Perro virgen: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por lara_patag, 24/5/06.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola a todos!!
    Les cuento que tengo un perro que encontramos en la calle...hace unos :roll: 5 años... es como del porte de un Labrador...pero todo negro...
    Él, esta barbaro...el peso ideal...mucho musculo..siempre muy sano...pero nunca tuvo una "novia"....o aunque sea una aventura...jeje...
    y yo sostengo que eso bueno no es....o no?...por lo menos no es natural...

    Es mas, yo creo que tener una "alegria" haria que se calme un poco...ya que muchas veces notamos que sigue comportandose como un cachorro...es incansable!!!! :icon_biggrin:

    Que les parece????..... me pongo en campaña de buscar una novia...o puede seguir asi sin problemas???

    El tema es que como no es de "raza".... cuesta mas conseguir una candidata ...aparte...yo soy la tipica celosa y sobreprotectora...que no quiere que el "nene" se valla de la casa...asi que la novia tendria que venir a la mia...jejejejeje

    Un saludo1
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    No creo que el hecho de tener "novia" le cambie de forma de ser. Durante el tiempo que esté con la perra se notará algún cambio, pero una vez conseguido el objetivo ten por cuenta que volverá a ser el de antes. Yo en mi perro, que es muy pacífico y tranquilón, observo que cuando hay perras en celo (cosa que huelen a distancia) se vuelve más intranquilo y arisco cuando le sacas y ya le puedes llevar atado porque es más arisco con los machos y se vuelve como loco detrás de los olores aunque la perra no esté por allí pero sigue el rastro que ellas dejan y se puede incluso escapar facilmente. Cuando no hay perras en celo, vuelve a ser el que siempre es. Por tanto no creo que cambie su forma de ser, supongo que eso irá cambiando con la edad. Saludos.
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    lara_patag, yo a mis perros siempre les he buscado novia. Por ninguna razón científica, solo es una costumbre que me ha dejado mi padre, que no le gustaba que ningún perro dejase de tener por lo menos una vez en su vida, alguna novia. O más bien esposa, porque mi padre buscaba perras para quedarselas en casa.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina

    Eso está claro! :sonrisa:
     
  5. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!:

    Pues yo tb he oido lo que comenta Bellasombra y es màs un criador de pastores alemanes a raiz de ser mamà mi perra (que por cierto adiestrada sigue siendo un terremoto) me comentò que ya ibamos a notar mayor templanza en el caracter de la perra y añadiò que la madurez de caràcter en el perro no se da hasta que se cruza un macho o cria una perra.La verdad es que es una persona muy entendida y lleva dècadas en este mundo de la cria y el adiestramiento.

    Kalimero,majo,que yo sepa el cruce es imposible si la perra està esterelizada porque la esterilizaciòn quìmica todavìa no està desarrollada a no ser una bomba hormonal parecida a la "pìldora del dìa despuès" humana que se le da a las perras en casos urgentes de desliz y para nada es recomendable y el "vaciado"quirùrgico de la hembra lo que elimina el celo y ni la perra se deja ni los machos se sienten atraidos .(No se si me he explicado). :mrgreen:

    Un saludo. ;)
     
  6. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Seguramente sabeis mucho màs que yo de este lio,Katryna,pero es que esa operaciòn a la que te refieres no es la màs comùn por dos razones,una porque a las perras que se las esteriliza como opciòn y no por enfermedad lo que el dueño quiere es que el celo desaparezca con todos sus molestias para el dueño y para la perra como profilaxis de embarazos histèricos y posibles tumores de ovarios que son sumamente habituales en las perras que no han sido madres.

    Ya se que no es lo mismo los perros de un criador o adiestrador que una perra o perro que viva en una casa con su dueño y punto.Ni la forma de vida ni las exigencias son parecidas.

    Katryna,gracias por tus explicaciones,siempre se aprende algo nuevo. ;)
     
  7. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    A ver el principal problema de dejar que un macho se cruce con una hembra es que se volverá más territorial y más combatibo sobre todo si hay perras en celo por medio.

    Si no se cruza es cierto que el perro permanecerá más tranquilo y acachorrado.

    Además si se cruza el perro podrá ser propenso a escaparse en busca de perras.

    Claro está que todo esto depende en gran medida del caracter que el perro posea.

    Otra cosa, no tiene nada que ver que el perro se cruce o no para que se le forme el caracter completamente, solo influirá en el caso de haber perras en celo de por medio, pero no por que se le haya formado el caracter completamente, sino porque habrá probado la miel del sexo y querrá más, jejejeje.

    Bueno no se si me he explicado bien, porque creo que ni yo mismo me entiendo, pero en fin que no pasa nada si un perro se queda sin mojar. Si está acachorrado pues mirad el lado positivo, un cachorro grande con el que divertirse. Yo los prefiero así, que sino están tol día pensando en lo mismo y no puede ser.
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Gracias a todos por las respuestas!!!!
    Ahora me quedo mas tranquila....ya que a mi marido lo estaba torturando con la posible crisis psicologica de mi perro por no tener una novia.. ;)

    Lo de castrarlo me da miedo....no por el sobrepeso...si no por eso que dicen que se ponen mas malos....mas agresivos....Siempre tuve la idea que recomiendan la esterilizacion despues de haber tenido algun "contacto"..o sea no siendo virgen....
    Lo que este con una perra esterilizada no creo....ya que pasa lo que dice nigeria, por lo menos es la manera mas comun por estos lados...
    En la casa de mi mama hay una perra que despues de tener su primer celo la esterilizamos y con mi perro ni se miran cuando se encuentran...ella no pierde mas...o sea que no "huele" como a ellos les gusta jejej....y gorda si que se puso....porque despues de la operacion quedo como "ansiosa" y come mucho mas...

    Bueno...gracias a todos !!!

    un saludo!!
     
  9. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Yo tambien tenia entendido que no es bueno que los perros no se apareen Tambien es algo que me preocupa. Julio, mi salchicha de trece años, nunca estuvo con nadie. Se enamoro una vez de Roberta, mi ovejero aleman. Pero fue un amor imposible...
    Ahora de "casada" tengo a Nelson,que debe ser parecido al de Lara: se lo vendieron a mi novio como labrador negro, pero resulto ser un perro atorranton nomas. Hermoso, pero atorrante. Tiene 7 años y nunca nada... Es mas, en verdad quiere hacer cosas con perritos en vez de con perritas... Es raro.
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    ¡Búsquenle novias a esos perros!!! :80matasuegras: :bailoteo: :bailando: Quieren fiesta.

    No porque les cambie el carácter o porque se pongan malos de no tenerla... sino porque están muertos de ganas! Denle una alegria!
    franka, tu perro ya está desesperadito.... :roll: :11risotada:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid


    Por supuesto que lo quieren ... el fin biólogico de todo bicho viviente es reproducirse ...

    La lástima es que "muchos de esos resultados de la fiesta" acaban eutanasiados, atropellados ....


    NO a la cría irresponsable de perros.


    Saludos
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Eso desde luego.... es algo que quedó muy claro a lo largo de los consejos que ha recibido lara :okey:
     
  13. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Desde luego Kira....perde cuidado...que si pensara de otra manera mi perro no seria virgen....
    Lo mas facil para muchos es soltarlo para que busque solo una perra.....y despues las consecuencias...fisicas en él y para los pobres cachorritos que terminan como estaba mi perro cuando lo "rescatamos"...piel y hueso...comiendo basura en la calle......
    Estoy muy en contra de todo eso.....
    uno tiene que tener una tenencia responsable de mascotas....

    Un saludo!!!
     
  14. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    sin animo de ofender a nadie...
    Tenia una amiga que era criadora que decia "si la gente se preocupara tanto por su sexualidad como se preocupa por la de su perro"... :icon_redface: :icon_redface:
    Pos eso... NO LE PASA NADA... :roll: :roll: Tengo una perra que se embarazo mediante inseminación... y parió 9 cachorros por cesarea... osea que virgencita se morira... y la verdad es que no la tiene para nada traumatizada... los machos.. bueno son machos y siempre tienen que demostrar que lo son... (jejejej como los de 2 patas...) pero no les pasa absolutamente nada de nada...

    Un beso

    Mònica
     
  15. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    sin animo de ofender a nadie...
    Tenia una amiga que era criadora que decia "si la gente se preocupara tanto por su sexualidad como se preocupa por la de su perro"... :icon_redface: :icon_redface:
    Pos eso... NO LE PASA NADA... :roll: :roll: Tengo una perra que se embarazo mediante inseminación... y parió 9 cachorros por cesarea... osea que virgencita se morira :( :( :( ... y la verdad es que no la tiene para nada traumatizada... ;) ;)
    los machos.. bueno son machos y siempre tienen que demostrar que lo son ;) ... (jejejej como los de 2 patas ;) ...) pero no les pasa absolutamente nada de nada...


    Un beso

    Mònica