Demasiado abono en rosal, quizás

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por laila., 26/5/06.

  1. laila.

    laila.

    Mensajes:
    6
    hola a todos, tengo un rosal trepador que está enfermo, el motivo será que le eche demasiado abono y los brotes que tenía se fueron secando rápidamente :( (aun teniendo luz moderada y suficiente agua) corté los brotes secos y quité parte de la tierra envenenada y estoy esperando a que brote de nuevo, pero no lo hace... ¿puedo hacer algo más por él para que se recupere? :cry: (seguirá vivo porque el tronquito está verde)
     
  2. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    laila, Que tipo de abono le pusiste?
     
  3. laila.

    laila.

    Mensajes:
    6
    le puse tierra con abono que tiene unas bolitas blancas, y le eché varios puñados así que supongo que me pasé :-? Tengo el rosal en una maceta de unos 40 litros de tierra (lo llené con casi 2 bolsas de 20 litros).

    espero que puedas ayudarme, un beso :icon_biggrin:
     
  4. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    laila, Si esas bolitas blancas son lo mismo en España que en México, te excediste de Urea (Nitrógeno), normalmente se le pone la cantidad que pueden abarcar dos dedos o sea 4 o 5 bolitas, bueno ¿tu maceta tiene buen drenaje? o sea la parte de abajo (dentro de la maceta) ¿le colocaste algún tipo de piedras, lajas o algo parecido? si es así podríamos intentar un lavado o sea mucha agua para intentar eliminar de la tierra el fertilizante excedente (se tiene el riesgo de perder el rosal), si no es así o sea que no tiene buen drenaje ni intentarlo y esperar que no se queme.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. laila.

    laila.

    Mensajes:
    6
    muchas gracias, eso haré, mi intención era buena :smile: abonar el rosal y que se pusiera grande y bonito pero lo he dañado, espero que se recupere, un grandísimo saludo desde Málaga (España). :lol: