Zamioculcas con manchas negras en el tallo

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por jordideborah, 9/5/06.

  1. jordideborah

    jordideborah

    Mensajes:
    3
    Ayer compré una Zamioculcas y de camino a casa descubrí horrorizada unas manchas negras en el tallo. Pensé que se trataba de una enfermedad por hongos pero, habiendo buscado información al respecto, he podido comprobar que muchos de los ejemplares retratados las tienen. Entonces, ¿es normal? ¿Alguien podría decirme a qué se deben?
     
  2. inmacugg

    inmacugg Guest

    Es muy bonita esta especie así q si te la han dado enferma y no te pilla lejos la tienda descámbiala q es su obligación vendértela sana
    suerte
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    jordideborah, puedes estar tranquila, esas manchas son normales, la planta es así; yo tengo una desde hace un par de años y tiene manchas alargadas de hasta 2 centímetros y otras más pequeñas también, es verdad que parecen manchas como de podredumbre o algún hongo, pero, no te preocupes.

    Un consejillo que te puedo dar sobre su cuidados es que no la riegues en demasía, únicamente cuando tenga el substrato bien seco; tiene un crecimiento muy lento (la mía acaba de darme un tallo nuevo, la compré con 3 y ahora son 4 :icon_biggrin:) y les gusta "estar apretaditas".

    Suerte!
     
  4. jordideborah

    jordideborah

    Mensajes:
    3
    Gracias por la información sobre las Zamioculcas

    ¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Nuestra primera intención tal como propone Inma, fué devolver la planta, pero al comparar todos los ejemplares, íbamos viendo que tenían las manchas, y dedujimos que no debían ser anormales.
    Ahora estamos siguiendo los consejos que propone Ana y de momento va bien. :icon_biggrin:
     
  5. jordideborah

    jordideborah

    Mensajes:
    3
    Gracias por las respuestas sobre las Zamioculcas

    ¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Nuestra primera intención como propone Inma fué devolver la planta, pero al comparar las fotografias de diversos ejemplares y encontrar las manchas, ya dedujimos que no debían ser tan anormales.Estamos siguiendo los consejos de cuidado de Ana y la planta va viento en popa. :icon_biggrin:
     
  6. bixita.

    bixita.

    Mensajes:
    14
    Hola!

    Aquí teneis unas fotos de las manchas de mi Zamioculcas.

    normal_DSCN0424.JPG

    normal_DSCN0421.JPG

    Las ha tenido desde que me la regalaron hace un par de años. Entonces tenía dos tallos, ahora tiene 5 y empiezan a despuntar otros 2!!!
    La verdad es que es una planta que casi no necesita nada: poca, poquísima agua, poca luz... Las hojas brillan muchísimo, aunque de vez en cuando hay que quitarles el polvo. Yo lo hago con papel de cocina humedecido en agua, nada más.

    Si las manchas que comentais soncomo estas, entonces no teneis nada de lo que preocuparos, son totalmente normales.

    Besos.