Bonsais a precios sin competencia en eBay

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por RoccoMP, 10/3/06.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Bueno, llevo un tiempo fuera del foro, pero os leo de vez en cuando.
    Sólo quería contaros lo de mi Zelko : sabeis que tuvo un ataque fúngico ( de Zendinasynilla :11risotada: ), la verdad es que me desilusioné muchísimo, tambien porque no tenía dónde meterla, mi casa está repleta de cactus por un lado, bonsais por otro y las plantas de mi madre, y no me apetecía contagiar hasta los geránios. Lo que hize fue, en las condiciones en las que se encontraba, dejarlo en la terraza al solazo ( suele ser bueno si el árbol está sano ), me dije a mi mismo " si casca que se joda, si sobrevive a insolación permanente y riegos por lluvia se recuperará de cualquier cosa".

    Se pasó así el pobre pues desde mi último post, y sinceramente lo regaba cuando me acordaba, mi madre la verdad es que a veces se asomaba y le echaba un chorrillo al pobre ;) .
    La cosa seguía igual, se deshojaba por el viento, pero los brotes más tiernos nacían ya infectados. Los retiraba y a seguír con el bucle ...

    Realmente en el estado en el que estaba ( no muy muy mal, pero ya era mucho tiempo así, eso desgasta muchísimo al arbol ) no me atrevía a deshojarlo por completo, hasta que llegué de la universidad y vi que mi madre había arrasado con todas las hojas :mad: ( momentos de furia :11risotada: ).

    Acabó con la plaga, cierto, pero pensaba que como una de las zonas más afectadas ( y secas ) la había dejado completamente calva me iba a tocar hacer un super-shari con toda esa madera muerta ( bueno, así practico ... )

    Ahora todo el arbol está cubierto por hojas sanas y verdes, nada de calvas ( bueno, alguna, pero para la primavera que viene se recuperará del todo ).

    Odisea de 3 pares, pero al final me está volviendo a ilusionar el arbolillo ;)

    Saludos!
     
  2. no he dicho nada,ya lei todo gracias (soy nuevo en esto de los foros)Perdon :icon_biggrin: