Malla con grava: problemas que está dando

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por BENITO1.5, 18/5/06.

  1. BENITO1.5

    BENITO1.5

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    Os estaría muy agradecido si me pudieran ayudar con el siguiente problema: Tengo un jardín de unos 100 m2 cuadrados que está delimitado por un muro y no tiene desagüe. Es de una casa adosada. Cuando llovía no había problema porque el agua se la chupaba la tierra y no se acumulaba. Pero el jardín es utilizado por mis perros y cuando entraban en casa lo ponían todo lleno de tierra. Decidí llenarlo de gravilla y antes de colocar la gravilla coloque una tela textil para que no crecieran las malas hierbas. Es una tela grisacea como con pelusilla. El problema fue que esta tela se ha llenado del polvo de la grava y cuando llueve no deja pasar el agua. Se me quedaban charcos durante días. He removido toda la grava para quitar la tela y el agua ya no se queda pero ahora el problema es que la grava se me está hundiendo hacia adentro y empieza a aparecer la tierra por todos lados.
    Estoy intentando buscar un sistema que permita pasar todo el agua y que frene a la gravilla para que no se hunda en la tierra pero no lo encuentro. Hay algún otro tipo de tela que deje pasar mejor el agua?. Que crezcan malas hierbas no me preocupa.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda,

    Un saludo,
     
  2. BENITO1.5

    BENITO1.5

    Mensajes:
    3
    si simplemente echo más grava encima, se seguira hudiendo?

    Un saludo,
     
  3. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, deberías poner una malla antiraíces o antimalashierbas de este estilo:

    http://www.myc-5.com/pdf/09myc5-mallas.pdf#search='mallas%20anti%20malas%20hierbas'

    Un saludo.



    Puedes ver mis albumes de fotos en: http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=13406
     
  4. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola BENITO1.5 yo hace poco que he puesto gravilla y la tela antihierbas que pusimos primero es la de color negro que hay en la página que te indica ACANTO. Yo no he tenido problemas de que se hunda y tenemos unos 10 cm. de grava más o menos. Sí te digo, que mi grava es bastante gruesa, no sé si eso tendrá algo que ver. :lol:

    A lo mejor alguien te puede orientar más sobre lo que tienes que hacer
    Un saludo :icon_biggrin:
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    De donde eres BENITO1.5, a lo mejor tu tierra estaba muy aireada y no la dejaste compactar antes de poner la malla y la grava, tampoco entiendo mucho............que grava es??
     
  6. BENITO1.5

    BENITO1.5

    Mensajes:
    3
    Muchas gracis a todos,

    La grava sólo se me iba hacia abajo y la tierra hacia arriba cuando quité la tela que había puesto. Lo que ocurre es que la tela era la de pelusilla gris y esta no me dejaba pasar el agua. Bueno pasaba pero se acumulama durante días si llovía mucho.

    Soy de Madrid. Voy a probar con la malla negra a ver si esta deja pasar más el agua. Sabéis donde puedo comprar esta tela en Madrid y los ganchos para fijarla?

    Muchas gracias otra vez,
     
  7. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola la maya, ayer precisamente compre en Leroy Melin, los ganchos no los tienen voy a mirar en alguna ferreteria... tambien estaba la marrón que tu comentas... pero como en otros lugares puse la negra... no me arriesgué... compre la negra...
    va en unos rollos de 10 x 1'25 creo... y valen unos 17 euros...
    Cuando puse en el resto del jardin lo compre en un garden y creo me costo mas barato...pues iba al corte... Bueno espero haberte ayudado un poquito

    Mònica
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vuelvo a poner el enlace de malla antihierbas.No se de que malla gris hablas pero si es la plantex es completamente permeable.La negra es plastica,tambien permeable.
    Aqui estan las fotos donde veras claramente los diferentes tipos de malla que hay

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60416
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Este fin de semana mismo acabo de poner la malla marrón de geotex en la parte delantera y todavía no puedo comentar nada sobre su permeabilidad pero se supone que no debe dar problemas por lo que aparece en la etiqueta. En su favor puedo decir que es una gozada para cortarla y para adaptarla al terreno, a parte de que es muy cómoda de manejar.