Agua del pozo sin cal: ¿sirve para carnívoras?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por mosquitero, 29/5/06.

  1. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Hola a todos!!!

    Bien....se acerca el calorcito bueno de verdad y las reservas de agua de lluvia merman cada día más, mi pregunta es la siguiente....¿se podría utilizar para las carnívoras el agua del pozo que tengo en casa, teniendo en cuenta que carece de cal, o sería conveniente analizarla por si contiene minerales que pudieran perjudicar a las plantas?. El pozo no se seca en todo el año y proviene de manantiales subterraneos.

    Un saludo a todos y muchas gracias.
     
  2. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Aunque no tenga cal podria tener otras sales minerales. Yo usaria agua destilada (bien comercial, bien de aires acondicionados). La opción que han comentado del agua de deshielo del congelador tb parece a priori una buena solución.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Tienes que averiguar el ppm de sales disueltas o su conductividad (es posible averiguarlo sin analizarla) Es muy poco probable que sirva pero se han dado casos. No te hagas ilusiones
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Que contexto geológico tiene tu pozo? Si estás en zona granítica tal vez puedas usarla...Pero habría que ver las estructura general, por donde pasa el agua antes de llegar a tu pozo, etc... De todos modos, creo que la zona donde vives es bastante ignea-intrusiva de caracter acido, no? Las aguas asociadas a esas rocas tienen poca salinidad, pero yo la usaría con precaución, primero le haria alguna pruebita de conductividad.
     
  5. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    yo ya he puesto en practica lo del congelador, eso si, tienes que tener escarcha... esos nuevos que no tienen... :lol:
    el mio al ser viejo produce muxa...con un cuhillo sin punta, para no dañar las paredes la despegas enseguida...
     
  6. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Gracias por vuestros comentarios, creo que la analizaré y pondré aquí los resultados para que me saqueis de dudas, de todas formas era una posibiidad que no quería descartar sin preguntar, las plantas se están chupando un par de litros todos los días y eso que aun no ha llegado el calor fuerte. Ammonite, lo que más abunda en mi zona es el granito precisamente, pero discúlpame que no sepa contestarte a lo de "ignea-intrusiva", indagaré en ello.

    Saludos cordiales.
    .
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    El granito es una roca intrusiva. Te he comentado lo del granito porque precisamente por la zona donde vives casi todo son batolitos de granitos.(al menos, eso supongo, que ojo, puedo equivocarme) Esa roca no desprende sales calcareas al agua, y muy pocas de otro tipo, así que en principio sería apta, a menos que haya atravesado otras formaciones diferentes antes de llegar al acuifero de donde la extraes.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No la uses sin haberla comprobado antes. Es cierto que esas aguas suelen ser bajas en sales, pero es bastante raro que sean SUFICIENTEMENTE bajas, por lo menos para usarlas a medio/largo plazo. Otra cosa es que la mezcles con otra cosa, que sea un riego ocasional etc... La mia no sirve ni para eso (unas 850ppm)

    Un ejemplo, no conozco ninguna marca de agua embotellada que sirva, ni siquiera las de mineralizacion debil.
     
  9. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, si, compruébala antes, por supuesto.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hace poco cheque y vi que los de junghans venden agua desmineralizada tambien, la purifican de muchas formas y solo tiene 1ppm, un porron de 20 litros cuesta 30 pesos, yo creo que vale la pena y es muy barato.