Quelatos de hierro: dosis y cada cuánto tiempo hay que ponerle a las plantas

Tema en 'Quelatos de hierro' comenzado por unej, 27/5/06.

  1. unej

    unej

    Mensajes:
    2
    Perdonar mi ignorancia pero es que no lo se. ¿cada cuanto tiempo se le pone a las plantas los quelatos de hierro? no lo se y no quiero pasarme.
    Muchas gracias.
     
  2. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    unej:

    El quelato de hierro hay que emplearlo cuando salen hojas amarillas, y puedes ir echando hasta que estén verdes. Si te excedes, no te preocupes que no crearás ningún problema.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  3. unej

    unej

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias, es que me daba miedo echar por si quemaba mis plantas.
    Un saludo
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    De todas formas, sigue el consejo de Jaime, pero como el dice, usalo solo si hay clorosis, que es el amarilleo de las hojas ( Ojo, que no todas las clorosis son por falta de hierro, pero bueno, demos por sentado que tu problema es la falta de hierro ). Si no tiene clorosis ( = hojas amarillas ) te aconsejo que no se lo eches por una razón, y es que no se si te habras dado cuenta que barato , barato no es y para que no sirva de nada.
    Ah, y recuerda que mancha mucho. Si tienes la planta en questión en maceta y directamente en el suelo, te dejarà una redonda que no la podras quitar, por lo que pon la maceta encima de un plato. De hecho todos los que teneis macetas, deberiais tenerlas encima de un plato y este lleno de piedras de tal forma que el plato sea mayor que diametro de la maceta , que la tierra nunca llegue a tocar la agua que quede en el plato, pero no quitar nunca el plato, pues cuando se evapora le da una humedad a la planta que agradece un monton. Pensad que la mayoria de plantas provienen de montes humedos y agradecen la humedad.
    Y asi, tambien evitas las manchas en la baldosa.

    Besos
    Imma Iglesias
    Tarragona