¿Qué le pasa a mi pobre buganvilla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Yerbagüena, 31/5/06.

  1. Yerbagüena

    Yerbagüena

    Mensajes:
    3
    Queridos terraceros / as:
    Soy novato en tener una terraza y novato en este foro. He leído bastante y he almacenado algo de información básica para arrancar. Hace un mes me compré una preciosa Buganvilla roja fuerte que son las que me fascinan. Le tenía preparado un hermoso tiesto de barro; le puse una mezcla de turba, humus y mantillo con bolitas de "corcho blanco" y piedras en el fondo para que tuviese un buen drenaje. Le añadí fertilizante y la trasplanté en un lugar bien soleado colidandante con la valla de caña. Sólo la regué bien cuando hice el trasplante ya que sé que no les gusta el agua demasiado... y... ¡¡¡horror!!! en dos semanas se fueron poniendo marrones las bracteas y se fueron cayendo una a una... ¡Mi gozo en un pozo! En la actualidad está completamente pelada de flores (bracteas), aunque es evidente que la planta está viva. ¿Qué ha podido fallar? Espero que entre tantos sabios y sabias de plantas alguien me dé un consejo para que no me vuelva a ocurrir.
    Gracias adelantadas
    P.D. La Buganvilla está en Sevilla.
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    A mi se me ocurre y por la experiencia de que hace algunos años tuve una bouganvilla en maceta, es que quizás la hayas regado poco, no es lo mismo tener las plantas en maceta que en tierra, y justo acbada de trasplantar hubiera necesitado algún riego más del que le has dado.
     
  3. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Yerbagüena,
    tranquila, a mi me pasó algo parecido. Esta primavera traje una buganvilla del vivero (pero no la transplaté). Estaba hermosa y le racionaba los riegos porque también había leído que no le gusta mucho el agua. El caso es que a las dos o tres semanas se me quedó pelada. Pero seguidamente rebrotó. La transplanté, creció y la sujeté a una celosía. Ahora está como si hubiera estado ahí toda su vida.
    Yo creo que les pasa a casi todas cuando pasan del vivero a casa. No te preocupes pero tampoco dejes de regarla. Por cierto, he oído que tampoco les gusta mucho el abono ni que les toquen las raíces. A lo mejor tú, con buena intención, le hiciste todo del golpe.
    Dejala un tiempo tranquila (sin descuidar los riegos) y se recuperará. Cuando brote de nuevo, estate atenta a los bichos tipo pulgón, araña roja, etc.. porque les encanta las hojas tiernas (a mi me pasó)

    Bueno, espero que te haya servido. Pero haz caso de otros consejos, que yo soy novata en buganvillas. ;)
     
  4. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Por cierto,
    mira en el foro de Arbustos y Trepadoras
     
  5. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Yerbagüena, ten en cuenta que los viveros, acostumbran a asfixiar las plantas de flor con hidrógeno para que estén llenitas de flores y así se vendan mejor, luego cuando la traes para tu casa, la pobre se marchita, normal!! está agotada de tanta floración, tranquilo, déjala que descanse y en unas pocas semanas te rebrotará de nuevo, a mí eso me ha ocurrido también con la bouganvilla, las margaritas, el jazmín... vamos, con todas las plantas de flor que he comprado en viveros...