Césped artificial he puesto y estoy encantada

Tema en 'Césped artificial' comenzado por IbizaLaTroya, 5/5/06.

  1. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    Hola..
    si señores ese es ahora mi lema!
    antes tenia cesped natural y nunca pude ver todo mi jardin de un color verde uniforme... por mas cuidados q le daba, siempre habia mala hierba, zonas amarillas, plagas, falta de agua, etc...
    ahora tengo cesped artifical y estoy encantada (mis amigos fliparon al verlo!!)... previa busqueda intensa en el mercado... encontre uno super chulo... este si q es cesped los demas son MOQUETAS! os envio unas fotos y vereis lo bien logrado q esta.. pueden ver mi albun de fotos he colgado mas fotos de mi jardin. Ah, y si quieren saber donde lo consegui os dejo la web:
    www.arturf-es.com

    Espero os guste,
    SAludos

    PD. jolin q dificil es inserta una foto!!! al quinto intento recien!! :shock:

    normal_caminoCespedArtificial.jpg
    normal_instalandoCespedArtificial.jpg
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo nunca he sido muy amiga de las flores de plástico ... :11risotada:

    Pero desde luego soy menos amiga del desperdicio de agua ylos cuidados que en nuestro clima tiene un césped "de verdad".

    En la foto el tuyo no se ve "de plástico". Yo he visto algunas muestras bastante buenas (la mayoría de lo que hay es una porquería ...). Me imagino que el tuyo habrá costado carito ... ¿puedes decirnos a cuanto el m2?

    ¿Y luego el mantenimiento y limpieza?


    Saludos
     
  3. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    Hola..
    a mi tampoco me gusta lo plastico.. jejej pero como dices .. esots tiempos no estan para desperdicir agua.. y se pondran peores.. en fin..

    Sobre el precio.. si te soy sincera no es barato.. me costo a 35€ el m2 cesped e instalacion.
    El cesped q me instalaron no lo encuentras en tiendas.. los de las tiendas son mas baratos pero ya te digo , ni punto de comparacion en calidad y diseño.
    Y sobre si tu te lo puedes instalar.. NI SE TE OCURRA! pork no es facil, no es extender el rollo y voila! q va.. si no lo haces bien se notarian unas juntas super feas.. y ya te digo.. el cesped no es barato como para hacer una chapuza. ;)

    Sobre mantenimiento y limpieza, lo minimo. si se ensucia le roceas agua y listo.. el cesped tiene orificios q drena el agua... no hayt q cortar ni estar regando ya q no crece.. solo rocear algo de agua cuando hace mucho calor.. no hay bichos, plagas.. y SIEMPRE ESTARA VERDE! :lol:

    Esta empresa esta en valencia, sé que tambien instalan por otrsa comunidades de España.. seria q los llames..

    saludos
     
  4. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola Kira

    Tu crees que ese "cesped " puede ir en el clima de Madrid...???

    Yo tengo mis reservas...
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Hola
    Una pregunta IbizaLaTroya, he mirado la pagina www.arturf-es.com la cual habias puesto, he visto que dicen ahi en esa pagina que el cesped hay que regenerarlo y hacer un mantenimiento especifico para evitar tener hongos en ese cesped artificial, tambien ponia que hay que airear el caucho de la base para que no quede apelmazado y tumbado, ¿como se hace eso? lo puede hacer uno mismo o tiene que venir la empresa esta a hacertelo?
    Y cuando te lo hacen ¿cuanto te cobran?
     
  6. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    Hola..
    a Takauyi
    este cesped no tiene ni un problema en Madrid.. no se a q viene tu pregunta. yo vivo en Valencia.. pero mi amiga q vive en MAdrid tiene el mismo cesped y el q le instalo no le recomendo otro...

    Sobre lo q habeis visto en la pagina web del mantenimiento del cesped.. si os fijais hablan del mantenimiento del cesped artificial PARA CAMPOS DE FUTBOL.... en los campos de futbol el cesped es diferente, la fibra del cesped es mas gruesa, al campo se le pone caucho y arena para q sirva de amortiguacion a los jugadores, este cesped requiere de mantenimiento especifico con maquinas..
    .. en el cesped artificial para chalets.. es totalmente diferente al de los campos de futbol... no requier estos mantenimientos... vamos q no.. el mantenimiento es el minimo, no necesita riego, solo un poco cuando hace mucho calor... y si se ensucia , le das con agua y listo.

    Yo se esto pork averigue mucho por ahi.. y al tio q me instalo le pregnte muchas cosas relacionadas a este tema... ç

    Saludos
     
  7. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    Hola a todos, Al ver q este tema os a interesado le llame al q instalo mi cesped, y le pregunte sobre vuestras dudas..

    Ahi va:
    Sobre el calentamiento del cespded: el cesped lleva internamente 10 kg de arena de silicio redondeada q aguanta muy bien la humedad, entonces hay q rocearlo con un minuto cada aspersor SOLO para que la arena absorva el agua y mantenga el césped fresco, asi no despide calor.
    Esto lo puedes realizar cuando quieras estar tumbado en tu cesped y el clima se amuy caluroso q veas q el cesped esta caliente...

    Sobre si se encharcaba:
    el cesped lleva debajo una base de gravilla triturada y prensada de 15cm de espesor, que absorve cualquier lluvia por muy fuerte que sea . El drenaje del cesped es atraves de unos agujeros que lleva el soporte de los filamentos llamado Backing. Entonces por mucho q llueva , el cesped drena por toda su superficie y atraves de la gravilla. Ahi ya no tiene nada q ver la caida del agua

    Sobre la suavidad:
    Antiguamente el cesped q se instalaba era muy corto de menos de 1 cm a 1,5cm aprox. lastrado con mucha arena. Este tipo de pelo quemaba con el roce al ser tipo moqueta. Mas q alergias son quemaduras.
    El cesped q se instala ahora (el mio) es un monofilamento de 4 cm aprox bastante suave que aun se hace mas suave con el sol


    Espero sirva a vuestras dudas ;)
     
  8. mijabe

    mijabe

    Mensajes:
    3
    Hola IbizaLatroya, gracias por toda tu información.

    En unos meses me dan mi casa y ya me habia informado de este tipo de cesped, puesto que vivi en Madrid y el agua no nos sobra, pero lo que me ha sorprendido es realmente el precio puesto que yo he preguntado en varios sitios con montaje incluido y me daban de 75 m2 a 65 el mas barato que he conseguido.

    Puede que en Valencia sea más barato? sabes si este señor que te instalo el cesped lo instala también en Madrid, podrias facilitarme su telefono?

    Gracias por todo, por cierto estaras orgulloso de tu jardin , porque es para estarlo, esta todo verde y da el pego perfectamente.

    Mijabe :smile:
     
  9. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    Hola..
    yo se q si instala fuera.. si por lo q veo aqui en valencia esta mas barato.. mejor lo llamas , su movil es: 650570863
    (a este paso sere su comercial!) jajajajaja

    ah y sobre el jardin esta re chulo.. a todos los q vienen no les digo nada y ni se dan cuenta.. jejeje

    saludos,
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Ibizalatroya: ¿no será este un mensaje spam. Leyendo ahora este mensaje que pusiste hace unos días me suena a eso. Perdona si te molesto, pero me suenan algunas cosas similares, como que en aquél mensaje también llamaste al que te lo instaló y las dudas eran las mismas...no sé, acláralo por favor.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57580
     
  11. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    Hola..
    sobre si es Spam ..
    Mira, despues q instalaron mi cesped, yo entre a este foro y respondi a una pregunta con tema : Cesped artificial (q es el link q envias) y luego me dije , pork no realizar un nuevo tema acerca de esto? y eso es este tema: Ceped artificial y adios cortacesped!!!!
    Eso es lo q pasa... entonces yo respondo a los temas... y como veo q las preguntas son similares, a veces respondo lo mismo en los dos..

    es la primera vez q inicio un tema y me a gustado la idea..
    saludos,
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    ok. Pues la verdad es que me gusta la idea del cesped artificial-
     
  13. kuki.

    kuki.

    Mensajes:
    3
    IbizaLaTroya,

    ¿cuanto tiempo hace que tienes ese cesped?¿no le has sacado ninguna pega (bichos, mal drenaje, zonas levantadas... no sé)?

    Me gustaría ponerlo, pero... aún tengo dudas.

    Muchas gracias por tu info.
     
  14. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    Hola,
    tengo instalado el cesped desde abril de este año, aunque es poco tiempo, aun no tengo pegas, (bichos, mal drenaje, zonas levantadas) quizas si tienes un perro que se travieso te pueda fastidiar tu cesped, pero eso es un problema igual con el cesped natural, asi q no se q decirte.

    Prometo poner un comentario si algun dia tengo una pega (ojala NO!!)

    saludos,