Fuentes decorativas, una más alta que otra cuando la hicieron y el agua cae mal

Tema en 'Fuentes para estanques' comenzado por Pabloko, 19/5/06.

  1. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    hola. Tengo dos fuentes en el jardín que van conectadas a una sola bomba. El problema es que cuando las hicieron, una de ellas quedó unos centímetros más alta que la otra (las dos están a ras de suelo), por lo que el agua de una termina pasando a la otra, la bomba coge aire, y los chorritos tienen la juerga padre porque no salen parejos pero ni queriendo. ¿tiene alguien alguna idea para poder controlar el caudal y que sea el mismo entre las dos, o le ha pasado algo así? muchas gracias. ;)
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Es muy sencillo, en la fuente que queda mas baja, es seguramente la que salga mas agua, en la entrada de esta, le colocas una pequeña llave de paso y así regulas su caudal, al cortar parte del agua, al no poder salir, lo hará por la otra.

    Para que la bomba no coga aire, deberias de ponerla en una posicion que quede totalmente sumergida, tumbada si es necesario o poner mas agua que la cubra, cuanto mas agua, mejor.
     
  3. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    muchas gracias por tu respuesta Aguadulce (bonito nombre). El grifo lo tengo puesto justo antes de la entrada a la bomba. Resulta que la bomba está en una casetica aparte a unos 15 metros de distancia de las fuentes. La bomba o es buzo, sino de superficie. Lleva su filtro y todo. Pa mi que era más bien para una piscina. intentaré poner fotos, si es que me acuerdo como se hacía. Nuevamente muchas gracias. ;)
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si la llave de paso está delante de la bomba, de poco te vá a ayudar, prueba de poner una en la salida, pero en el surtidor que mas agua salga. Si le cierras una poca, esta se irá al otro.

    Trata de poner las bomba mas abajo de donde la tengas, así entrará mas agua no aire, o en su defecto mira a ver por donde le entra el aire, para evitarlo, una vez purgada (sin aire en su interior), seguro que todo vá mejor.

    Aguadulce, es el primer nombre que se me ocurrió en Internet y en todas partes lo uso, :mrgreen: A la web le cambié el nombre, pero algo le queda. www.islajardin.com
     
  5. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    nuevamente muchas gracias por tus respuestas. Este fin de semana me pondré manos a la obra y a ver que pasa. La bomba ya está más baja que las fuentes porque está en la parte baja de una pendiente. Se me olvido decir que a la entrada de la bomba cada fuente tiene su propia llave de paso que luego se conecta a la entrada principal. Lo mismo en la salida, una salida que pasa a ser dos, cada una con su grifo. Ya te contaré como me ha salido. Pero antes que se me olvide, ví en lo de islajardín.com algo que hablaba de un pino piñonero bonsai? Es que me interesaría saber que ha pasado con él. Me encantan los pinos y tengo plantados unos cuantos de piñones (por algún sitio anda algo que puse acerca de estos piñoneros que se pusieron morados) creo que 74, según la última revisión. Si no te importa, ¿me podrías contar algo sobre eso? muchas gracias. ;)
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Lemtablemente todo hace un par de inviernos atrás, hizo muchísimo frio y como estaba a la intemperie sucumbió sin que pudiera hacer nada por el.

    Pero no se quedará ahí, pienso intentarlo de nuevo, me encantan los pinos, pero he de esperar a que uno que tengo cerca, se le caigan las piñas para recolectar sus piñones, el árbol tiene un porte muy bonito y quiero sus piñones y lo mejor de todo, es que otros pinos de por aquí cerca, cada año estan llenos de orugas y a este aún no lo han tocado aún, lo que le dá mas ventaja de salirme mas bonito y sin enfermedades.

    Tengo varios árbolitos para bonsais que he subir fotos al servidor para actualizar la web.
    Un Lilo, que está enorme Syringa vulgaris y un granado enano con varias flores que estoy a la espera de que se formen las granaditas para fotografiarlas.
    Puedes verlos aqui. :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=379123
     
  7. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    :cry: Snif, snif, :cry: :cry: :cry: que pena lo del pinito. Los mios se me quedaron un fin de semana en la terraza, y nevó :94congelado: :94congelado: por esta zona (Sierra Espuña). Por suerte todos sobrevivieron. Y ahora me estoy y los estoy preparando para el verano porque lo veo complicaillo pa mis pobres niños. Imaginate que las lagartijas van con cantimplora y bloqueador solar por aquí. Gracias nuevamente. Te gustaría probar con piñones de estos lados también? :icon_question: :icon_question: Al pino de donde cojo los piñones, en la vida se le ha acercado una oruga. Todo lo más los pajaritos que anidan y los pavos reales que se escapan de los perros. saludos
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Pués sí me gustaria probar con piñones de esos lares, a lo emjor tengo mas suerte con ellos.
    En cuanto se abran las piñas que tengo a la vista, te envio unos cuantos para ver que ocurre ok?