1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola aqui os pongo unas fotos, son un claro ejemplo del funcionamiento de esta empresa, de mi ultima compra hace unos dias.
    No es una critica, de hecho conmigo hasta el momento ha ido todo bien, les hice una reclamacion de un producto y me lo volvieron a enviar, eso si tuve que insistir bastante. Suelo comprar aqui lo que no tengo posibilidades de encontrar en otros sitios de por aqui.

    Clematis piilu recien llegado:

    [​IMG]

    brotando unos dias despues:
    [​IMG]

    la foto del catalogo del clematis:
    [​IMG]

    Y ahora el hibisco tricolor:
    [​IMG]
    Y lo que recibes:
    [​IMG]

    Ahora van brotando y va bien la cosa... pero necesita su tiempo y paciencia.
    En general los precios son altos, y ya lo he dicho antes, solo comrpo lo que no tengo posibilidades de encontrar por aqui.
    Saludos
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    El dia 3 de octubre me llega un pedido de Bakker ya os diré cómo me fue.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Desde luego en el caso de la Clematis piilu es para que te reintegren el dinero :icon_redface: ... No creo que valga como excusa que tú después con tu buena mano y conocimientos la saques adelante. Eso no es propio de profesionales. Si todos hiciéramos lo mismo en nuestro trabajo...

    Suerte
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    buff!!!
    gracias por la información reinadanzante, me temo que no voy a comprar nunca ahi!!!
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues no es que quiera romper una lanza en favor de nadie, pero he de decir que mi experiencia con Bakker no ha sido en absoluto negativa.
    Pedí en agosto una clematis pixie y me dijeron que me la enviarian en la segunda quincena de septiembre. Me llegó el día 23/09/04 y en unas condiciones bastante aceptables. Solo tenia algunas hojitas renegridas y mucha agua en el sustrato. Venia envuelta en una bolsa para no perder la humedad y habia cogido algo de musgo. Esperé un par de dias, inspeccioné raices, lo limpié todo y la trasplanté.
    Siento no tener foto, pero de momento está espléndida.
    Como me salió tan bien, me animé el pasado lunes a hacer otro pedido. Esta vez de semillas. Pero no sé como lo hice que puse mal la refencia y me mandaron un mail muy etento diciendome que era extraño lo que les estaba pidiendo y querian confirmación. Ahí me di cuenta de mi error y pude rectificarlo.
    Al igual que reinadanzante, me parece una buena opción para conseguir plantas que en los viveros cercanos no localizo.
    Saludos.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!, con respecto a las clematis hay que decir que yo las he comprado en viveros cercanos a mi ciudad y te las sirven con el mismo aspecto que tú la tienes : unos palitos que parece que están secos y no van a valer. En el otoño , y dependiendo de la zona, las clematides suelen estar en estado de reposo. Brotan en la primavera cuando una ya está un poco desesperada y cree que la han engañado. Es solo cuestión de paciencia y esperar el momento en que la planta tiene que brotar y florecer. La mía ha aguantado nevada y posteriores heladas durante este invierno, de más de -15º C, y ahora está preciosa. Ya sabes es cuestión de tiempo. Un saludo.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Fuentes! reinadanzante, escribio este mensaje hace dos años ;) seria interesante saber como estan ahora sus plantas, verdad? :smile:

    Saludos! ;)
     
  8. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola... aqui estoy de nuevo, he de decir que la clematis florecio y se puso muy vistosa, pero se me quedo como muerta despues de la floracion y pense que se habia muerto y la tiré... luego me entere de que les suele ocurrir, se vienen abajo para despues rebrotar.
    Y en cuanto al hibisco tricolor solo me brotaron dos de los tres, y les reclame, me respondieron con un cheque por un valor bastante inferior al valor de la planta.
    En fin... funcionan bien para unas cosas pero no para otras... aparte que hice mi compra en otoño, que no es el momento mas apropiado para hacerlo...
    Este año compre un limon en miniatura y estoy super contenta con él... me vino muy bien embalado y ha brotado de una manera muy exagerada... tiene muchisimos frutitos... y una estacion meteorologica muy simpatica de regalo...
    :smile:)

    Saludos!!!!!!
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    pues aprovechando el hilo de hace 2 años ,jejeje deciros que las clematides engañan mucho, parecen simples palotes cuando las compras y luego no veas.A mi me gustan mucho y pienso poner algunas en mi nuevo hogar pero contaros que le regale a mi madre una morada y blanca preciosa, cuatro palotes decia mimadre, eso no vale para nada , etc... paso sin pena ni gloria y parece que se marchito en invierno , pero esta primavera ha sido espectacular, rebroto del suelo, echo no menos de 9-10 tallos diferentes alrededor de donde estaba plantado el ultimo palote, en dos meses mide ya casi 2 metros, va creciendo y va echando flores, es simplemente espectacular, mi madre ni se lo cree. Es una trepadora espectacular.
     
  10. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues la clematis pixie que yo pedí hace dos años, está cada día más bonita. Es de hoja perenne y no le gusta el sol, pero tiene una floración espectacular entre marzo y abril. Con lo úninco que me he sentido algo engañado es con lo del aroma, que decían que huele y no es cierto.
    77124.jpg

    También pedí un acnistus que me llegó como muestran las fotos de reinadanzante y, dos años depués, está muy sano y florece que da gusto.
    300px-Acnistus_australis2.jpg

    Las fotos son sacadas de internet.

    En cierto modo, danfer tenía razón cuando apuntaba esto, pero en realidad, cuando voy al vivero a comprar una planta, busco en ella las posibilidades y siempre lo hago con la motivación de mejorarla.
     
  12. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    eskibias, gracias por las fotos aunque sean sacadas de internet, es que no tenía ni idea de lo que hablabais, me metí, por que yo he tenido muy buena experiencia con bakker, aunque no siempre he sabido escoger bien, al menos a mi gusto...y me gusta saber de la experiencia de los demás, de los que en este foro han puesto su opinión, la mayoría están descontentos...

    Un saludo.
     
  13. cocolo

    cocolo Guest

    Respecto a Bakker os puedo decir que mi experiencia no es nada buena. Cuando vine a mi actual domicilio (tengo un pequeño jardín) compré distintas plantas: claveles (vinieron mal y se murieron los 4), azucenas (no salió ni una), y una caja con un surtido de bulbos (por lo menos 300) ya veis que cantidad...... Pues solo tengo gladiolos, eso si cada año mas, que como no los saco de la tierra se extienden que dan gusto. En vista del exito reclamé (ni caso) volví a comprar y tampoco quedé contenta asi que se acabó, ya no mas.