Calendulas: cultivo o cuidados

Tema en 'Caléndula' comenzado por ecsn, 28/5/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, supongo que te refieres a las caléndulas dobles :roll:

    Puedes buscarlas en google por imágenes y más que poner caléndula pon Marigold y te salen de las dobles esas que parecen pompones o claveles ;)

    Las que hay son simples o dobles, en tonos naranjas o amarillos más oscuros o más claros, más tirando a naranja-rojizo o más amarillas pero vamos en tonos naranjas y amarillos.

    Yo tengo muchas y además he sembrado y ya estan bastante avanzadas, las dobles y la caléndula fiesta gitana ;)

    Caléndulas dobles:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Caléndulas simples:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Calendula arvensis

    [​IMG]
    [​IMG]

    Semillas muy pero que muy fáciles. Yo las siembro directamente en el jardín y salen todas son problemas. No tienen requerimientos especiales más que se las coloque en una zona soleada, algo de abono y poco más. Por aquí crecen por el campo que es donde cojo las simples naranja muy vivo y alguna amarilla muy vistosa.....y luego cada año te salen más porque caen muchas semillas....vamos que no te van a dar problemas, germinan bien, rápido y apenas tienen requerimientos....un gustazo de semilla y de planta!...bonita, buena y barata :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Sussyg gracias.... Ire a mirar si encuentro calendulas dobles en planta pero creo que por aqui no las he visto, solo he encontrado tagetes.

    Aun estaria tiempo de sembrarlas? Tardan mucho en salir?

    Gracias
    Eva
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Pues mira, las caléndulas dobles a mi me empezaron a germinar a los 2 o 3 días de sembrarlas... Sí, muy pronto. Son muy fuertes, la verdad, y crecen muy rápido. Sussyg siempre las compara con lechugas! ;)
    Yo creo que tal vez sea un poco tarde, pero como hay buen tiempo para la siembra y eso y son tan poco delicadas yo que tu las sembraría. Ya verás que grandotas se te hacen!! Ah, no las siembres apelotonadas o reventarán tanto crecer!! Yo sembre 5 por compartimento (eran grandes y redondos, los compartimentos) y a la semana no sabía cual era cada una!!! Bueno no me enrollo más!
    Saludos
     
  5. ecsn

    ecsn Guest

    LuDo las puedo sembrar directamente a la jardinera? Alli les daria el sol de mediodia? Puedo poner la verbena en planta y meter alli las semillas de calendula doble?

    Gracias
    Eva
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, yo las sembraría ya porque no tardan mucho en salir y luego van rápido.....tendrás flores hasta que lleguen las heladas ;)

    Puedes sembrarlas directamente donde te de la gana, ya te digo que yo las siembro directamente en el jardín y orientación sur donde les pega mucho sol .... luego sólo pongo una fina capa de tierra encima, lo justo para que las cubra pero vamos poca cosa. Te saldrán todas... las siembres donde las siembres verás qué éxito!! ;)

    Verbena y caléndula estupenda combinación ;) porque ambas necesitan sol, los mismos riegos.....vamos que los requerimientos de ambas son prácticamente los mismos ;)

    Si las vas a sembrar donde ya hay verbena no te pases poniendo semillas que ya te digo que germinan todas y cada plantita luego se hace muy grande....aunque bueno, para sacar luego siempre hay tiempo ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Sussyg y LuDo, mañana mismo voy a comprar verbenas y buscare semillas de calendula doble.

    Me he fijado que en la zona sur me pega tanto el sol que creo esta secando los capullitos de mi dimorfoteca.

    Gracias
    Eva
     
  8. ecsn

    ecsn Guest

    Perdonad, he leido en la ficha de las calendulas que dice para germinar necesita una temperatura de 15 a 20 grados, donde vivo yo estamos rozando los 30 grados :-?
    Es muy importante el tema de la temperatura?

    Gracias
    Eva
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, esa es la temperatura del suelo no la atmosférica ;) . Lo único es que habrás de regar más porque la tierra se secará antes...además como vas a cubrir algo la semilla con un poco de tierra, estará más protegida. En condiciones naturales, en el campo, la semilla no está protegida y encima está recibiendo pleno sol muchas horas porque crecen en zonas soleadas.

    Besitos,
    Sussy
     
  10. ecsn

    ecsn Guest

    Graciasssss :icon_redface: