Fotos de Cattleya intermedia, Cattleya mendelii, Cattleya skinnerii, Cymbidium

Tema en 'Cattleya' comenzado por CarmenBC, 4/5/06.

  1. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    CarmenBC, :52aleluya: :52aleluya: son estupendas.... los colores... q las disfrutes.... y gracias por compartirlas con nosotros.... un abrazo

    Saludos
    :94-bienvenida:
     
  2. albelto.

    albelto. Guest

    Hola carmen bc Ni a mi tampoco me lo parecem, pero es lo unico a lo que se parece un poco. espero a que floree y que la flor nos diga quien es su mama.
    No existen muchas fotos de las plantas propiamente, si de muchas flores, que es lo logico para poderlas identificar, conoces algun lugar donde poder sumergirme un rato, que pueda ayudarme en mi busqueda de esta orqui si flor?
    Gracias
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Carmen que te puedo decir, impresionante tus hijas, me quedo con la boca abierta con los Cymbidium, los difíciles para mi, no tenemos suficiente frio para que florezcan en nuestra región. Este invierno los pienso bañar con agua helada por las noches, consejo de un cultivador japones en la EXPO de San Pablo.

    Te felicito por tu jardín, me encantó ese arbusto de flores blancas, no lo hice oportunamente, así que lo hago ahora, también decirte que me quedé fascinada con el lugar tan hermoso donde vivís.

    Nuevamente felicitaciones.

    Un cariño grande.
     
  4. albelto, pues conocía una web donde se podía ver la planta sin flor y con ella, pero la perdí y ni idea de cual era, a ver si alguien lo sabe :roll:

    Gracias Janett, y Marylú, :sonrisa:

    Marylú, gracias , me alegro de que te gustara mi tierra y mi jardín, aunque este año lo tengo muy abandonado por falta de tiempo :( ...a ver si aún puedo conseguir ponerlo bonito :icon_biggrin: ...ese arbusto blanco se llama espirea y tiene tantas flores que las hojas ni se ven.

    A mí los cym me parecen de lo más sencillo ,porque este clima es el adecuado, en cambio las cattleyas que son de clima cálido son difíciles para mí, con lo que me gustan :mrgreen: ...eso del agua helada para estimular la floración ya lo había oído, a ver si te da resultados y consigues que te florezcan abundantemente ;)

    :besogrande:
     
  5. albelto.

    albelto. Guest

    Gracias por el interes , seguiremos buscando.
     
  6. Evelyn F.G.

    Evelyn F.G. Guest

    CarmenBC

    Te felicito por tus orquideas esta bellisimas, me encantaron las Cymbidium me tienen como loca, de verdad que estan preciosas.

    Saludos ;)
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    soledad tiene razon, se ven deliciosas... :sonrisa:
     
  8. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Impresionantes.

    La cattleya intermedia me llama mucho la atencion...nunca vi una tan estilizada, de petalos y sepalos tan finos y alargados!! me encanta!!

    felicitaciones, de corazon!
     
  9. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    CarmenBC,

    Faltaba yo............... :llorabebe: como me perdí de ver esas bellezas, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: son un espectacula Carmen, la guarde en un archivo pq me encantaron. Felicidades.
    Creo que la Primera debe tener un cruce con la cattleye Violacea del Orinoco, averiguame el nombre please. :corazonverde:
    F E L I C I D A DE S :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bailoteo: :bailoteo:
    Maria T
     
  10. Hola amigos!!!!!!!

    Muchas gracias a todos!!!!!! :sonrisa:

    ManoVerde, y MARIA TERESA DE GIUSTI, esa cattleya intermedia es muy antigua y tiene un perfume intensísimo, me la regaló mi amigo Manel de Portugal y me tiene entusiasmada porque es muy fina y elegante y me chifla su perfume ;) , es una intermedia tipo, pero se parece mucho a un clon llamado Santa Catalina :icon_question:

    Muchos besitos para todos!!!!!!!!! :icon_biggrin: