Tratamientos para hongos en el césped

Tema en 'Fungicidas para césped' comenzado por Sr Lobo, 10/5/06.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti

    Para saber si tienes larvas de tipula, u otros gusanos puedes cavar un poco en la tierra unos 10- 15 cms..., en algunas zonas que veas deterioradas. Mira aver si tienes unos gusanos de color grisaceo-larvas de tipula . ¿Tienes pajaros picoteando en el jadin..?. puede ser un sintoma.

    Otro metodo es regar bastante al atardecer, y cubrir con una lona plastica bastante impermeable, bien pegada ala tierra. Dejalo asi toda la noche, y a la mañana siguiente miras a ver si debajo de la lona tienes gusanos . Para que sea considerado comoplñaga deberas tenes varios. NO te asustes si ves alguno.

    Yo nunca he visto larvas en cantidad significativa, ...tu prueba.

    Saludos
     
  2. XavierA

    XavierA

    Mensajes:
    3
    Para ver el gusano de la típula, en mi experiencia, lo mejor es salir a medianoche al jardin con una linterna. Yo he tenido una plaga y te aseguro que se ven fácilmente. A partir de ahi, plaguicida con el principio activo clorpirifos, y desaparecen.
     
  3. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo que si tengo son unos montoncitos de tierra pequeños, estilo topera pero muy pequeños, cuando los barro queda al descubierto un agujero pequeñito como de una lombriz, no es un hormiguero. No se si tiene algo que ver con la típula.