Vinca minor variegada, ¿seguro?

Tema en 'Vincas' comenzado por inmacugg, 22/5/06.

  1. inmacugg

    inmacugg Guest

    Saludos a todos los q le echeis un vistazo a mi consulta.
    Se trata de verificar si esta planta es la vinca minor variegada, tengo la duda porque nunca le han salido esas flores tan hermosas que tiene esta especie. Si se trata de esta variedad, me podriais decir cómo puedo conseguir que florezca. No la tengo expuesta al sol directo quiza eso tenga algo que ver...
    Muchas gracias y hasta otra

    normal_DSCF5901_resize.JPG
     
  2. Sin duda alguna es una Vinca minor "Variegata". Estas plantas crecen al sol y a la sombra y dan flores color azul celeste de mayo a septiembre. Si la tuya no florece puede que sea porque no la estás fertilizando con el abono adecuado, utiliza alguno recomendado para arbustos con flor de jardín y veras.
    saludos
     
  3. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Si, es una vinca minor variegata. Para que florezca yo probaria ponerla en un lugar mas soleado.
     
  4. inmacugg

    inmacugg Guest

    !Gracias por las contestaciones!
    La iré acostumbrando poco a poco al sol directo y lo del abono tendrá q esperar xq son carillos así q se tendrá q seguir aguantando una temporada con el abono líquido para plantas de interior q le echo. Pero prometo q si le salen las flores pondré unas fotos en el foro.
     
  5. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Estoy de acuerdo con los compis, yo la tengo al sol, semisombra, y te pongo una que planté un esqueje con un poco de raíz al pié de una acacia, y es super invasiva, ten paciencia te dará flor.

    https://img152.***/img152/164/hpim03568yy.jpg
     
  6. Bueno inmacugg, ahí está el quid de la cuestión, el abono para plantas de interior tiene bastante nitrogeno que produce mucha vegetación en detrimento de las flores. Puede que con más sol te de alguna flor que otra pero si quieres una floración abundante no vas a tener más remedio que adquirir un fertilizante para arbustos de flor de jardín (vale el de rosales).
     
  7. inmacugg

    inmacugg Guest

    Gracias x los ánimos, los consejos y x enseñarme al fin esta variedad con flor (en internet me volví loca buscando una foto). Estoy deseando q me de flores así q lo q haré será comprar abono para rosales ya q tengo una preciosa rosa de Banksiae y me sirve para las dos. Muchísimas gracias x esa información Chema. Esto de los abonos es bastante latazo xq ya compré también uno especial para cactus y a este paso tendré una gran colección.
    Hasta otra