Unos bichos se comen mis cicas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por veraisla, 25/5/06.

  1. veraisla

    veraisla Guest

    por favor si saben de esta plaga para erradicarla definitivamente son unas mariquitas rojas se comen la corona en un solo dia, no matan la planta pork ya tengo casi cinco años con ella, el problema es que apenas tiene como tres coronas de hojas por lo mismo (cada año llegan) y muy pequeñas como si la planta fuera muy joven. mi madre me las regalo ya que ella tiene una que da hijos como no tienen idea: los invernaderos han tratado de comprarsela pero ya tiene casi 15 años con ella. a la de mi madre que vive en otra localidad de este mismo estado (yo vivo en Veracruz México) como a dos horas de distancia que la mia. nunca, nunca ha tenido esta plaga, vaya ni la conoce, que raro no? a la conclusion que he llegado es que aqui en Isla (asi se llama mi pueblo) se siembra piña de hecho es uno de los principales productores de piña del pais y probablemente por eso existan mas plagas. si por aquel lado del oceano saben algo de esto les agradecere me informen. :roll:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Busca imagenes del chrysomelido Monocesta coryli y el curculionido Diaprepes abbebriatus.Creo que estas especies pueden estar en tu zona y pueden hacer bastante daño a diferentes especies.
    La mayoría de mariquitas (coccinellidos) son beneficiosos.
    Saludos.
     
  3. veraisla

    veraisla Guest

    foto de bichos se comen mi cica no encuentro cura

    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_plaga.jpg[\img]

    mira encontre esta foto en internet este es el insecto pero no dice el nombre se acaban las hojas en una noche a ver si me ayudas pls en la sig foto esta mi cica casi falleciendo aqui no se aprecian bien pero es el mismo insecto.
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_plaga.jpg[\img]

    gracias contesten pronto! (mientras buscare lo que me dijiste.