Rincón cercano a piscina (fotos de diseño, realización y plantación)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 22/5/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Eso es todo el espacio, verdad? De ahí tendrías que descontar lo que uses para la jardinera y lo demás cesped?

    ¿Como vas de la zona solada, a la parte de arriba de la piscina? Por esa esquina? Si es así, más la bajada al sótano, será un paso frecuentado y estaría mejor lo más despejado posible.

    Desde aquí.......yo lo veo muy abigarrado, mucha mezcla en un espacio pequeño y transitado.

    Opino como Crisy ahora que tienes abierto ese agujero aprovecharía para acotar un hueco y poner bambú, no es necesario que sean gigantes, que miden 8-10 metros y te taparian todo el ventanal, cualquier otra variedad te aguantaría el riego del cesped, "el nigra" ;)

    Tambien parece un buen rincón sombreado para tu Acer.
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola JAra!!! Te cuento: Ese paso será poco transitado, porque en la parte de abajo tenemos un sotano, que además está a medio hacer y que en el futuro será una habitación cambiador para la piscina, tipo vestuario.

    El paso hacia la piscina, será por el pasillo central que saldrá del solado, aunque claro, por aqui habrá que poner algún paso (supongo que piedra natural) y si, no quedará tan desahogado como siempre. LA idea es coger más o menos un 1 m o 1,20 y luego aprovechar del todo las medidas.

    No entiendo como colocarías el bambú. Y lo del acer. Allí le dará más el sol, que en el otro emplazamiento, y ahora el "bicho" está muy ancho, asi que no se si entorpecería.

    Me interesa el tema del bambú, Jara. Cuentame...
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    renenet, Si se me permite la idea, yo quizas en el dibujo que te hizo Aguaribay, lo empezaria por la izquierda en tramo corto pero recto, luego iria tomando la curva con la misma forma que tiene la piscina, pero sin chocar contra ella, que se viese una separación , luego quizas un tramo recto para rematar (eso como quieras, en angulo de 90º o en curva) contra el pasillo de piedra.

    Para sacar los angulos para hacer curvas con las traviesas las puedes hacer con un trasto como este o más sencillo, aunque admiten error ( son muy agradecidas, las pobres), yo de hecho lo hice a ojo, aunque eran curvas más largas, al ser tramos pequeños requieren más exactitud.
    https://img56.***/img56/1093/pozo0690vp.jpg
    Es un nivel y sirve para sacar angulos, lo compre en LIDL por 6 o 9 euros, no recuerdo.

    un abrazo

    Se me olvidaba, vi este domingo una barrera de bambu al lado de casa y lleva puesta 6 años, tiene como 10 metros de larga y simplemente lo plantaron con el maceton, no ha invadido nada (puede verse en restaurante la Santina) :11risotada: y de paso os invitais a algo :shock:
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid

    juas juas pues ahora ya se donde vives te vas a invitar tu.

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: perdon por la intromisión.
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: eso kinito, a invitar tu!!!!! :mrgreen:
    Renenet, yo dije el bambu, porque asi te taparia ese trozo de la puerta que se veria desde la pisci y a parte, al tener hormigon por un lado y parece que tambien por el otro, las raices no serian un problema :roll: , la verdad es que el nigra tiene que ser precioso :sonrisa: y asi harias como una muralla vegetal ;)
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    renenet, si te apetecen las traviesas me callo, pero la idea de una jardinera de la misma piedra que el borde de la piscina podria quedar bien, no?
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    A mi tambien me gusta la idea de aguari, pero como la comentaba, después de tanta obra, lo que tenemos ganas es hacer algo que resulte relativamente fácil. Por otro lado, creo que hay demasiada piedra por ese lado entre la pared y la albardilla de la pisci.

    De todas maneras, la jardinera de piedra, ya tiene un lugar en otro rincón...
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    KINITO: Gracias por la foto del nivel. Mi chico por tener, tiene no se cuantas cosas de bricolage, albañileria, pintura... ufff, casi no nos caben en casa. Le ha gustado mucho el diseño de aguari, y como es él el que lo hará, cuando nos pongamos tendrá en cuenta tu idea, porque te leyó muy atentamente. Por cierto, dice que sois muy enrollados y se ha quedado alucinado con el interés que le poneis a todo.

    CRISY: Si pongo bambú en esa zona, me podría tapar estas vistas...

    vistas_salon002.jpg

    Y no arreglaria lo que quiero en realidad, que es, si es posible, tapar la parte de atras de la pared, la que baja al sotano, tal vez con algo colgante...

    Además, ahora no tenemos puerta en esa zona, pero sabiendo como somos, pijitos a más no poder, aunque tengamos que esperar, al final pondremos una puerta chula, de esas que merecen verse.

    Me gusta la idea de utilizar el bambú, pero no se yo si este bicho entrará...

    acer_mayo06002.jpg

    No se si se aprecia el crecimiento desde hace un mes...Asi estaba, la verdad es que no me gusta la forma en que le están subiendo las ramas...

    390738 Aqui estaba más wapo.

    Podría ser un buen lugar, pero le daría el sol bastante.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Que penilla :cry: que el foro tenga tampoco movimiento... donde estais la mayoría?

    Bueno, el diseño creo que casi lo tenemos, asi que solo falta el contenido y eso lo iremos viendo. Os parece?

    Me hubiera gustado que Birke viera la foto del acer. Un beso a todos/as...
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    renenet, es precioso tu acer y creí que en ese rincón al estar al norte no tendría demasiado sol. No conté que está abierto al oeste, por donde está el sol toda la tarde. Pero por lo que veo son las mismas esquinas y junto a la pisci y el cesped podría estar más fresquito. :roll:

    Entonces es un sitio de paso de la zona solada a la escalera de la piscina, ¡¡¡¡ Pufff, pues no veo nada claro!!!

    En los 2 m de ancho, debes de quedar un espacio que irá de cesped y pasos de piedra natural , más las traviesas de madera, más las plantas......Todo comprendido entre la albardilla de la piscina y el hueco de la escalera..........Muy, muy abigarrado lo veo, será la sensación desde aquí renenet, ¡¡ Pero lo parece!!

    Si sólo quieres alguna planta para que cuelgue por la escalera, pondría una hiedra, la pequeña de hoja variegada que es colgante y no invasiva, sin ninguna delimitación con el cesped ( esa parte se corta a tijera para pasar el cortacesped)

    Otra cosa que me inquieta.........el hueco de la escalera, que limita con el solado ¿Tampoco tiene protección? :-? O sea....si vas corriendo por el solado, pegado a la casa y das la vuelta a la esquina....???? :sorprendido: :9993aterrado:

    Si decides poner bambú tienes que cercar las raices, en tu caso como por dos lados tienes cemento, sería ponerle un plástico fuerte en las partes que limite con el cesped. El que se usa en los suelos te puede servir, por lo menos 70cm bajo tierra o meterle con macetón
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :pensando: el bambu se podria mantener a raya por la parte de arriba??? asi no te quitaria vistas y tendrias una planta mas de estilo japones en tu jardin :mrgreen: a mi es que segun lo tengo en la cabeza me gusta el efecto que le da a esa piscina natural :11risotada:
    Lo se, lo se, soy de ideas fijas :24revolcado: ;)
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    renenet, vengo para darte animos que te veo un poco estresada... pó dios mujer, tranquilizate!!!

    yo te sigo, bueno como casi sigo todos los temas del foro de diseño, en silencio, tengo poco que aportar.

    :24revolcado: :24revolcado:

    un beso y arriba estos animos :besogrande:
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Sí, CRISY, se pueden cortar, el negro, Phyllostachys nigra, creo que alcanza los 8m o el bambú mosso, Phyllostachys pubescens, el gigante que hablabla renenet, unos 25m. Esta altura es la máxima, que es difícil de alcanzar, pero hay especies más pequeñas, hasta las del género Pleioblastus que no tienen un metro.
    Estos son invasivos y necesitas cercar las raices


    Al Bambusa, no se le considera invasivo, no son excesivamente altos y fáciles de conseguir.

    Buxus ,con que buen humor te levantas!! ;)

    Edito que encontré este vivero.
    http://www.viverosviure.com/default.asp

    Yo busco el nigra y no le hay en toda la comarca, como siempre me voy a tener que conformar con las cañas del río. :cry:
     
  14. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    aunque veo que estás muy convencida con el tema de las traviesas, yo también te digo mi opinión: aunque a mi me "chifla" la madera, con la piscina q tienes realmente no me pegan las traviesas allí, si estuvieran más lejos tampoco pero aún, pero así tan cerquita, de verdad q no! Sé que no es lo q quieres oir pero mira yo prefiero opinar y decirte lo q pienso ... ahhhh y hagas lo q hagas, queremos ver fotos, vale? ;)
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Pues nada, como en el otro post os contesto a todos:

    JARA: Sobre el tema de la seguridad, te respondí en el otro post, asi que aqui no te respondo, porque sería muy cansino. He hecho plano cutre como él solo para que veais lo que tenemos pensado hacer y a ver que os parece la cosa. De momento no me deja subirlo, pero lo intentaré en esta tarde.

    El sitio para ese rincón es pequeño. En la parte más ancha que es desde la esquina de la acera hasta la albardilla tenemos 2,80. Alli podemos poner el acer (si me seguis aconsejando que podrá resistir estar alli) y poco más. Quizás hacer debajo de él una pequeña alfombra de HELXINE haciendo formas sobre la gravilla blanca (se que este tema no le gusta nada a Aguari). En la parte del largo, poca cosa más cabe a excepción de o bien el bambú restringiendo su crecimiento o bien unas plantas colgantes.

    Si es bambú, nunca he visto una pared tapada con él a lo largo, siempre lo he visto como en ramilletes. No sería muy monotono toda esa pared. entera... Podría hacerse como en tres partes: bambú, algo en medio y bambú?

    Ni idea, tengo un liooooo... Aunque me gusta tu idea Crisy...

    Poco más cabría en ese rincón, y no se, pero quizás en las fotos se vea menor el espacio, pero como digo tampoco da para mucho más...

    BUXUS. Jooooo, no me digas que me ves estresada. Pues si, ahora que tengo una época más tranquila... Si me vieras hace un mes y medio...

    BRUTUS: No se que decirte, yo si veo bien las traviesas. La idea es que delimite el terreno entre cesped y gravilla, pero tampoco las quiero para que suban mucho. Asi que creo que se verán poquito y la mezcla de piedra-madera, a mi si me gusta. Bueno, yo como Crisy, tambien soy de ideas fuertes...