fucsia he tirado así como podridos. No hay manera de que prendan. :twisted:

    Hasta pronto
    :52aleluya:
     
  12. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    A mi me pasa lo mismo :cry: :cry: tengo 3 ahora mismo con la campana y todos los dias :22rezando: para que no se pudran

    Por cierto, precioso está todo que envidiaaa :shock:
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Clivia:
    > Si, la primera foto son rosas mini que cuelgan, la última foto es una de esas rosas.
    > Ya irás poniendo poco a poco a tu gusto, paciencia, uqe se ve ke tienes buan mano para las plantas...
    > Ya sabía yo que siendo de Valencia, no te podía faltar el Galán,,,,akí los viveros los compran en Valencia, porque allí no se suelen helar y entonces los reproducen muy bien, pues akí me han dicho que ...por ejemplo, si plantan 100 eskejes, les sobreviven 15-20,
    El de mi casa a sobrevivido este año, pero claro lo he tenido bajo la protección de plastico, y aún así la parte aérea se congeló,pero ha rebrotado :mrgreen: ,,,es el primer año que nos sobrevive al invierno, pues ya se nos han helado 3.
    De todas formas yo me he compado otro para ponerlo debajo de mi ventana :mrgreen:
    > Para lo de los eskejes pasaros por la sección que hay especial en infojardín de esta planta, seguro que encontrais quien os ayude, pues yo nunca he intentado esa operación....ç
    > Nada , sigue por ese camino y tendrás siempre un bello jardín...
     
  14. Hola clivia! Me gusta como ha quedado tu jardín. Lo veo más amplio con los cambios que has hecho, menos encajonado.
    La grava también ha ganado con la mezcla que has hecho.
    Enhorabuena!
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Te está quedando precioso, de veras. Con los antes-después es con lo que mejor se ven las mejoras y como evolucionan los jardines.

    Me encantan los antes-después y animo a todo el mundo a que coloque el suyo.

    ¿Que vas a hacer al final con la puerta? ¿Se abre toda la hoja de golpe hacia el seto? Igual puedes cortarla y dejar una parte fija y la otra para abrir, como decía Birke. La parte fija la cubres con trepadoras y así te sale más económico.

    Un saludo

    P.D.: ¿dónde están mis sillones? con lo bonitos que eran.... y han desaparecido :11risotada: :11risotada: :11risotada: