Pulgones de la corteza

Tema en 'Pulgones' comenzado por victor-romeral, 24/5/06.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Reconozco que ha sido toda una sorpresa para mí encontrarme estos pulgones. Más que nada porque, al contrario de lo que siempre he creído, no se encontraban en el envés de las hojas ni en los tallos, sino en la corteza de un almendro crecidito. Allí estaban, clavando su aguijón en lo más duro del arbol. En la parte baja, además. Justo bajo la cruz. También vi esta especie de áfido hace dos años en las ramas de un pino carrasco.

    Me han parecido muy bonitos a pesar de todo. Los estaban "ordeñando" unas hormigas arrieras, como veréis en las fotos. Lo mejor del caso es que, a pesar de su fortaleza y de su tamaño (son algo más grandes y robustos que todos los que he visto), son sensibles al pelitre y al jabón de potasa. Allá van las fotos.

    normal_IMG_1759.JPG

    normal_IMG_1765.JPG

    normal_IMG_1771.JPG

    Un saludo:

    Víctor.
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Qué chulas las fotos! nunca había visto esos pulgones y la verdad espero seguir sin verlos, con tus fotos me he valido! espero que no te hagan daño atu arbol aunque si dices que son sensibles al pelitre y al jabón...todo arreglado!
    besos
     
  3. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Sí, Elisea, los pulgones ya están más secos que la mojama. Les di una pasadita con pelitre, que es lo que tenía preparado en la mochila para el "menú del día", y al poco rato estaban fritos. Los del pino de hace dos años, me los quité de enmedio con el consabido jabón. Un abrazo:

    Víctor.