Jazmín no ha florecido todavía y le sale unas protuberancias. Buganvilla con problema

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Manuel J. Blanco, 27/4/06.

  1. Hola amigos, lo primero enviaros un saludo a todos pues soy nuevo en el foro... y ahora entramos en materia.
    En cuanto al Jazmín tengo una duda pues no sé si ha pillado la "socarrina de la flor", florecer no florece nada, en lugar de pétalos le salen 2 protuberancias y luego llegan a secarse las ramillas... conocéis estos síntomas? qué puedo hacer?; en cuanto a la bouganvilla ha perdido mucha hoja con el invierno y aunque ahora está rebrotando he observado que las hojas que pierde presenan unas pequeñas rugosidades en el envés de color amarillento y al trasluz se ve cómo más claro, se terminan enrollando y caen... aquí sí que estoy perdido.
    Muchas Gracias, espero vuestras respuestas
     
  2. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    ¿DE DÓNDE ERES?
     
  3. soy andaluz

    Vivo en Almonte provincia de Huelva
     
  4. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Todavía no es época para que florezca el jazmin. Las protuberancias que ves en las flores es el fruto de las flores del verano pasado. Ya es tarde para podar así que la planta se desprende por si sola de lo que no quiere. Empieza a regarlas al atardecer ( Ya hace calor en almonte ), abona con compost o bolitas una vez al mes, rocíale agua por la mañana o por la noche para tener a ralla a los ácaros.

    Las buganvillas no sé. Puede ser que le haya dado el sol y las haya quemado o se hayan quemado por abono "muy fresco". No rocíes la buganvilla que le sale mildiu(hongo). En climas más frios pierden la hoja por completo en invierno.
     
  5. Muchas gracias!
    Si puedo este fin de semana colgaré una foto de las hojas de la buganvilla para que tengáis una visión más clara de lo que os contaba

    hasta pronto
     
  6. Hola aquí lleváis las fotos del jazmín que creo puede tener socarrina y el detalle de la hoja de la bouganvilla que a partir de ese punto comienza a amarillear y cae, o sea, se encuentra en el punto medio de la enfermedad.
    Paradójicamente la bouganvilla a rebrotado con mucha fuerza y ha florecido pero no llega a ponerse frondosa por esa circunstancias... podéis echarme un cable!!

    https://img474.***/img474/6451/dscn30449pf.jpg

    https://img474.***/img474/5420/dscn30523vj.jpg

    gracias a anabelB
     
  7. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola!!!
    MIra, el jazmín ni idea, y voy a mirar eso de la socarrima porque mi jazmín este año está haciendo también algunas tonterías.
    En cuanto a la bouganvilla, creo que tienes araña roja y en cantidad. Lo digo porque se ven esos puntitos blanquecinos en las hojas cuando chupan. Mira por en envés de las hojas a ver si ves unos minipuntitos rojos. Eso es la araña. Cuesta mucho quitarla si es tu caso.
    Otra opción es falta de hierro, pero no tendrían porqué caerse las hojas....
     
  8. Bueno, bueno...
    cuando leo lo de la araña roja me pongo manos a la obra para localizarla y nada, no veo ninguna... son tan pequeñas que con una lupa de mano no se ven? hay que usar otro tipo de lupa? la verdad es que los síntomas los clava, lo del amarilleo, parece que todo comienza por el envés, se comienzan a enrollar... y terminan secándose y cayendo pero no veo ninguna..
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    NOp, :( tan pequeñas no son. Si pasas las un dedo se espachurran y ya vas a ver una cosita marrón. Son diminutas, vamos que parecen una mota de polvo. Si no es eso, lo siento pero no tengo ni idea... No parece una deficiencia, más bien es como algo que chupa la savia, no se si puede ser algo como la mosca blanca que no puedes ver porque se va, pero esos síntomas...
    Bueno, ya me dices algo.
     
  10. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    A ver Manuel J. Blanco, yo es el primer año que tengo boganvilla, y si algo he aprendido, es que exige pocos cuidados y menos agua, sobre todo si está plantada directamente en el suelo, cuando las hojas amarillean en general, el problema pueden ser varios: demasiada agua, falta de hierro, algún bicho (como el que te ha dichom0na), etc..
    Dependiendo de como esté la planta, yo le quito primero de todo las hojas estropeadas, ya que no se recuperan, luego le pondría un fungicida o insecticida de amplio espectro y si no la has abonado, le pondría un poco, pero solo un poco, que si no, la quemarias, y regarla solo cuando metiendo el dedo dentro de la tierra, ésta la encuentres seca, si notas algo de humedad no la riegues.
    Puede que así, se te recupere.
    Sobre el jazmín estoy de acuerdo con lo que te dice Helecho.
    Suerte.