Os enseño mi jardín delantero (I)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cllivia, 20/4/06.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Gracias NEVA :icon_biggrin:
    Monica M.:
    La mesa y las sillas de madera las hemos comprado en un almacen de decoración que hay aqui al lado en el poligono industrial Mas de Tous.
    El dueño de ese sitio tiene una tienda en Valencia capital y aparte esta del poligono que le sirve tambien como almacen. Importa todo de Tahilandia, Borneo y todas esas islas donde pasó lo del Sunami. Segun él son de Teka, pero bueno, no sé yo.... lo que pienso es que no pueden serlo al precio que me lo ha vendido, porque no creo que vaya a perder dinero. El conjunto ha costado 290 euros o sea que teka, lo que se dice teka no será. Venía sin barnizar, la madera así tal cual. Le dí aceite de teka, creo de la marca Xilazel.
    Las dos terrazas que tengo son sin techo. Delante pusimos el toldo y aqui atras en verano ponemos la sombrilla, y la Jacaranda y el algarrobo ya dan mucha sombra. :smile:
    Mi idea es que en invierno guardaremos los muebles en el garaje-trastero.

    Lo único es que por muy bien que aguanten la intemperie, cuando llueva sí que voy a estar sufriendo un poco. :icon_redface:
    Cada año habrá que darles el barniz. No sé qué resultado daran, pero me gustaban tanto..... :lol:

    ¿donde tienes esos silloncitos de mimbre, es una terraza descubierta?
    me encanta ese tipo de muebles.

    Yo estuve buscando un tipo de muebles que sé que hay (mi hermana los tiene comprados en Hipercor) que a la vista parecen de mimbre pero son de otro material, no sé si PVC, resina... pero parecn de mimbre. No los he encontrado en ningun sitio y por eso ya nos decidimos por los de madera tropical. :icon_biggrin:

    Hasta pronto
     
  2. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: Que bonito el Acer!!! Precioso , suerte y que se haga muuy grande como elmio o mas :sonrisa: .
    Muchas gracias por la informacion, la verdad que con ese precioso jardin, decorado, esa intimidad, las plantas y arboles..no hace falta piscina ;)

    Todo precioso de veras !! UN saludo y felicidades por una casa tan bonita :icon_biggrin:
     
  3. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Clivia,me gusta tu jardin,has trabajado mucho.Gacias por tu visita.
    Ya sabes que yo soy novata.Me han sorprendido tus flores yo las tengo en mi terraza y una de ellas es la que he fotografiado para el avatar,mi hija las llama abresoles porque se abren al sol,pero no tengo ni idea de como se llaman.¿me lo podrias decir?,tengo tanto que aprender.
    :besogrande:
     
  4. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Ya meti la pata pues mirandolas mejor no son la misma. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Esta es una crasa y las tuyas no.
    Sigo sin saber como se llaman. otro :besogrande:
     
  5. Madimar, tu flor parece un mesem... creo!

    Birke, espero que tu aspidistra se ponga tan bonita como las de Rocío que están de lo más!!! Me tienta mucho esa planta, pero la lista de "delicadas" ya la tengo repleta. Más aún con la camelia que me ha llegado hoy y que no sé que hacer con ella. Tiene unos puntitos negros que parecen hongos.

    Clivia, pues son bien bonitas y el precio no está mal. Mi presupuesto de momento es tan bajo que ni se ve, pero algún día me gustaría poner algo así, ya te dije. Las mías de mimbre son (como dicen las revistas finas) "de herencia", realmente me las cedió mi hermana. Las tuvo mucho tiempo en el salón de su casa anterior. Al mudarse a una nueva las puso en su patio, pero como es descubierto le daba pena que se estropearan con la lluvia y como yo las podía poner bajo el porche me las dió a mí.
    Hay un material plástico que imita muy bien el mimbre, sobre todo si es de calidad y se llama "loom". Si miras en el catálogo de unopiu las hay.

    www.unopiu.es

    Claro que las hay más económicas y tan bonitas como éstas.

    Besos y hasta pronto!
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Monica_M, vengo de tu terraza y ahí te he puesto el enlace sobre camelias que a mí me ha ayudado mucho.

    En cuanto a la aspidistra, anímate que no es delicada. Por tratarla con mucho miramiento casi me la cargo yo: dos o tres años languideciendo en mi recibidor y perdiendo más hojas que sacaba nuevas. Entonces vi que las de rocío estaban en el patio, pero es que la de Kinito, en la sierra, aguntaba el exterior con nieve, y la de Jaracc, con clima extremoso como dice ella, también pasaba los inviernos bajo un árbol. Así que saqué la mía y ha dado un cambio estupendo. La tengo junto a las hostas, la hortensia, la camelia, unos helechos y están todas esas matas bien contentas de estar en esa compañía.

    Ahora a ver si me animo yo a salir en búsqueda y captura de una aralia como la que tiene cllivia, que también veo que a ella le aguanta fuera, y me haría conjunto con las otras.

    Claro, aquí en el sureste tenemos un clima tan caluroso buena parte del año, que uno agradece mucho tener una parte del jardín umbría, fresquita. En verano, por el resto del jardín pasas corriendo como por la arena ardiente en la playa, y en cambio da gusto quedarse a disfrutar el fresco en la zona de sombra. ¿no es verdad?