Rosal trepador que no da señales de vida

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por rociup, 24/5/06.

  1. rociup

    rociup loca por mis plantitas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola:

    Hace un mes aproximadamente compre un rosal de estos que vienen con los tallos cortados y llenos de cera. Lo plante en un maceton y le eche en las raices hormonas de enraizamiento.
    Estoy un poco mosca, porque no ha salido "na de na" tiene buen sol, lo riego regularmente, y na!! no se si es que era de mala calidad, o que se me paso hacerle algo., el caso es que me parece que ya deberia haber dado señales de vida no??. Alguien sabe algo??

    Gracias
     
  2. Pues si, ya debería haber dado señales de vida. Debo decirte que no es necesario echar hormonas de enraizamiento a los rosales y arbustos que se venden con raíces, eso se usa con los esquejes. De todas maneras creo que tu rosal no se moriría por eso. Mira si sus tallos estan verdes, duros y turgentes o bien corta un trozo de rama y comprueba que por dentro tiene un color de madera blanca, de no ser así ponte en lo peor.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Te refieres a un rosal a raiz desnuda o con cepellón?. Es que si es a raiz desnuda, se plantan mucho antes, allá por el mes de enero o febrero. De ser así, seguro que aún no le ha dado tiempo a enraizar. Si venía con cepellón, hace un mes, en Abril, ya debería de haber tenido brotes cuando lo compraste.
     
  4. rociup

    rociup loca por mis plantitas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    pues si, ya me temo lo peor, venia con cepellon, pero ignorante de mi lo quite todo y deje las raices desnudas. Respecto a los troncos, los pode un pelin y estan seco como leña ... los voy tirando ya no??? :( :-? :-?
     
  5. Antes de tirarlo y dado que ya no tiene mucha importancia, vete cortando cada vez más abajo por si acaso encuentras madera sana por encima del punto de injerto. Si fuera así quizá tenga alguna posibilidad de rebrotar. Si quieres un rosal en esta época, ya tendrás que comprarlo en maceta o contenedor, son más caros pero ya podrás ver la flor y las posibilidades de que sobreviva son mucho mayores. Te recomiendo que si no estás muy puesto en la materia, pidas instrucciones de plantación y de los cuidados que debe recibir sobre todo las primeras semanas.
     
  6. rociup

    rociup loca por mis plantitas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    chemayañez ¿sabes que hice?? Estube recortando el rosal y estaba muerto, solo salian palos, asi que fuy a un vivero y compre dos rosales ya creciditos, de un metro y medio con perfume y me salio a un buen precio (floribunda 12€) con algunos capullitos.
    Ya las he transpantado hace unos dias y las flores se han abierto y huelen.. mmmm jejej Ya pague la novatada, vi que aun las vendian y las compre por si acaso, espero que no me vuelva a pasar. Aqui te pongo las fotillos

    Gracias
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=5383&pos=0[/img]
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=5383&pos=2[/img]