Identificar nombre de oruga

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por nataka., 12/4/06.

  1. fer2k6

    fer2k6

    Mensajes:
    4
    YO también padezco la visita de este bichejo

    Buenas,

    Por fín he encontrado algun indicio de este bichejo que desde hace 3 meses campa por mi casa, que me tiene nervioso...

    CINCO de ellos he encontrado, tanto encima de una mesa, en el sofá, encima de las sábanas... Me tiene frito y no dejo de mirar en todas partes, cuando me siento, al ir a dormir... En el sofá encontré uno por encima de excursión y otro sesteando dentro de la funda enroscado.

    Mi piso es un primero sin terraza ni jardines, antiguo reformado en el centro de Madrid y con mucha madera, suelo de parquet con varias grietas por problemas de condensación.

    Espero noticias del crecimiento de la larva de nuestra protagonista (buenas por las fotos, yo también hice pero carecen de calidad). Tus especímenes se asemejan mucho a los míos, igual tonalidad aunque menos peludos quizá, 6 patas al principio del abdomen y bastante movilidad.
     
  2. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿a que mosquean? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    yo los he ido cazando y los tengo en un frasquito para llevarlos a la Asociación de Entomología que me recomendó Bombadil. Pero nunca tengo tiempo. Así que ahí están y como nadie me dijo cómo "alimentarlos" pues no sé si se están secando :mrgreen:

    Llevaba mucho tiempo sin ver uno, pero ayer mismo conseguí un nuevo ejemplar por el friso de madera de la cocina y.... al frasco!! Je, je... este sí que llega vivo al viernes.
    En cuanto sepa algo más, lo cuento por aquí.

    Por cierto fer2k6, por lo que dices, tus bichos se parecen mucho a los míos. Hazles alguna foto y los ponemos en el álbum familiar ;)
     
  3. fer2k6

    fer2k6

    Mensajes:
    4
    foto... pufff, borradas están!

    Traté de hacerles fotos, pero salian desenfocadas y con poca luz... Esto de vivir en un primero entre edificios altos es lo que tiene, luz natural escasa. Apenas se veían detalles del elemento, así que opté por deshacerme de ellas porque el bicho no es como para enseñarlo mucho.

    Sabes que? A falta de nombre del elemento, opté por denominarlo "gamusino", definición aquí. También capturé alguno, yo opté por meterle en una botella pequeña vacía (a falta de frasco) pero sin nada en ella. Después de unos días, muy vivo no se le veía, pero tampoco le dediqué un minuto. Terminó marchandose por el retrete como el resto de sus familiares.

    Yo no veo últimamente ninguno, el último fue hace 3 semanas con visita en casa sobre el sofá y lo hice desaparecer rápidamente sin que nadie excepto yo se diera cuenta. Mosquea y mucho este tipo de visitas... Más si sale de las grietas del parquet del suelo, imposible de tapar por su tamaño.

    Ya nos contarás si mutan o "pupan", a ver en que demonios se convierte. Y si la sociedad sabe de ellos, o Bombadil nos abre los ojos al respecto... Un saludo y feliz caza de "gamusinos".
     
  4. fer2k6

    fer2k6

    Mensajes:
    4
    Cuasi-respuesta

    Tras hablar hace unos días con mi casero, me comentó que la pasada primavera la vecina del piso encima del mío sufrió visitas parecidas a las nuestras.

    Optó por llamar a un fumigador que solucionó el problema (parece que por una temporeada sólo) y que se trataba de "bichos de la madera", que en pisos antiguos con vigas de madera y demás estructura arcaica pués son proclives ataques de este estilo.

    Yo continuo sin visitas y tan feliz que estoy, para un mes y pico que me queda en este piso, no tengo ganas de llevarmelos de recuerdo a mi nueva casa en Agosto.

    Saludos y feliz estancia sin inquilinos, nataka!!
     
  5. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    fer2k6,
    gracias por las investigaciones. Me temía que algo tenían que ver con la madera, porque mi piso también es muy antiguo, lo reformamos cuando nos mudamos aquí hace un par de años.
    A mí, mientras no se me coman los muebles...

    Ya he dejado de verlos (creo que aparecen sólo en primavera).

    Que seas muy feliz en tu nuevo hogar. ;)
     
  6. fer2k6

    fer2k6

    Mensajes:
    4
    MERD!!

    Ha vuelto.. Un 'gamusino' el miércoles noche...

    Estaba yo tan tranquilo durmiendo y me despierto a las 8 (sólo 4 horas dormido llevaba) con un cabroncete en mi brazo. Pero la novedad: estaba en FASE DOS.

    Me explico: ya no es naranja sino mas negra q naranja. Ya tiene cabeza y patas mas largas... Sólo quedaban marcas naranjas en los laterales del abdomen, pero el resto era negro. Cabeza formada, el cuerpo en 3 partes y las patas más desarrolladas.

    Siento no poner foto o deciros más, tomó el mismo camino que sus compañeros, se los llevoó la corriente. Sus muertos, quedan 5 semanas y ahí se quedan, pero otra vez a estar pendiente de si están entre la ropa, etc.... Argg!!

    UN SALUDO Y ESPERO SER EL único que reciba visitas de éstas, más si encima se pasean por encima de uno..
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Espero ver el final de la historia en el nuevo foro :adios: